¿Cómo cambiar el PIN de la SIM en un iPhone?

Si eres usuario de iOS desde hace años, por supuesto, sabrás que el método de seguridad más arcaico que puede existir en estos dispositivos es el código PIN de la tarjeta SIM que está integrada en él. Por lo que, vale la pena aprender a cambiar el PIN de la SIM en un iPhone.

Hoy en día, muchas personas optan por utilizar el Touch ID o el Face ID como método de seguridad predeterminado en su iPhone, pero estas no son las únicas alternativas disponibles. Si necesitas proteger tus datos al máximo, lo más apropiado es modificar el PIN de la SIM.

Es probable que supongas que se trata de un procedimiento bastante tedioso o difícil, sin embargo, es todo lo contrario. En efecto, te invitamos a conocer cómo cambiar el PIN de la SIM en un iPhone, de forma correcta.

¿Qué es el PIN de la SIM?

En términos generales, el “Personal Identification Number” o PIN de la SIM se trata de un código de seguridad que contiene 4 dígitos, el cual es imprescindible para hacer uso de tu dispositivo móvil.  Por defecto, el número PIN asignado a cada línea telefónica se muestra en el cartón en el que tiene incrustada la tarjeta SIM en cuestión.

En el caso del iPhone, el código PIN es aquella contraseña asociada a la tarjeta SIM, es decir, al elemento proporcionado por tu operadora de telefonía para tener voz y datos en el iPhone. Por lo tanto, si no ingresas el código de cuatro dígitos, no podrás realizar llamadas ni conectarte a Internet a través de tu dispositivo móvil.

¿Por qué cambiar el PIN de la SIM? Importancia

Cada vez que contratas una nueva línea de teléfono, la compañía elegida te provee una tarjeta SIM que es la que debes introducir en el iPhone para que aproveche los beneficios de la misma. Ahora bien, junto con dicha tarjeta, encontrarás información de importancia, tal y como el código PIN y el código PUK; los cuales son únicos para cada cliente.

Aunque se trata de un dato exclusivo para cada dispositivo móvil asignado por la misma operado aleatoriamente, lo cierto es que se sugiere realizar un primer cambio del PIN de la SIM con el objetivo de evitar posibles filtraciones. De esa manera, ni la misma compañía seguirá teniendo control sobre este dato, ya que serás el único que lo conoce.

Más allá de tu importancia por términos de privacidad, también vale la pena cambiar el PIN de la SIM para que la recuerdes con mucha facilidad. Si bien, simplemente es un código de 4 dígitos, pero a muchos usuarios se les hace difícil recordar el que ha sido asignado por su compañía de telefonía. En estos casos, podrás prescindir de dicho código y establecer uno que sea mucho más familiar para ti, con el fin de que logres recordarlo con bastante facilidad.

¿Qué hacer si no recuerdas el PIN de la SIM de tu iPhone?

En caso de que hayas olvidado por completo cuál es el PIN de la SIM de tu iPhone, te recomendamos que nunca intentes adivinar cuál es dicho código de 4 dígitos. Dado que, si te equivocas, se puede bloquear permanentemente la tarjeta SIM y la única solución ante ello, es tener una nueva.

Ahora bien, si tu iPhone te solicita un PIN o código que no conoces, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Primero que nada, debes comunicarte con el operador que te proporcionó la tarjeta SIM. Si no sabes a qué operador llamar, puedes extraer dicha tarjeta del iPhone y busca el nombre o el logotipo para obtener información.
  2. Una vez logres establecer contacto con la compañía, tienes que solicitarle que te ayude a desbloquear la tarjeta SIM con el código PIN o PUK predeterminado.
  3. Finalmente, si no logras desbloquear la tarjeta SIM con el código PUK o PIN de la SIM o si aparece una alerta que dice “PUK agotado”, lo único que resta hacer es solicitar una nueva tarjeta SIM al operador en cuestión.

 Aprende a cambiar el PIN de la SIM en un iPhone correctamente

Si, por comodidad o por seguridad, optas por cambiar el PIN de la SIM y tienes un iPhone; tienes que aprender cómo hacerlo de forma correcta para evitar cometer errores. Lo mejor de todo, es que no existe ninguna limitación a la hora de realizar esta modificación, ya que el sistema te permite hacerlo tantas veces como quieras.

Sin más preámbulos, te invitamos a conocer cuáles son todos y cada uno de los pasos a seguir para cambiar el PIN de la SIM en un iPhone:

 Aprende a cambiar el PIN de la SIM en un iPhone correctamente

  1. En primer lugar, tienes que entrar en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Cuando aparezca el listado de opciones, busca y selecciona “Datos móviles”, que se encuentra entre Bluetooth y Compartir Internet.
  3. Posteriormente, encontrarás diversas opciones relacionadas con tu operador. Entre ellas, tienes que buscar y pulsar en “PIN de la SIM”.
  4. Ahora, como primera opción, observarás un interruptor para activar o desactivar el PIN. Si lo desactivas, no se te pedirá el código en ningún momento al encender el iPhone.
  5. Después, debes elegir la opción de “Cambiar el PIN”, que se ubica en la segunda posición.
  6. En este punto, te piden que escribas tu PIN actual.
  7. A continuación, puedes ingresar tu nuevo código PIN. Es esencial que establezcas uno que puedas recordar con facilidad.
  8. Para confirmar el cambio, finalmente, debes introducir tu nuevo PIN otra vez para concluir el proceso.
  9. A partir de este momento, deberás introducir este nuevo código y no el antiguo, para poder hacer uso de la tarjeta SIM.
  10. Si deseas comprobar que se ha realizado completamente dicho cambio, tendrás que optar por hacer un reinicio del dispositivo, ya que es una de las situaciones en las que se requiere este código de seguridad.

Por su parte, debes saber que, no es válido hacer el cambio porque te hayas olvidado de este. Puesto que, como verás en el procedimiento explicado anteriormente, se necesita ingresar el PIN de la SIM actual para continuar y de no ser así, es imposible colocar uno nuevo en tu iPhone.

Método universal para cambiar el código PIN de la SIM

En vista de que ya sabes cuál es el proceso oficial a realizar para cambiar el código PIN de tu tarjeta SIM desde los ajustes de tu iPhone, te presentamos un método universal que te ayuda a modificar dicha clave de una manera estandarizada en cualquier dispositivo. En este caso, los pasos son los siguientes:

  1. Para empezar, accede a la aplicación Teléfono (es decir, la que utilizas para hacer llamadas telefónicas desde tu móvil).
  2. Cuando se despliegue el teclado de números, introduce el siguiente código o combinación: **04*PIN actual*PIN nuevo*PIN nuevo#.
  3. A continuación, verifica que los caracteres ingresados son correctos y siguen la misma “receta” mostrada en el paso anterior.
  4. Para finalizar, toca la tecla de llamar y en cuestión de segundos, se efectuará el cambio deseado.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed