¿Cómo crear tu propio tono de llamada en el iPhone?

¿Cómo crear tu propio tono de llamada en el iPhone?

Los dispositivos iPhone son uno de los más codiciados del mercado, pero si hay algo que mencionar de los mismos es que tienen muy poca personalización en especial si los comparamos con Android. Es así, como muchos usuarios de esta marca constantemente buscan la manera de personalizar sus tonos de llamadas o notificaciones.

Si bien todos los iPhone cuentan con distintos tonos de llamadas disponibles, lo cierto es que las opciones no son muchas. Esto ha hecho que la mayoría de personas con estos móviles coincidan con sus sonidos, lo que puede resultar algo incómodo o confuso.

Aunque no existe una opción nativa de iPhone para agregar nuevos tonos de llamadas a la biblioteca, existe una forma de agregar tu propio sonido personalizado y así marcar la diferencia con el resto. Es por ello que a continuación te enseñamos paso a paso como hacerlo y para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación.

Faltas de opciones de tonos de llamadas en iOS

Faltas de opciones de tonos de llamadas en iOS

Algo que ha caracterizado a los móviles de iOS es que sus opciones de personalización son bastantes reducidas y en el caso de tonos de llamadas simplemente debes dirigirte a los “Ajustes” > “Sonidos y vibraciones” para notar que no son muchos los sonidos allí disponibles.

Sin embargo, aquí podrás encontrar un punto muy importante y es el de agregar tonos de llamadas descargados de la iTunes Store o los que trae Apple. A pesar de esto agregar un tono propio a la biblioteca de sonido de tu iPhone es bastante complicado, algo que no sucede con los móviles Android.

Por suerte, existe una manera que podrás conseguir esto, pero cabe destacar que puede resultar algo muy tedioso. Es por ello que a continuación te vamos a explicar detalladamente cómo lograrlo y de esa manera no tener que seguir usando los tonos predeterminados de Apple.

¿Qué necesito para crear mi propio tono de llamada en iPhone?

Si no quieres usar un tono de iTunes Store ni los de Apple por qué te parecen muy comunes o simplemente no te gustan, entonces debes cumplir con algunos requisitos para agregar nuevos sonidos propios y marcar la diferencia con el resto de usuarios. En este caso se trata de tener lo siguiente:

Instalar la app Garageband

Instalar la app Garageband

Si bien son varias las formas de agregar tonos propios a iPhone, pero en esta ocasión te queremos enseñar a como hacerlo por medio de una app que puedes bajar directamente desde la tienda de la App Store. En este caso de trata del programa Garageband, la cual ha sido desarrollada por la misma compañía de la manzana.

Garageband cuenta con una gran cantidad de herramientas y funciones disponibles para lo que es la edición de audio. Es así, cómo van a tener la posibilidad de crear un podcast, hasta crear melodías completamente nuevas y editar canciones ya existentes.

Por lo tanto, se trata de una app muy profesional con la que podrás llevar a cabo muchas actividades importantes. Para conseguir un tono de llamada propio lo que debes aprender con esta aplicación es editar tu propia canción que ya tienes en tu iPhone.

De manera que esto te permitirá convertir esa canción en tu tono de llamada o n notificación para los mensajes.

Busca la canción que deseas

Busca la canción que deseas

Cabe destacar que para este método no se podrá usar canciones de apps como Apple Music, Spotify o cualquier otra similar ya que no funcionará. Por lo tanto, en este caso debes contar con el archivo de la canción en iCloud Drive, al cual podrás ingresar desde la app de Archivos.

Además, esta canción no necesariamente debes descargarla desde tu iPhone, sino que la puedes pasar desde tu ordenador Mac o Windows y subiéndole al almacenamiento en la nube. Es importante que la canción usada sea legal y tenga los derechos de autor.

Si ya tienes la aplicación instalada y la canción en archivo lista en tu iPhone, entonces tendrás que seguir los pasos que te mostraremos a continuación para establecerla como tono de llamada.

Pasos para crear tu propio tono de llamada en iPhone

Pasos para crear tu propio tono de llamada en iPhone

Al momento que tengas los requisitos ya mencionados listos y el archivo mp3 en la memoria de tu iPhone, entonces será necesario que sigas cada uno de los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Garageband desde el menú de tu iPhone y coloca el móvil en horizontal.
  2. Esto te permitirá que puedas trabajar de mejor manera la aplicación. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en la opción “Grabadora de audio”.
  3. Posteriormente vas a presionar sobre el tercer icono que aparece en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  4. Ahora te aparecerá la línea de tiempo de editor, allí vas a agregar el archivo de la canción que deseas usar. Esto lo harás desde el penúltimo icono ubicado en la parte superior de tu pantalla.
  5. Allí vas a seleccionar la opción “Explorar ítems desde la app Archivos”, en donde vas a buscar la canción para agregarla al editor de audio.
  6. Seguidamente vas a arrastrar la pista de audio hasta la línea de tiempo. Allí vas a realizar las modificaciones que creas oportunidad, así como darle la duración que deseas.
  7. Al momento que tengas la canción tal cual como lo deseas y quieres que suene tu tono de llamada vas a dirigirte a la flecha que aparece en la parte superior izquierda de tu pantalla y pulsa en “Mis canciones”.
  8. Aquí serás enviado a la sección de Archivos y allí encontrarás las pistas de audio que tiene, busca la que acabas de editar y guardar y pulsa en “Compartir”.
  9. Entre las opciones que te aparecen en pantalla vas a seleccionar “Tono” para que el iPhone sea capaz de leer estos archivos como un tono de llamada. Aquí puedes asignarle el nombre que quieras para las próximas búsquedas.

Cómo puedes ver los pasos para convertir cualquier canción de tu preferencia en un tono de llamada es bastante sencillo. Esto es algo que podrás llevar a cabo en solo unos minutos y que te permitirá tener una mayor personalización en tu móvil.

Configura el tono de llamada en los ajustes

Si ya has realizado todos los pasos mencionados anteriormente, entonces lo siguiente que debes hacer para completar el proceso es ir a los Ajustes y dirígete a “Sonidos y vibraciones” y dentro de este menú selecciona “Tono de llamada”. Dentro de esta sección vas a encontrar el tono creado con el nombre que lo has guardado y te aparecerá en la lista de los sonidos predeterminados.

Estos tonos creados pasarán al sistema de tu iPhone como cualquier otro tono, por lo que no los conseguirás en secciones apartes. Por lo tanto, aquí podrás crear todos los sonidos personalizados que deseas para tu móvil, pero ten en cuenta en no consumir mucha memoria de tu equipo.

A ciencia cierta se trata de un proceso bastante sencillo de realizar y que te permitirá tener sonidos completamente personalizados, pero si no quieres hacer todo esto, entonces recuerdas que puedes buscar tonos en iTunes Store y Apple Music.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed