¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador?

¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador?

Ya sea para crear un respaldo, para editar las imágenes o para hacer cualquier otra acción, muchos usuarios optan por pasar fotos del móvil al ordenador. Aunque para algunos es muy fácil, para otros resulta complicado porque desconocen cómo se lleva a cabo; por lo que, aquí explicaremos cómo se hace paso por paso.

Por lo general, los usuarios que necesitan pasar fotos del móvil al ordenador emplean el método más común: Utilizar un cable USB. Esta alternativa, consiste en conectar un extremo del cable al móvil y otro en el PC, para así enlazar ambos dispositivos y elegir la opción de “Transferir archivos”. Lo que significa que, es realmente sencillo.

Sin embargo, no es la única opción que existe para ello. En la actualidad, hay muchas maneras de pasar fotos del móvil al ordenador y a continuación, te daremos a conocer las más prácticas, útiles e idóneas. Así, podrás elegir la solución que se adapte más a lo que tu necesitas.

Aprende a pasar fotos del móvil al ordenador por Bluetooth

Aprende a pasar fotos del móvil al ordenador por Bluetooth

La tecnología Bluetooth es una de las más efectivas para realizar esta acción, ya que permite conectar dispositivos de diferente naturaleza y sin necesidad de usar cables. Una de sus principales ventajas, es que permite realizar la conexión a una distancia de hasta 100 metros y, aun así, las fotos o cualquier otro dato se transfieren entre dispositivos con rapidez; gracias a ondas de radiofrecuencia que operan en la banda ISM.

En caso de que desees recurrir a este método clásico de transferir archivos entre varios dispositivos, aquí te explicamos cómo se realiza detalladamente:

  1. Primero que todo, tienes que recurrir a los ajustes de tu PC Windows. Para ello, busca el icono de engranaje en el menú de inicio y haz clic en “Configuración”.
  2. A continuación, desde Configuración de Windows, busca y selecciona “Dispositivos”.
  3. Ahora, haz clic en “Bluetooth” a través del menú que se encuentra en la parte lateral izquierda.
  4. Una vez accedas a dicha sección, es momento de activar la opción por medio del interruptor disponible. Así, el Bluetooth de tu PC comenzará a estar visible.
  5. Seguidamente, en tu dispositivo Android, activa el Bluetooth y procede a vincularlo con el de tu PC, buscando en el menú de los equipos disponibles.
  6. Después de realizar esta conexión, dirígete a tu PC y busca el icono de Bluetooth en la barra inferior, para hacer clic derecho y oprimir en “Recibir un archivo”; en ese momento, el ordenador quedará listo para recibir datos.
  7. Hecho lo anterior, tienes que seleccionar las fotos que quieres enviar y pulsar en la opción para enviarla a través de Bluetooth, así serán transferidas a tu PC en pocos segundos.

¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador con la app ‘Tu teléfono’ de Microsoft?

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador con la app ‘Tu teléfono’ de Microsoft

Hace algunos años, fue lanzada la aplicación de Microsoft llamada ‘Tu teléfono’ que tiene como objetivo facilitar la conexión de un teléfono móvil a Windows para responder mensajes de texto, hacer y recibir llamadas, ver notificaciones del smartphone desde el ordenador y más. Más allá de estas funcionalidades, la app también ayuda a mover o pasar fotos del móvil al ordenador, sin cables.

Si quieres comenzar a probar esta aplicación de Microsoft para aprovechar sus bazas a la hora de transferir fotos entre móviles y PC, aquí te enseñamos cómo se debe emplear:

  1. Tras descargarla e instalarla en tu PC, tienes que ingresar a ella desde el menú de Inicio. Por supuesto, escribiendo el nombre de la aplicación en el campo de búsqueda.
  2. Cuando la ejecutes por primera vez, seguramente el sistema te solicitará actualizarla por medio de un enlace a la Microsoft Store. Por lo que, debes hacerlo y esperar que concluya dicho proceso.
  3. Una vez completes lo anterior, podrás acceder a la pantalla de introducción de ‘Tu Teléfono’ y es momento de hacer clic en el botón “Introducción”.
  4. Para continuar, presionar sobre “Iniciar sesión” desde el centro de la pantalla, para así introducir el correo electrónico y contraseña de tu cuenta de Microsoft.
  5. Posteriormente, s momento de conectar tu dispositivo móvil. Para ello, busca y elige el botón “Vincular teléfono” para escribir tu número de teléfono (sin errores).
  6. Ahora, el equipo de Microsoft enviará un SMS con el enlace a la aplicación móvil, con el fin de verificar tu identidad y facilitarle el link necesario para hacer funcionar la herramienta. De tal modo, podrás descargar la app “Compañero de Tu Teléfono” desde el SMS, para seguir.
  7. En la app móvil instalada en tu Android, oprime el botón de “Iniciar sesión con Microsoft”, para después ingresar el correo y contraseña de tu cuenta Microsoft (por supuesto, la misma que empleas en el ordenador).
  8. A continuación, toca en “Continuar” y confirma todos los permisos con la opción de “Permitir” de cada ventana emergente. Ya sea para gestionar imágenes, acceder a los contactos, administrar llamadas, leer SMS, etc.
  9. Finalmente, ya puedes comenzar a utilizar la aplicación y para pasar imágenes, debes entrar en la sección de “Fotos recientes” desde la parte lateral derecha, arrastrar las que quieras a tu escritorio y así, copiarlas en el PC para guardarlas en las carpetas que quieras pulsando el botón de Exportar.

También puedes pasar fotos del móvil al ordenador con Telegram

También puedes pasar fotos del móvil al ordenador con Telegram

La famosa app de mensajería instantánea, Telegram, se identifica como otro método útil para poder transferir fotos desde el smartphone al ordenador fácilmente. Para poder recurrir a esta solución, lo único que tienes que hacer es comprobar que tu móvil tenga instala la app de Telegram y tu ordenador posea Telegram Desktop. De ser así, puedes continuar de la siguiente manera:

  1. En tu dispositivo móvil, busca la app de Telegram y accede a ella, dirígete a la esquina superior derecha y toca el icono de lupa.
  2. Una vez se abra el campo de búsqueda en la parte superior, coloca “Mensajes guardados” y te aparecerá una única opción que tienes que elegir.
  3. Cuando entres al nuevo chat de Mensajes guardados, lo que tienes que hacer es ubicarte en la parte inferior y presionar el icono del clip.
  4. Entre las opciones que te muestran, toca sobre “Archivo” y allí, busca las fotos que deseas almacenar en tu ordenador, para proceder a enviarlas con el botón de Enviar.
  5. A continuación, desde tu ordenador, es momento de buscar Telegram Desktop e iniciar sesión en tu cuenta.
  6. Posteriormente, procede a buscar Mensajes guardados y allí, te aparecerán todos los archivos de imágenes que has compartido.
  7. Para poder guardarlas en el PC, abre cada fotografía y así, se descargará automáticamente por medio de una carpeta llamada “Telegram Desktop” que se ubica en la carpeta de Descargas del ordenador.
  8. Opcionalmente, puedes copiar y pegar dichas fotos a otra carpeta que quieras en tu PC.

Ten en cuenta que, en este caso, es idóneo compartir las imágenes como archivos para que su calidad y resolución se mantengan intactas, es decir, como una copia exacta del archivo original en el móvil. Por lo tanto, si optas por compartirlas a través del botón de Galería desde Mensajes guardados, estas se comprimirán notablemente y se perderán sus detalles.

Cabe destacar que, Mensajes guardados de Telegram es una función de la plataforma, que sirve para enviarte mensajes a ti mismo, en resumidas cuentas. Se trata de una opción de almacenamiento en la nube que resulta útil para guardar mensajes reenviándolos allí, enviar archivos para almacenarlos en otros equipos, acceder a esta información desde cualquier dispositivo y encontrar cosas específicas con la búsqueda de la app.

Más sobre

Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed