¿Cómo cambiar la contraseña de mi WiFi desde el dispositivo móvil?

¿Cómo cambiar la contraseña de mi WiFi desde el dispositivo móvil?

Proteger tu conexión de Internet inalámbrica es muy importante ya que, dependiendo de ellos otras personas no autorizadas no podrán conectarse y por ende tu red WiFi puede trabajar con una mayor velocidad. Para ello es necesario contar con una contraseña de seguridad fuerte y que no sea fácil de adivinar para terceros.

Es importante recordar que actualmente existen muchas aplicaciones móviles y herramientas web que se encarga de descifrar estas contraseñas, por lo que mantener la red protegida sin intrusos cada vez es más difícil. Sin embargo, hay que aprovechar al máximo la función que los módems y los router nos ofrecen.

En este caso se trata de la contraseña de acceso, la cual debes colocar una que sea imposible de adivinar por softwares o personas. Cambiar la clave del WiFi no siempre es lo más sencillo, pero hoy te explicaremos como hacerlo desde tu dispositivo móvil. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

¿Por qué tendría que cambiar la contraseña del WiFi?

Las razones por las cuales quieras cambiar la contraseña de tu red Wifi pueden ser muchas, ya sea porque no al recuerdas, porque tienes mucho tiempo con la misma, sospecha que tus vecinos las tienen o muchas otras razones. Lo cierto es que saber llevar esto a cabo es muy vital.

Es por ello que a continuación te mencionamos las razones más comunes que nos pueden obligar a realizar un cambio de contraseña de la red WiFi.

  • Proporcionar una contraseña más fuerte y segura.
  • Para cambiar la contraseña que viene por defecto en el equipo.
  • Tienes mucho tiempo sin cambiar la clave del WiFi.
  • Tienes sospecha de que tus vecinos se saben la clave de acceso.
  • Has dejado de compartirle Internet a alguien y no quieres que esa persona siga teniendo tu contraseña.
  • Le has dado tu clave a alguien y ahora no quieres que la tenga.
  • Para evitar que los niños se conecten a Internet.
  • solo quieres tener tu la clave del Internet.

Lo cierto es que cambiar la contraseña es un proceso que se puede realizar desde el ordenador, Tablet o dispositivo móvil, este último termina siendo más cómodo para todos. Es por ello que aquí te explicaremos como hacerlo paso a paso desde el terminal.

Pasos para cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil

Cabe destacar que llevar a cabo este procedimiento por primera vez puede resultar algo complicado, pero con esta guía paso a paso lo podrás hacer fácilmente. Para ello solo sigue cada uno de los procesos que te mostraremos a continuación:

Usando la dirección IP

Para poder ingresar a la configuración del router es necesario hacerlo desde la dirección IP del mismo, por lo general los router domésticos suelen tener IP como 192.168.1.1 o 192.168.0.1, por lo que posiblemente algunas de esas dos sea la tuya. Sin embargo, esto no siempre se cumple y puede que tu equipo tenga otra.

Descubrir la IP correcta del router o módems es muy sencillo, para ello existen varias formas de descubrirlo y aquí te explicamos cómo hacerlo desde el móvil.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” del smartphone.
  2. Seguidamente deberás dirigirte a la pestaña de “Conexiones” o “Redes e Internet”, ten presente que esto cambiará dependiendo del móvil que uses.
  3. Allí vas a presionar sobre el botón de WiFi.
  4. Ahora tendrás que presionar encima del nombre de la red.
  5. Posteriormente vas a presionar en el botón de “Avanzado”.
  6. En el menú que te aparece en pantalla vas a seleccionar el botón de “Dirección IP” y allí podrás ver la secuencia de los números.

Usando la dirección IP

Es importante recordar que esta serie de pasos ya mencionados pueden variar dependiendo de cada modelo y marca del móvil. En el caso de los usuarios de Apple tendrán que seguir estos pasos para descubrir su dirección IP.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” de tu iPhone.
  2. Seguidamente vas a presionar sobre el botón de WiFi.
  3. Posteriormente vas a seleccionar la red WiFi a la que estas conectado y quieres cambiar la contraseña.
  4. Dentro de esa ventana vas a buscar la subcategoría IPV4 y desde ahí podrás ver la dirección IP.Usando la dirección IP

Acceder al router con la dirección IP

Si ya conoces la dirección IP del equipo, entonces lo siguiente que debes hacer es acceder a tu navegador de preferencia y en la barra de direcciones vas a pegar el ID. Automáticamente se cargará el menú de configuración del router.

Lo siguiente que debes hacer es iniciar sesión en el sistema del equipo. Para ello es necesario conocer el nombre de usuario y contraseña. Si nunca antes has configurado el router, entonces esos datos aparecerán en la etiqueta del equipo pegada en la parte de atrás o en tal caso en el manual de instrucciones.

Si el mismo ha sido instalado por alguna compañía de telecomunicaciones, entonces ellos deben haberte proporcionado dichos datos. Sin embargo, si nunca ha sido configurado es posible que estos datos sean algunos de los siguientes:

  • 1234/admin
  • admin/1234
  • 1234/1234
  • admin/admin
  • user/password

Por lo tanto, una vez hayas logrado iniciar sesión en el sistema de tu router ingresaras a su interfaz, cabe destacar que la misma va a variar dependiendo de la marca del equipo. Sin embargo, la secuencia de pasos va a ser muy similar a la que usaremos en este tutorial.

Para dicha explicación vamos a trabajar con un router F680 de Jazztel. Por lo tanto, una vez dentro del sistema tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  • Una estando dentro del routes vamos a seleccionar el botón de “Network”,
  • Seguidamente vas a seleccionar la opción de
  • Ahora vas a tener que presionar el botón de “Security”.

Acceder al router con la dirección IP

Dentro del apartado de Security te vas a encontrar con lo siguiente:

  • La contraseña la vas a encontrar específicamente en el apartado “Passphrase” al cambiar el valor que sale allí, entonces automáticamente cambiarás la contraseña del WiFi.

De esta forma podrás cambiar la clave de acceso de tu Internet inalámbrica desde tu dispositivo móvil. Cabe destacar que el proceso por el ordenador es muy similar.

¿Cómo configurar correctamente la seguridad de tu router?

Para que tu router tenga una configuración adecuada, es necesario que la misma tenga un ajuste de WPA2 con cifrado AES. En caso que tu router sea de doble banca y tenga WiFi 5Ghz, entonces también debes cambiar la contraseña para esa red.

Después de que hayas configurado dichos parámetros, entonces deberás aplicar los cambios realizados. El router se reiniciará de inmediato para guardar los cambios hechos. Tras unos segundos el equipo estará disponible por lo que puedes volver a usar la conexión Wifi con los nuevos datos.

Te recomendamos crear una contraseña lo suficientemente difícil, pero que tu puedas recordar con facilidad, aunque si por alguna razón la has olvidado, entonces deberás realizar todo este proceso y en el apartado de “Seguridad” lo podrás ver.

Borra la red y vuelve a conectarte

Para volver a establecer conexión con tu red WiFi te recomendamos que la borres o elimines de tu móvil Android e iPhone. Esto se debe a que los dispositivos ya la tendrán guardada con la anterior clave y por ende no podrás conectarte, esto en caso que le hayas dejado el mismo nombre. Si se lo has cambiado, entonces no tendrás problema por lo que solo debes conectarte a la nueva red creada.

Si no has hecho cambio de nombre de la red será necesario olvidar la conexión a esa red y para ello tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

Desde un móvil Android

Si tienes un dispositivo Android será necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a los “Ajustes”.
  2. Seguidamente vas a ir a “Redes e Internet”.
  3. Allí vas a seleccionar el nombre de tu red WiFi y en las opciones que te aparecen selecciona “Olvidar” para que se borre del dispositivo.
  4. Ahora te recomiendo apagar y volver a encender el WiFi.
  5. Al momento que te aparezcan todas las redes, entonces vuelve a seleccionar la tuya e ingresa la nueva contraseña creada.

Desde un móvil iPhone

Si eres usuario de iPhone, entonces debes saber que el proceso es muy similar que, en Android, en este caso tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes”.
  2. Seguidamente vas a buscar el apartado de WiFi.
  3. Ahora tendrás que seleccionar el nombre de tu red Wifi.
  4. En las opciones que te aparece allí selecciona “Omitir”.
  5. Después de esto la red se eliminará, por lo que tendrás que volver a conectarte a ella, esta vez introduciendo la nueva contraseña.

Más sobre

WiFi

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed