¿Cómo recuperar el acceso a la app de BBVA?

¿Cómo recuperar el acceso a la app de BBVA?

La app de BBVA, también conocida como BBVA móvil, es idónea para que los clientes puedan enviar dinero a otros, consultar su saldo, comprobar su estado de cuenta, hacer un Bizum y más. En ocasiones, este presenta errores y no funciona, por lo que es importante saber cómo recuperar el acceso a la app de BBVA.

Existen numerosas razones por las que no puedes entrar a la app de BBVA de ninguna forma. Lo cual, se convierte en un grave problema para ti, ya que no cuentas con la facilidad de consultar tu cuenta vía online a través de tu smartphone. Como pasa frecuentemente, es relevante aprender a resolverlo de forma rápida, práctica y acertada.

Por eso, en este post, te enseñaremos cuáles son todos los pasos a seguir para recuperar el acceso a la app de BBVA. Si bien, es algo que ocurre con bastante frecuencia, pero pocas personas conocen cómo se soluciona.

App de BBVA: ¿Qué es?

App de BBVA: ¿Qué es?

Tal y como su nombre lo indica, la app de BBVA es una aplicación móvil que permite que los clientes de la entidad puedan realizar sus operaciones bancarias de forma online, al igual que, revisar los movimientos de su cuenta y consultar información de importancia sobre la misma, hacer trasferencias a cuentas de otros bancos, retirar dinero de los cajeros sin tarjeta y más. La cual, también se conoce como BBVA móvil y está disponible para todos los móviles, ya que es compatible con Android e iOS.

Entre las principales ventajas que brinda la app de BBVA a sus clientes, encontramos las siguientes:

  • Seguridad al autorizar tus transacciones con tu huella o rostro.
  • Opción de transferir a Cuentas BBVA y de otros bancos sin necesidad de inscribirlas.
  • Realizar todas tus transacciones mucho más rápido y en línea.
  • Usar un token digital para autorizar tus transacciones de forma remota.

¿Por qué no puedes entrar a tu cuenta en la app de BBVA?

Por qué no puedes entrar a tu cuenta en la app de BBVA

Son distintos los motivos por los que los usuarios no pueden acceder a su cuenta a través de la app de BBVA instalada en su dispositivo móvil. No obstante, hay ciertas causas que suelen ser repetitivas y, por lo general, son las que generan el fallo en los equipos de los clientes BBVA.

Una de dichas causas, radica en problemas con los servidores web. En ciertas circunstancias, dichos servidores donde están alojados los servicios del banco presentan fallos momentos que producen errores en la app de BBVA. Como consecuencia, los usuarios no pueden acceder al sistema, aunque lo intenten una y otra vez.

Por su parte, otros de los motivos más habituales, se basan en errores técnicos en los sistemas de la entidad bancaria. En estos casos, los usuarios no pueden ingresar al sistema hasta que los encargados del servicio técnico se encarguen de restaurar los servicios.

En otros casos, la app de BBVA emite errores al usuario por falta de actualizaciones. Ya sea porque hay alguna actualización pendiente en el sistema operativo del dispositivo, por lo que la app del banco ha dejado de ser compatible con el smartphone; o porque se debe actualizar la app de BBVA y no tienes activada la función de actualizaciones automáticas para recibir la última versión disponible de la plataforma.

También ocurre que el mismo usuario genera en error. Lo que significa que, introduce sus credenciales de forma errónea, porque olvida su usuario o contraseña; por lo que el sistema no le permite ingresar desde la app de BBVA. Si el problema persiste, lo mejor será contactar directamente a un agente de la entidad bancaria para recibir ayuda y modificar estos parámetros de acceso.

¿Cómo recuperar el acceso a la app de BBVA? Mejores soluciones

En base a los principales problemas que se suscitan para poder entrar a la app de BBVA, aquí te damos a conocer cuáles son las mejores soluciones para recuperar el acceso a la plataforma, de manera sencilla y rápida:

  1. Actualiza el sistema operativo de tu smartphone: Si tu teléfono móvil tiene una actualización pendiente que aún no has instalado, probablemente la app de BBVA dejó de ser compatible. Por lo que, lo mejor es actualizar el SO para que la aplicación funcione de forma correcta.
  2. Actualiza la app de BBVA: Si, aunque actualices el sistema operativo de tu teléfono móvil, el problema no se soluciona; debes proceder a actualizar la aplicación de tu banca online. Es posible que tengas instalada una app que ya no sea compatible en tu SO y, por ende, emite errores a la hora de acceder. En estos casos, es apropiado mantener las actualizaciones automáticas para recibir la última versión disponible y evitar dichos fallos.
  3. Verifica que las credenciales de acceso son correctas: Es común que el error ocurra por un fallo humano al momento de escribir las credenciales de acceso. Si introduces datos inválidos, la app no te permitirá entrar de ninguna manera. Por lo tanto, comprueba que todo esté bien antes de iniciar sesión y evita que te hayas olvidado de cuál es tu usuario o tu contraseña. En caso de no recordarlo, tendrás que contactar a un agente de atención al cliente en tu entidad bancaria para poder crear o recuperar tu clave de acceso.
  4. Elimina los datos de la app: Si ya has intentando lo anterior y sigue persistiendo el error, tienes que borrar los datos y la caché de la app de BBVA en tu dispositivo móvil. Para hacerlo, dirígete al menú de aplicaciones instaladas en tu terminal y busca la app de BBVA para seleccionarla. Después, presiona el botón que dice “Limpiar datos” y elige alguna de las siguientes opciones: “Borrar todos los datos” o “Limpiar caché”. Es probable que, después de hacer esto, puedas ingresar con normalidad.
  5. Borrar la app de BBVA y reinstálala: Otra solución idónea para esto, es desinstalar la app de tu móvil y volver a instalarla posteriormente. Para ello, abre el menú de apps y elígela, después oprime en “Desinstalar” y confirma la acción. A continuación, ingresa a Google Play Store o la App Store, para buscar “BBVA móvil” y bajar la aplicación. Con este reinicio, seguramente desparecerá el error.
  6. Contacta al BBVA directamente: Si intentaste resolver el problema con todo lo anterior y nada funcionó, la única vía que queda tomar es contactar directamente a la entidad bancaria. Esto puedes hacerlo de forma telefónica o personalmente, allí deberás exponer tu problema e indicar que no has logrado ingresar en tu cuenta de ninguna forma. Con ello, podrán ayudarte a resolver la problemática.

Otra forma de acceder a tu cuenta bancaria de BBVA vía online…

Otra forma de acceder a tu cuenta bancaria de BBVA vía online…

Cuando ya has hecho todo lo que mencionamos anteriormente y la app de BBVA no funciona bajo ningún motivo, además, en la entidad bancaria te indican que la avería tardará cierto lapso de tiempo en arreglarse para volver a utilizar la aplicación; es probable que necesites otra solución para consultar la información que deseas.

En este caso, lo que te recomendamos hacer es que entres por medio de la página web oficial del BBVA; ya sea desde tu ordenador o a partir del navegador web instado en tu smartphone. Desde está plataforma, podrás iniciar sesión en tu cuenta y realizar todas tus gestiones bancarias, con gran facilidad, practicidad y rapidez. Ten en cuenta que, el sitio web brinda todos los beneficios de la banca en línea que puedes disfrutar con la app móvil, pues es una opción para aquellos usuarios que no poseen la app de BBVA en su terminal.

Más sobre

BBVA
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed