¿Cómo encontrar el código postal de tu ciudad con Google Maps?

¿Cómo encontrar el código postal de tu ciudad con Google Maps?

Google Maps es la aplicación del gigante tecnológico que te ayuda a viajar por el mundo sin que te pierdas en un solo segundo. Asimismo, se trata de una de las apps más populares de la compañía y que sigue teniendo mucho éxito en todo el mundo gracias a cada una de sus funciones en donde destaca la posibilidad de conocer tu código postal.

Conocer cuál es el código postal de tu ciudad o alguna en específico es muy importante a la hora de realizar compras por Internet o para registrarte en una página web en específico. Si bien, se trata de un requisito muy solicitado para cualquier trámite online que se vaya a realizar.

Actualmente muy pocas personas saben realmente cómo pueden conocer su código postal fácilmente, una de ellas es a través de la app de Google Maps, si aún no sabes cómo hacerlo, entonces aquí te vamos a explicar detalladamente cómo lograrlo. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Cómo saber tu código postal con Google Maps en pocos pasos?

Es posible que estés realizando algún trámite online y requieras completar un formulario, pero por sorpresa te han solicitado agregar el código postal de tu ciudad o alguna en especifico y no lo conoces. Esto es algo normal ya que, se trata de un dato que no se usa muy frecuentemente en los trámites en físico, pero todo lo contrario sucede al momento de hacer algo por Internet.

Es por ello que aquí te explicamos cómo conocer este dato gracias a Google Maps.

Paso 1: Ingresa a Google Maps

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Maps, esto lo puedes hacer desde un ordenador, tableta o dispositivo móvil, en estos dos últimos deberás tener la app de mapas instaladas, mientras que desde un PC podrás acceder directamente en línea.

Paso 2: Busca la dirección

Busca la dirección

Al ingresar dentro de la aplicación te vas a encontrar una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Aquí vas a tener que escribir el nombre del lugar de donde quieres conocer el código postal y presionar sobre la lupa para generar la búsqueda.

Es importante que agregues la dirección de forma precisa para que puedas obtener el resultado deseado. Recuerda escribir el nombre de una zona y no de un establecimiento ya que, de lo contrario no obtendrás el código postal.

Paso 3: Selecciona la ubicación

Posteriormente se te mostrará el resultado en pantalla, es posible que te salga en una especie de zona de color rojo o simplemente te salga un globo rojo que debes seleccionar.

Paso 4: Revisa la información

Revisa la información

Ahora en la parte inferior de la pantalla vas a encontrar toda la información referente al lugar que has buscado. Allí podrás ver el nombre de la zona o calle seguido de una serie de números. En este caso se trata del código postal, por lo que así de fácil puedes empezar a conocerlo.

Razones por la que debes conocer tu código postal

Es posible que creas que no es necesario conocer tu código postal porque simplemente nunca lo has necesitado o no vez aún en que puedas usarlo. Lo cierto es que, aquí te vamos a explicar las razones por las que debes conocer este dato de identificación único de tu ciudad.

  • Facilita la entrega de correo y paquetes: Al conocer tu código postal, puedes asegurarte de que el correo y los paquetes sean entregados de manera rápida y eficiente a tu dirección.
  • Ayuda a identificar tu ubicación: El código postal es una forma de identificar tu ubicación geográfica, lo que puede ser útil en situaciones como la búsqueda de direcciones o la planificación de viajes.
  • Es necesario para ciertos trámites y servicios: Algunos trámites, como la solicitud de tarjetas de crédito, la inscripción en servicios públicos, o la solicitud de servicios de entrega, requieren que proporciones tu código postal.
  • Te permite acceder a información local: Al conocer tu código postal, puedes acceder a información local, como eventos, noticias, y servicios disponibles en tu área.

Otras formas de conocer el código postal de tu ciudad

Otras formas de conocer el código postal de tu ciudad

Hay que dejar claro que Google Maps no es la única manera en la que puedes conocer el código postal de tu ciudad o una específica, lo cierto es que actualmente existen distintas maneras de conseguir esto y es por ello que a continuación te enseñamos algunas de las más usadas.

Por medio de correos

Se puede decir que, la mejor forma de conocer el código postal de una dirección y quizás una de las más segura es por medio de un correo ya que, se trata de una fuente oficial y que por lo general incluyen estos códigos. Por lo tanto, si cerca de tu ciudad existe un servicio de mensajería puedes acercarte allí y solicitar dicha información o revisarlo en algún paquete que hayas recibido recientemente.

Los códigos postales son muy usados por los servicios de mensajería ya que, esta es la forma más fácil para que puedan ubicar la dirección exacta de cada paquete. Por lo tanto, esta es una forma sencilla para que puedas averiguar este dato en caso de necesitarlo.

Aplicaciones de mapas

Actualmente Google Maps no es la única app de mapas que vas a encontrar disponible en Internet, lo cierto es que existen miles de ellas disponibles, por lo que puedes usar alguna otra. Ten en cuenta que no todas te brindas estos datos, pero vale la pena intentarlo, esto en caso que no quieras usar la app del gigante tecnológico a pesar de ser la más completa de todas.

Fuentes en Internet

Otra manera de conseguir estos datos es por medio de Internet, para ello solo debes usar un buscador web y colocar frases como “Códigos postales España”, esto según la ubicación que quieras saber. Este tipo de búsquedas te pueden llevar a varios sitios web que te brindaran esta información completamente gratis.

Sin embargo, es importante siempre usar páginas web legales y confiable para que puedas obtener respuestas certeras y no datos falsos. Recuerda que para rellenar un formulario o hacer una compra online no podrás agregar información errónea o desactualizada.

Instituciones del estado en tu localidad

Por último, puedes dirigirte a una institución pública del Estado cerca de tu residencia o de la zona de la que quieres saber el código postal. Allí simplemente debes acercarte y solicitar dicha información a cualquier funcionario público. Con seguridad, estas personas podrán ayudarte a solucionar esta inquietud.

Funciones más destacadas de Google Maps

Funciones más destacadas de Google Maps

Google Maps no deja de sorprendernos y es así, como esta app cuenta con una gran cantidad de funciones que te salvarán la vida en más de una oportunidad. Es por ello que a continuación te nombramos las funciones más destacadas de la aplicación:

  • Navegación paso a paso: Google Maps proporciona instrucciones detalladas para llegar a tu destino utilizando diferentes modos de transporte, incluyendo automóvil, transporte público, bicicleta y a pie.
  • Exploración de lugares: Puedes buscar y explorar lugares de interés, como restaurantes, tiendas, hoteles, parques, museos y más, con información detallada sobre horarios, reseñas y fotos.
  • Visualización de mapas en 3D: Google Maps ofrece una visualización en 3D de edificios y terrenos, lo que permite una mejor comprensión de la geografía y la arquitectura de un área.
  • Información de tráfico en tiempo real: La aplicación proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, accidentes y construcciones, lo que te permite planificar rutas alternativas.
  • Compartir ubicación en tiempo real: Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares, lo que resulta útil para coordinar encuentros o mantenerse seguro en situaciones de emergencia.
  • Guardado de lugares favoritos: Puedes guardar tus lugares favoritos, como tu hogar, trabajo, restaurantes preferidos, y acceder a ellos fácilmente.
  • Exploración de fotos de calles: Google Maps te permite ver imágenes de calles para obtener una vista previa de un área antes de visitarla.
  • Cálculo de distancias y tiempos de viaje: Puedes calcular distancias y tiempos de viaje entre dos ubicaciones, lo que es útil para planificar viajes y desplazamientos.

Más sobre

Google Maps

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed