¿Cómo identificar un número telefónico spam?

Recibir llamadas o mensajes de textos de números telefónicos desconocidos cada vez es más frecuente, en especial al día de hoy cuando muchas de ellas son de Spam o de empresas de comunicaciones ofreciendo algún tipo de servicio. Lo cierto es que esto se puede convertir en algo muy incomodo para todos, por lo que es importante saber de quien es ese número telefónico.

En muchos casos puede ser algún familiar o amigo que ha tomado un teléfono prestado para llamarte, pero por medida de seguridad y precaución es posible que no decidas contestar. Sin embargo, es posible que hayas quedado con la duda de quien tanto te llama o quien te ha escrito por medio de un mensaje.

Si no quieres quedarte con la curiosidad de quien te esta llamando o constantemente recibes llamadas de números telefónicos desconocidos y quieres saber que persona esta detrás de eso, entonces aquí te vamos a enseñar las distintas formas de descubrirlo. Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación.

Páginas web para saber quien te ha estado llamando

Actualmente son muchas las formas que existen para saber quien te ha estado llamando, pero una de las más comunes y fáciles es por medio de páginas web. Es por ello que a continuación te mostramos los mejores sitios para saber a quién pertenece ese número telefónico que tanto te llama.

Por medio de Google

Por medio de Google

La manera más común de empezar la averiguación de un número telefónico es por medio del buscador de Google y es que el mismo no solo te permite conseguir información o datos de cualquier noticia sino también te puede revelar registros telefónicos.

En este caso consiste en acceder allí y escribir el número telefónico que te ha estado llamando. Si existe algún registro en Internet del mismo, entonces te aparecerán algunos resultados que te pueden llevar a foros, páginas web o incluso al portal de una empresa.

Esta última en caso que la misma pertenezca a una compañía registrada en Internet. Además, si se trata de un número spam, entonces es posible que te aparezca en sitios especializados en revelar estos tipos o en los foros, esto te permitirá saber qué pueden querer estafar desde esas llamadas, por lo que automáticamente puedes bloquear el número.

Acceder a Google

ListaSpam

ListaSpam

Si de spam se trata, entonces lo mejor que puedes hacer es optar por una herramienta llamada ListaSpam, un servicio gratuito para realizar búsqueda de teléfonos en donde puedes descubrir si el mismo es spam o pertenece a una persona. Además, ofrece una aplicación interna que te ayudará a bloquear llamadas telefónicas.

Su funcionamiento es muy sencillo, para ello solo debes introducir el número telefónico en el cuadro de búsqueda que aparece en la plataforma y hacer clic en la “Lupa”, posteriormente vas a tener que esperar algunos segundos mientras se generan los resultados, en caso que el mismo tenga denuncias, allí te aparecerán todos los comentarios.

Acceder ListaSpam

QuienHaLlamado

QuienHaLlamado

Se trata de una plataforma similar a ListaSpam que tiene una base de teléfono, pero en esta ocasión son solo números no deseados o desconocidos. Para ello solo tendrás que ingresar el número de donde has recibido la llamada para saber de quien es.

También cuenta con una sección de números telefónicos que se han denunciado recientemente, por lo que puedes buscar si allí aparece el que te ha estado llamando a ti. Se trata de una plataforma muy efectiva gracias a que su comunidad de usuarios es muy activa y constantemente está proporcionando información muy útil.

Acceder a QuienHaLlamado

¿Quién me llama?

¿Quién me llama?

Este buscador de números telefónico Spam tiene una base de datos muy completa en donde encontrarás básicamente cualquier teléfono que haya sido reportado. Para ello debes escribir el número en el cuadro de “Buscar teléfono” para identificarlo. El sistema hará una búsqueda internet y en caso de coincidir con alguno de su registro te mostrará los resultados.

En la parte inferior de la plataforma encontrarás comentarios de otros usuarios que han tenido alguna experiencia con números spam para engañarlos o estafarlos, por lo que también puedes revisar dicha sección y verificar si algunos de esos números proporcionados coinciden con el que te ha estado llamando.

Accede a ¿Quién me llama?

Mejores aplicaciones para descubrir de quien es ese número telefónico

Si no quieres utilizar ninguna de las páginas web mencionadas en el apartado anterior, entonces te recomendamos utilizar otras opciones como lo son las aplicaciones móviles. Por suerte se pueden encontrar varias de ellas que son muy efectivas y las cuales te las enseñamos a continuación:

Teléfono de Google

Teléfono de Google

Una opción muy útil para este tipo de situaciones es usar la app de Teléfono de Google, la cual esta integrada en la mayoría de los móviles, pero si el tuyo no la tiene, entonces puedes descargarla desde Google Play Store. Sin embargo, hay que mencionar que es solo disponible para dispositivos Android 9.0 o versiones superiores.

Hay que señalar que la mayoría de funciones están disponibles solo en inglés como lo es el filtro automático. Entre ellas vas a encontrar protección contra el spam para evitar las campañas de telemarketing y los estafadores que a diario hacen uso de este método para robar.

Descargar Teléfono de Google

TrueCaller

TrueCaller

Esta app la vas a encontrar disponible tanto para dispositivos iPhone como Android completamente gratis. Es así, como es capaz de proporcionarte toda la información que necesitas saber a la hora de querer saber el origen de una llamada telefónica. De manera que, si quieres buscar protección en este sentido, TrueCaller es ideal para ti.

TrueCaller se encarga de identificar los números de teléfonos que te llaman al móvil para que antes de descolgar sepas quien es, esto es algo muy importante de saber en especial si a tu móvil a diario le entran varias llamadas desconocidas. Gracias a esto podrás identificarlo y bloquear de inmediato aquellos spams.

Descargar TrueCaller

Tellows

Tellows

También está disponible para iPhone y Android y cuenta con una biblioteca de número telefónicos muy amplias por lo que las posibilidades de encontrar el que te interesan son muy altas. Actualmente tiene una base de usuarios de más de 7 millones y disponible en más de 50 países.

La página permite que sean los propios usuarios quienes suban los números spam y compartan su experiencia, por lo que gracias a ello se han podido conseguir resultados muy buenos. Se trata de una forma gratuita, pero muy efectiva para cuidar cada una de tus llamadas y evitar las estafas telefónicas.

Descargar Tellows

Calls Blacklist

Calls Blacklist

Se trata de un bloqueador de llamadas que funciona como una especie de filtro para evitar a los estafadores. En este caso tienes la posibilidad de restringir las entradas de mensajes de textos y llamadas de números no deseados, privados o desconocidos. En este caso solo tendrás que agregar dichos números telefónicos a la lista negra de spam de la app.

Lo más interesante de todo es que no solo te cuida con las llamadas, sino también evita que te molesten por medio de los mensajes. Sin duda alguna se ha convertido en uno de los mejores bloqueadores de spam que puedes encontrar disponible en la tienda de Google Play Store.

Descargar Calls Blacklist 

Saber de quién es el número telefónico por medio de WhatsApp

Saber de quién es el número telefónico por medio de WhatsApp

Si no quieres usar ninguna página web para ello ni tampoco tener que instalar alguna aplicación en tu móvil, entonces tienes otra alternativa muy sencilla y es por medio de la mensajería instantánea de WhatsApp. Una app que prácticamente todo el mundo tiene instalada por lo que será muy fácil usarla.

Para ello solo tendrás que agregar el número de teléfono que te ha estado llamando en repetidas ocasiones y le colocas un nombre que te permita diferenciarlo del resto. Una vez ya guardado en el terminal, entonces lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la sección de contactos de WhatsApp.

Allí vas a buscarlo e ingresar a su chat y dirigirte a la foto de perfil. Si se trata de una persona normal posible amigo tuyo o familiar, muy seguramente tenga su foto en el perfil. Sino te aparece ninguna fotografía que te permita identificarlo, entonces te recomendamos usar algunas de las opciones anteriores.

Más sobre

número telefónico
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed