¿A quién pertenece este número de teléfono?

Por motivos de seguridad muchas personas han optado por no contestar números desconocidos en las llamadas de sus teléfonos móviles. Una medida que cada vez es adoptada por más personas al tener presente que al día de hoy es muy frecuentes las estafas telefónicas, así como distintas empresas ofreciendo servicios o solicitando información personal.

Es por ello que la mayoría de ciudadanos prefieren ignorar dichas llamadas antes de pasar un mal rato. Por lo tanto, si tienes una llamada o varias en el móvil y no sabes de quien es ese número, entonces debes saber que existen varias formas de averiguar de quién es ese número y no precisamente devolviendo la llamada.

Si quieres averiguar quién está detrás de esa llamada y descartar que se trate de alguien conocido o simplemente de algo comercial, entonces aquí te vamos a enseñar las distintas formas de averiguarlo disponibles al día de hoy. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

Activar la protección contra Spam

Si por alguna razón no quieres seguir recibiendo llamadas de números desconocidos ya sea porque siempre te llaman algunas empresas para ofrecerte productos o simplemente por publicidad, entonces debes saber que existe una opción en tu móvil que puedes activar y se trata del filtro antispam.

Actualmente la mayoría de dispositivos móviles de las marcas Vivo, Google, Xiaomi, Motorola, Samsung y algunas otras incluyen dicha función que permite hacer un filtrado de llamadas no deseadas. En este caso la app avisará si el número es susceptible a considerarse spam.

En algunos casos puedes mostrar de inmediato a donde pertenece este número. De manera que poder contar con esta función es muy importante en estos casos y para activarla solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de llamadas de tu dispositivo móvil y allí te vas a dirigir a los “Ajustes”.
  2. Ahora vas a tener que buscar una opción llamada “ID llamante y protección de spam” o también puede aparecer como “ID llamada y spam”.
  3. Ahora vas a tener que activar la protección contra llamadas spam. A partir de ello el equipo te avisara cada vez que se trata de una llamada sospechosa. En tal caso que el número esté registrado en el sistema de la función spam, entonces te indicará automáticamente de quien se trata si de un negocio o institución conocida.
  4. También es importante que actives la función de “Ver persona e ID de llamada” si la tiene disponible tu móvil.

Una vez actives esta función en tu móvil, entonces tendrás la oportunidad de descartar la mayoría de llamadas de números desconocidos, así como atender aquellas que no sean marcadas como spam y que posiblemente pueda tratarse de un amigo o familiar.

Métodos para averiguar de quién es el número desconocido que te llama

Actualmente existen varios métodos que puedes hacer a la hora de querer averiguar un número desconocido que te ha estado llamando. Debes saber que algunos métodos son más efectivos que otros, por lo que solo debes ir probando cada uno de ellos hasta obtener los resultados buscados. En este caso te enseñamos las distintas maneras en la que puedes averiguarlo.

Por medio de una aplicación

Por medio de una aplicación

Si bien es cierto, las aplicaciones de este tipo son muy interesantes, pero las mismas también pueden suponer un riesgo hacia la privacidad de las personas ya que, ellas tendrán los permisos para acceder a tus llamadas y contactos, datos que son muy delicados e importante.

Sin embargo, existe una app que es muy recomendada para este tipo y que no ha presentado inconvenientes de seguridad. En este caso se trata de TrueCaller con la cual podrás identificar los números que llaman. También se recomienda hacer uso de estas apps si algún número te acosa constantemente.

TrueCaller cumple varias funciones específicas en tu móvil, entre ellas se encuentra la capacidad de bloquear las comunicaciones no deseadas y utilizar una base de datos actualizada con número spam. La misma está disponible tanto para Android como iOS.

Descargar en Google Play

Por medio de ListaSpam

Por medio de ListaSpam

Hay que mencionar que ListaSpam tiene un cierto parecido a TruesCaller, solo que esta vez lo podrás usar directo desde tu navegador web móvil o desde el PC sin necesidad de descargar nada en tu smartphone. En este caso es considerada como uno de los mejores servicios para identificar llamadas spam.

Al momento de ingresar en ella vas a encontrar un buscador donde puedes introducir el número telefónico desconocido que te ha estado llamando. Lo mejor de todo es que no te exige un proceso de registro. También debes saber que cuenta con una aplicación móvil.

Acceder a ListaSpam

Por medio de WhatsApp

Por medio de WhatsApp

Otra manera de descubrir esto es por medio de WhatsApp, una aplicación que cada 9 de 10 personas ya la tiene instalada en su móvil. En este caso consiste en realizar un truco muy sencillo que muy pocas personas saben. Para ello lo primero que deben hacer es registrar ese número que los ha estado llamando.

Posteriormente van a tener que ingresar a la aplicación de WhatsApp y allí dirigirte a los contactos y buscar la opción de “Actualizar” para que te aparezca dicho número. Una vez actualizada la lista, entonces búscalo según el nombre que lo guardaste.

Ahora debes ingresar a su perfil de WhatsApp y allí vas a revisar su foto de perfil, es probable que esta persona tenga disponible su foto y lo puedas ver. Allí podrás determinar si lo conoces o no. También puedes ver si en su descripción tenga algún dato que te pueda interesar.

Si por alguna razón ese número no tiene WhatsApp, entonces es muy probable que se trate de una llamada comercial y de algunos delincuentes en busca de chantajes o información personal, por lo que te recomendamos ignorarla.

Por medio de Google

Por medio de Google

Por último, también puedes intentar averiguar de quién es ese número por medio del buscador de Google. Ten presente que, si se trata de un número de teléfono spam que ya está registrado en algunos identificadores de llamadas u otras aplicaciones, entonces este podrá aparecer en algunos de los enlaces.

Si el número es de una empresa que tiene su registro, dirección y demás datos en alguna página web, muy probable te aparezca allí. Para ello simplemente debes ingresar a Google y en la barra de búsqueda colocar los dígitos del número. Si después de hacer la búsqueda aparece en algunos de los enlaces, entonces solo ingresa allí y averigua a quién pertenece.

Allí es posible que consigas comentarios de otras personas que han recibido la misma llamada y así podrás descubrir de quién se trata.

¿Se puede introducir número de teléfono y saber quién es gratis?

Cómo hemos podido ver a lo largo del post, cada una de las opciones mostradas son completamente gratuitas, por lo tanto, si es posible saber de quién es ese número de teléfono sin pagar nada. Para ello solo debes ingresar los dígitos en cada una de las opciones ya mostrada y esperar los resultados.

Además, es muy útil activar la función de spam de tu móvil ya que, te puede brindar los resultados buscados de inmediato sin necesidad de tener que recurrir a otros servicios o plataformas para ello.

 

Más sobre

Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed