¿Cómo descargar de MEGA sin límites 2023?

¿Cómo descargar de MEGA sin límites 2023?

Sin duda alguna MEGA se ha convertido en una de las mejores plataformas para llevar a cabo distintos tipos de descargas. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes que presenta es que tiene un límite de solo 5GB de datos, por lo que fácilmente lo completas y ya no puedes seguir usándolo. Por suerte existen muchas maneras de lograr soluciones este problema.

Quizás la forma más sencilla y fácil de eliminarlo es adquiriendo su versión de pago, la cual no quita este límite, sino que lo amplia, por lo que se tendrá más posibilidades de descargar muchas más cosas. El gran problema de esta solución, es que entonces tendrás que pagar una cuota mensual por el servicio y muy posiblemente eso es lo que quieres evitar.

Por lo tanto, si quieres seguir conservando tu cuenta gratuita de MEGA, pero quieres aumentar el límite de descarga o simplemente eliminarlo, entonces debes saber que existen varios métodos disponibles para lograrlo. Es por ello que aquí te vamos a explicar como hacerlo, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es MEGA y porque debería usarlo?

¿Qué es MEGA y porque debería usarlo?

Si nunca has usado este servicio de almacenamiento en la nube, entonces es importante que lo puedas conocer un poco ya que, es uno de los más populares en la actualidad y posiblemente uno de los más seguros. El mismo esta presente en el mercado desde 2012 y desde entonces ha logrado obtener una gran cantidad de usuarios activos.

El mismo llego para convertirse en el sucesor de Megaupload, pero con varias diferencias, una de ellas es que es más rápido y tiene mayor capacidad de almacenamiento, exactamente 50GB en su cuenta gratuita. De manera que el espacio que ofrece es bastante amplio e incluso es uno de los servicios que más ofrece en su versión free.

De manera que existen muchas razones para empezar a utilizar MEGA como lo es su capacidad de almacenamiento, pero quizás uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de descargar contenido desde la web es la seguridad, por lo que brinda mucha tranquilidad a sus clientes.

Otras de las razones por las cuales se debería usar es porque funciona como una red P2P, en donde hay servidores de todo el mundo y por su velocidad, el cual es un servicio muy rápido y permite conseguir velocidades de descargar y carga muy buenas.

¿Cómo funciona las limitaciones de MEGA para descargar contenido?

De acuerdo con el equipo de soporte de MEGA, la cuota de transferencia no la mide por usuario registrado, sino que esta es analizada por la dirección IP. De manera que al momento que acumula los 5GB de datos disponibles, entonces las descargas son bloqueadas.

El servicio de transferencia interrumpida suele reanudarse de forma automática cuando pasa un determinado tiempo y se tenga más cuota de transferencia de datos, Por lo general, en las cuentas gratuitas, los usuarios pueden bajar solo 5GB de datos cada 24 horas.

A pesar de que el comunicado asegura que son cada 24 horas, en la mayoría de caso esto dura alrededor de 6 horas, por lo que MEGA asegura que esto tiene que ver en gran parte con el tipo de proveedor de Internet que se tenga y el país. Además, si intentas descargar algo que esté por encima del límite, entonces de inmediato te lo notificarán y no podrás hacerlo.

¿Cómo descargar desde MEGA sin límites?

Por suerte, existen diferentes alternativas para que puedas empezar a bajar de MEGA sin límites. En este caso existen varios métodos que puedes probar, por lo que las opciones son muy variadas, las cuales te las mostramos a continuación:

Con un programa externo

La primera manera con la que puedes eliminar este límite de descarga del servicio de almacenamiento en la nube es con la ayuda de un software de terceros. En este caso te recomendamos usar “MegaDownloader”, en cual lo puedes descargar desde este enlace de forma segura e instalarlo en tu ordenador. Es importante que le conceda los permisos del Firewall para que pueda funcionar correctamente.

Con un programa externo

Una vez hayas descargado e instalado el programa, entonces lo siguiente que debes hacer es abrirlo. Una vez allí, ahora tendrás que volver a MEGA y copiar la url del archivo que deseas descargar. Dentro de la ventana del programa vas a hacer clic en el botón “Agregar enlaces” y posteriormente seleccionas la ruta para guardarlo y el nombre.

Con un programa externo

De inmediato se iniciará la descarga del archivo. Por último, hay que mencionar que MegaDownloader solo te permitirá bajar archivos de hasta 700MB. Por lo tanto, si necesitas descargar cosas más pesadas, entonces te recomendamos algunos de los otros métodos que te explicaremos enseguida.

Con la ayuda de una VPN

Con la ayuda de una VPN

Otra de las formas con las que puedes solucionar esto es con la ayuda de una VPN. Al tener en cuenta que MEGA mide la cantidad de descarga por las direcciones IP, entonces estos programas son una gran alternativa ya que te permiten cambiarla. Es así, como te ayudaran a resetear cada vez que necesites el límite de bajada del servicio en la nube.

Actualmente puedes encontrar muchas VPN disponibles en el mercado web, por lo que te recomendamos usar una que sea segura y confiable, entre ellas te recomendamos ExpressVPN, PrivateVPN, NordVPN y AtlasVPN, esa son solo algunas, pero lo cierto es que las opciones son muchas.

Por lo tanto, solo deberás realizar la descarga de algunas de estas VPN en tu ordenador y una vez instalada, lo siguiente será abrirla y empezar su configuración. Selecciona el país que quieres usar y pulsa el botón de “Conectar”.

Si la VPN ya esta conectada y funcionando, entonces lo siguiente será volver al servicio de MEGA desde tu navegador web y sigas bajando contenido de manera normal sin tener que adquirir algunos de sus planes de pago.

Con IDM y MegaDownloader a la misma vez

Este es otro de los métodos que puedes llevar a cabo y que te ayudará a solucionar este inconveniente. En este caso se trata de instalar los programas de MegaDownloader e Internet Download Manager (IDM). Por lo tanto, será necesario que sigas cada una de estas instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer es permitir el acceso a Firewall si te lo llegan a solicitar ya que, no siempre aparece el aviso.Con un programa externo
  2. Después de que ambos programas ya estén instalados, entonces deberás iniciar MegaDownloader y una vez dentro del programa, entonces lo siguiente será hacer clic en el botón de “Opciones” ubicado en el menú de opciones de la parte superior y en el menú desplegable selecciona el ítem de “Configuración”.Con IDM y MegaDownloader a la misma vez
  3. Ahora se te abrirá en pantalla la ventana de “Configuración” y desde ahí vas a seleccionar la pestaña de “Streaming” y en ella vas a marcar la casilla de “Usar un servidor de streaming”. En la opción del puerto vas a dejar el predeterminado y todo lo demás se deja igual. Por lo tanto, haz clic en “Guardar” para aplicar los cambios.Con IDM y MegaDownloader a la misma vez
  4. Es posible que te vuelvan a aparecer los permisos del firewall, por lo que debes autorizarlos.
  5. Lo siguiente que debes hacer es copiar el enlace de tu archivo alojado en En este caso va a ser el del contenido que quieras bajar como, por ejemplo, una película. Aquí vas a tener que irte a la pestaña de “Streaming” dentro del programa de “MegaDownloader” y por último haz clic en “Ver online”.Con IDM y MegaDownloader a la misma vez
  6. Aquí se te abrirá una nueva ventana en pantalla, en este caso vas a tener que pegar el enlace copiado desde el servicio de almacenamiento en la nube en el apartado de MEGA y de inmediato se te va a generar un enlace de streaming en dicho apartado. Ahora vas a copiar ese enlace recién creado.Con IDM y MegaDownloader a la misma vez
  7. Una vez llegado a este punto, entonces tendrás que iniciar el programa Internet Download Manager y al momento que ingreses haz clic en el botón “Añadir URL” que aparece en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Allí se te abrirá una ventana emergente donde vas a copiar el enlace de streming ya copiado y haz clic en “Aceptar”.Con IDM y MegaDownloader a la misma vez
  8. Aquí se te mostrará una nueva ventana para descargar el archivo que está alojada en MEGA. De manera que debes hacer clic en “Iniciar descarga” y de inmediato el archivo se empezará a bajar a tu ordenador, por lo que debes esperar que se complete. Ten presente que esto demorara según el tamaño del mismo.Con IDM y MegaDownloader a la misma vez

Más sobre

MEGA

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed