¿Cómo simular Pokémon Go en Android?

¿Cómo simular Pokémon GO en Android?

Uno de los juegos móviles más interesante de los últimos tiempos ha sido Pokémon Go y a pesar de estas disponibles desde hace varios años atrás, al día de hoy sigue siendo muy utilizado por las personas gracias al gran auge que tiene este anime. Además, hay que mencionar que se trata de un juego basado en la realidad virtual que ha sido desarrollado por Niantic para iOS y Android.

Pokémon Go te da la posibilidad de atrapar pokemones a medida que te mueves por el mapa de tu zona, este es el gran atractivo del mismo, por lo que se deben ir visitando varios lugares hasta encontrarlo, ya sean restaurantes, hoteles, centros comerciales, supermercados, plazas y demás. Lo cierto, es que a medida que avanzas las restricciones para cazar nuevas criaturas son mayores.

Es por ello que una forma de seguir disfrutando del juego es simular Pokémon Go en Android y así vas a hacer creer al sistema que te encuentras en otra ubicación diferente a la tuya, por lo que se te abrirán nuevos mapas y con ello nuevos pokémons que capturar. Por lo tanto, para lograr esto exitosamente solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostramos a continuación.

¿Por qué se recomienda simular Pokémon Go en Android?

¿Por qué se recomienda simular Pokémon Go en Android?

Al ser un juego que está basado en la realidad aumentada y nos obliga a tener que movernos por medio de un mapa para atrapar a los pokemones, esto obliga a los usuarios a tener que visitar varios lugares de su ciudad para conseguirlos. Por lo general, en cada ciudad se van a conseguir criaturas diferentes y una gran cantidad de ellas.

Sin embargo, si llevas tiempo usando la aplicación es posible que ya hayas capturado todos los Pokémon disponibles en tu zona, lo que quiere decir que los mismos se han agotado o por lo menos los cercanos. Si quieres tener más pokemones en tu colección será necesario visitar nuevos lugares, pero hacerlo físicamente será muy complicado al menos que te dediques a viajar por el mundo.

La forma más sencilla de lograrlo es simulando el GPS en Pokémon Go de Android. De manera que la aplicación creerá que estás en otro lugar y va a desbloquear más pokémons para ti, todo esto desde la comodidad de tu casa por lo que no necesitarás viajar a otros destinos.

Existen riesgos al simular mi ubicación en Pokémon Go ¿Puedo perder la cuenta?

Cómo puedes imaginar el mismo juego ha hecho que millones de usuarios de Pokémon Go en todo el mundo recurra a esta práctica. Es así, como sus desarrolladores Niantic ya conocen de esta práctica que claramente es ilegal y que les permite cambiar su ubicación en los dispositivos Android.

De manera que Niantic ha tomado cartas en el asunto y es así como ha creado tres políticas para los usuarios que comentan esta infracción:

  • Si Niantic detecta que has usado un simulador de ubicación dentro del juego para Android, entonces te enviará la primera alerta o aviso. En este caso podrás seguir jugando, pero el sistema te bloquea cualquier Pokémon raro durante tus próximos siete días.
  • Si la compañía te envía un segundo aviso o alerta, entonces te darán una prohibición temporal bloqueando tu cuenta durante 30 días. Una vez transcurrido este tiempo, entonces puedes volver a hacer uso de ella.
  • Por último, si te envían un tercer aviso, entonces el bloqueo de tu cuenta será permanente, lo que quiere decir que perderás todo lo que habías logrado hasta el momento. Sin embargo, esta decisión la puedes apelar si considera que te han baneado por error.

¿Es necesario cambiar mi ubicación para seguir jugando Pokémon Go?

Si es más que necesario hacerlo si se quiere disfrutar del juego completamente. Aún no se entiende muy bien las decisiones radicales por parte de Niantic a la hora de banear a los usuarios por realizar este tipo de práctica, pero es una forma de que las personas sigan consumiendo su contenido, por lo que son los principales beneficiarios.

Si los usuarios capturan todos los pokemones cercanos a su ubicación, entonces no tendrá más sentido el juego porque su trama principal ya se ha logrado correctamente, lo que quiere decir que no tiene mucho sentido seguir caminando por un mapa donde no se conseguirá absolutamente nada.

Es aquí donde simular la ubicación del GPS de Pokémon Go debería ser legal y, además, tratarse de una opción que ofreciera el mismo juego. Esto permitiría que el uso del mismo fuera más atractivo y claramente los usuarios los podrían jugar por mucho más tiempo.

Principales métodos para simular la ubicación del GPS en Pokémon Go

Al tener en cuenta que Pokémon Go puede descubrir que realizas esta práctica y puedan banear tu cuenta, es importante usar aplicaciones o métodos que sean seguros y eficaces para que no te veas involucrado en un problema serio con Niantic. Además, usar cualquier programa pirata puede llegar a dañar tu dispositivo.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar tres maneras de lograr cambiar la ubicación GPS de Pokémon Go y para ello sigue cada uno de los métodos que te mostraremos a continuación:

Por medio de una VPN

Por medio de una VPN

Si bien las VPN se han convertido en la mejor alternativa a la hora de querer cambiar la ubicación de tu ordenador o móvil y así evitar cualquier bloqueo geográfico. En este caso el programa se encarga de ocultar tu IP original y muestra una falsa de otro país, en este caso tu decides cual usar. Asimismo, estas aplicaciones se encargan de encriptar los datos por lo que los riesgos de que seas detectado disminuyen.

Actualmente son muchas las VPN seguras que se pueden usar y en este caso te enseñaremos como instalar IP Vanish y para ello solo sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es instalar Pokémon Go en tu móvil Android y crear la cuenta si aún no lo has hecho. También vas a tener que instalar IP Vanish o la VPN de tu preferencia desde Google Chrome, ten presente que la mayoría son de pago
  2. Si ya tienes Pokémon Go iniciado, entonces es mejor cerrarlo para que no se ejecute en segundo plano y no detecte la presencia de la VPN.
  3. Ahora inicia la VPN y selecciona uno de sus servidores disponibles.
  4. Al momento que la VPN comience a funcionar se cambiará la ubicación de tu dispositivo, por lo que solo debes iniciar Pokémon Go y accederás a tu nuevo mapa.

Utiliza Fake GPS Free

Se trata de una app para simular GPS que se pueda usar de forma gratuita en Android. Esto quiere decir que la misma te cambiará la ubicación y al trabajar de forma segura Niantic no podrá descubrirte. Para hacer uso de ella solo sigue cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a los “Ajustes” de tu móvil y desbloquear las opciones de desarrollador, para ello presiona siete veces sobre el número de build.Utiliza Fake GPS Free
  2. Seguidamente desde Google Play descarga la aplicación.
  3. Una vez instalada, lo siguiente es dirigirte a los “Ajustes” y después “Opciones del desarrollador” y allí presionas sobre la app de Fake GPS Free para tener acceso inmediato.
  4. Ahora inicia la app y busca la ubicación que desees tener.
  5. Por último, cierra la app Fake GPS e ingresa a Pokémon Go para disfrutar de tu nueva ubicación geográfica.Utiliza Fake GPS Free

Usando Fake GPS Go

Por último, también puedes hacer uso de esta otra aplicación que te ayudará a simular tu ubicación en Pokémon Go. Al igual que en el caso anterior tendrás que desbloquear las opciones de desarrollador para su uso. La misma está disponible de forma gratuita y aquí te explicamos cómo puedes empezar a usarla.

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes” de tu móvil y allí vas a seguir esta ruta “Sistema” > “Acerca del teléfono” > “Número de build” y vas a pulsar sobre ella siete veces para que se desbloquee las “Opciones de desarrollador”.Usando Fake GPS Go
  2. Posteriormente vas a tener que instalar Fake GPS Go en el equipo y concederle los permisos solicitados.
  3. Después dirígete a los “Ajustes” y en “Opciones de desarrollador” vas a activarlo.Usando Fake GPS Go
  4. Desde la app para Simular Ubicación vas a seleccionar “Fake GPS Go” y allí le vas a conceder el acceso para que modifique la ubicación de tu equipo.
  5. Una vez tengas el acceso necesario, solo inicia Fake GPS Go y selecciona la ubicación que deseas.
  6. Por último, solo ingresa a Pokémon Go y disfruta de tu nuevo mapa para cazar nuevos pokémons.

Usando Fake GPS Go

Más sobre

Pokémon Go

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed