¿Como encontrar películas sin saber el nombre?

Seguro te ha pasado que en algún momento de tu vida has visto una película y con el paso del tiempo se te ha olvidado su nombre o simplemente has mirado un tráiler, pero no alcanzaste a ver el título de la misma. Este tipo de situaciones suelen ser bastantes incómodas en especial si se trata de un largometraje que queremos ver, pero no sabemos como se llama.

De hecho, este tipo de situaciones es muy común al día de hoy, sobre todo porque muchas redes sociales como Facebook o Instagram muestran reel de películas muy interesante, pero nunca revelan su nombre y seguramente más de una de ellas te ha interesado bastante por su trama.

Por suerte, hoy en día es posible conocer el título de la producción cinematográfica por medio de Internet, pero para ello es necesario conocer algunos aspectos claves que te ayudaran a encontrarla. Si quieres encontrar películas sin saber el nombre, entonces sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué necesito tener para encontrar una película sin saber su nombre?

Por suerte existen una gran cantidad de herramientas online que nos ayudaran con este proceso actualmente. Sin embargo, para tener éxito y no fracasar en el intento es necesario tener en cuenta algunos detalles que serán fundamentales para este tipo de búsquedas y que sin duda te llevarán a conseguirla. En este caso debes conocer los siguientes datos del largometraje.

  • Breve resumen de la película, explicar de qué trata y cuál es su argumento principal, si lo que has visto es un trailer, entonces no tendrás problema con esto.
  • La temática o el género, ya sea que se trata de ciencia ficción, terror, cómica, aventura, romántica, entre otras.
  • Actores que participan en ella, si has visto un actor muy reconocido en alguna de sus escenas, entonces también es importante nombrarlo.
  • Si por alguna razón sabes que esa película ha sido ganadora de un premio importante, entonces puedes intentar localizarla por los listados de producciones premiadas.
  • La música de la película, muchas de estas producciones contratan músicos famosos para crear el tema principal, entonces si has reconocido quien canta sus canciones, lo puedes buscar por medio del artista.

Sin embargo, si necesitas un poco más de ayuda, entonces aquí te vamos a enseñar algunas herramientas que te ayudaran con esto.

Mejores herramientas online para conseguir el nombre de una película específica

Actualmente existen varias plataformas online que te permitirán encontrar películas y series sin conocer directamente el nombre de la misma. Es así, como a continuación te enseñaremos las mejores de ellas.

What is my movie

What is my movie

No queda duda de que esta plataforma web es una de las opciones más viable de todas a la hora de querer localizar nombres de películas que no sabes o recuerdas. Además, ofrece un funcionamiento bastante sencillo por lo que solo debes ingresar allí y encontrarás un buscador.

Dentro de la barra de búsqueda vas a insertar la palabra clave relacionada con el título que se está buscando, las cuales debe estar relacionada con el film que quieres conseguir. Es importante mencionar que el uso de la herramienta es completamente gratis.

Acceder a What is my movie

Filmaffinity

Filmaffinity

Se trata de una plataforma web muy popular que aquellas personas que ya lo conocen saben perfectamente que su función principal no es la de localizar películas, pero lo cierto es que allí cuentan con una biblioteca muy amplia de film por lo que puedes realizar una búsqueda por género para intentar conseguirla.

Gracias a su enorme base de datos y sus opciones de búsquedas podrás localizar cualquier película que quieras, pero claramente esto puede llevar un poco de tiempo. También cuenta con enlaces a distintas redes sociales, por lo que puedes acceder allí e interactuar con otros usuarios que posiblemente te ayuden a encontrarla.

Acceder a Filmaffinity

Flixlist

Flixlist

En este caso Flixlist te funcionará a la perfección siempre y cuando quieras buscar una película o serie que se encuentre en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Es así, como cuneta con un buscador específico en donde puedes filtrar una gran cantidad de información como resúmenes, directos o actores.

Gracias a estos datos el sistema hará una búsqueda dentro de todo el catálogo de Netflix y te arrojará los posibles resultados, por lo que solo tendrás que introducir los datos que conoces y esperar que la herramienta haga todo el trabajo. La misma funciona de manera gratuita.

Acceder a Flixlist

IMDb

IMDb

Otra de las alternativas que vas a conseguir es IMDb, la cual es bastante útil gracias a que tiene una base de dato muy amplia y con la cual podrás ingresar a cualquier información directamente relacionada con el contenido multimedia. Por lo tanto, esta web te permitirá conseguir películas y series sin conocer su nombre.

Además, también cuenta con una sección que te ayudará a identificar las mejores películas del momento gracias a las valoraciones de los usuarios, los actores que hacen parte del film y muchos otros datos. Por lo tanto, IMDb es bastante completa y es un excelente recurso para este tipo de búsquedas o hacer nuevos descubrimientos.

Acceder a IMDb

Otras formas de encontrar películas sin saber el nombre

Si por alguna razón ninguna de estas herramientas online te ha funcionado o simplemente quieres probar otras alternativas, entonces aquí te vamos a enseñar otros mecanismos que también te pueden ayudar a encontrar el film que tanto buscas y para ello realiza los siguientes métodos:

Buscador de Google

Buscador de Google

Cómo era de esperarse el buscador de Google puede convertirse en la gran solución en estos casos. Es así, como el mismo puede ayudar a identificar el título de una película en especial, pero para ello debes proporcionar algunos datos como lo es la temática, un resumen, actores que hacen parte de ella, entre otro.

Si la película es protagonizada por un actor muy reconocido, entonces solo debes escribir su nombre y las películas que ha hecho. Allí te aparecerán todas por lo que solo debes empezar a revisar una por una hasta encontrar la que buscas.

Accede a Google

Las redes sociales

Otra manera de intentar encontrar el nombre de tus películas favoritas es por medio de las redes sociales. En este caso puedes hacer uso de plataformas como Twitter, Facebook o Instagram en donde encontrarás muchas cuentas relacionadas a los films, por lo que posiblemente algunas de ellas tengas las escenas del largometraje que quieres ver.

Además, podrás entablar conversaciones con otras personas de dicha comunidad e intercambiar comentarios con los cuales posiblemente puedas encontrar la película que tanto buscas, por lo que es una gran alternativa.

ChatGPT

ChatGPT

Gracias a los avances tecnológico y la inteligencia artificial, los usuarios pueden usar al día de hoy herramientas de búsquedas como ChatGPT o Bing, con los cuales podrán encontrar los nombres de las películas o series que quieren ver en pocos minutos.

Para ello deben proporcionarle todos los datos que conozcan al programa y esperar que el mismo te de una serie de alternativas en donde posiblemente puedas encontrar el título que tanto busca. Por lo tanto, vale la pena hacer uso de la inteligencia artificial en estos casos.

Más sobre

películas

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed