¿Cómo saber la contraseña del WiFi del vecino?

¿Cómo saber la contraseña del WiFi del vecino?

El Internet se ha convertido en uno de los servicios más importantes y necesarios de todos y en muchas ocasiones nos encontramos en algún lugar donde no contamos con datos móviles ni tampoco con una red WiFi propia, pero si encontramos redes inalámbricas de nuestros vecinos. Por lo general, las mismas suelen estar bloqueadas por seguridad.

Por lo tanto, si te interesa como saber la contraseña del WiFi del vecino, entonces debes saber que existen algunas maneras de hackear dichas redes, aunque si bien es cierto en algunos casos esto no funciona. Lograr esto sin duda alguna será algo muy útil para ti ya que, te permitirá disfrutar de cualquier contenido online fácilmente.

Lo mejor de todo es que existen varias técnicas en las que no tendrás que contar con un ordenador para hacerlo, sino que será suficiente con un dispositivo móvil Android. Tampoco debes ser un experto tecnológico para lograrlo, es por ello que solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a lo largo del post.

Métodos para saber la contraseña del Wifi del vecino

Métodos para saber la contraseña del Wifi del vecino

Hay que mencionar que actualmente existen muchas maneras de conseguir la contraseña del WiFi del vecino, pero también hay que dejar muy claro que estos métodos no siempre funcionan. Sin embargo, si no tienes más alternativa para conseguir Internet, entonces solo sigue cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación.

Router Keygen

Se trata de un archivo apk que puedes descargar en tu móvil Android y con el cual podrás conseguir las contraseñas de las redes WiFi cerca de ti. En este caso debes acceder al siguiente enlace y allí encontrarás la página oficial del programa, por lo que solo tendrás que acceder a la pestaña de “Descarga” y posteriormente seleccionar “Android” y el archivo comenzará a bajarse.

Una vez hecho esto, entonces solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. En este caso puedes cargar un diccionario para la aplicación que lo puedes conseguir en este enlace y esto hará que el sistema pueda conseguir más rápido las claves. Ten presente que esto es opcional.
  2. Para ello solo tendrás que dirigirte al menú de “Preferencia” y allí vas a hacer clic en “Seleccionar diccionario”.
  3. Posteriormente vas a seleccionar el diccionario que descargaste Ten presente que de la lista de router disponibles la aplicación te los mostrará en tres clasificaciones.
  4. Se mostrarán en un color verde aquellas redes WiFi que el programa pueda adivinarle la contraseña.
  5. En color naranja se mostrarán aquellos router que puede ser que se le adivine la clave, aunque no es seguro.
  6. Por último, en color rojo se encontrarán aquellos router a los cuales no se les puede descifrar la contraseña por algunos motivos. Por lo tanto, solo podrás aprovechar aquellas que estén en verde o naranja.

También hay que mencionar que es muy posible que en tu ubicación ninguna de las redes WiFi disponibles se puedan descifrar.

Conectarme a la red WiFi del vecino sin usar aplicaciones

Aunque es más difícil de lograr, también existe una forma de hackear WiFi desde el celular sin aplicaciones paso a paso. En este caso tendrás que seguir detalladamente cada una de estas instrucciones:

  1. Lo primero que se debe hacer es activar las opciones de desarrollador, para ello debes dirigirte a los “Ajustes” de tu smartphone y entre las opciones que te aparecen disponibles vas a seleccionar “Acerca del dispositivo”.
  2. Posteriormente vas a buscar la información del software y allí vas a hacer clic siete veces sobre el número de compilación para que se active el “Modo desarrollador” en tu móvil.
  3. Seguidamente vas a ingresar en las “Opciones de desarrollador” y allí vamos a buscar la opción de “Registro de WiFi detallado” o “Registro detallado de WiFi”, esto puede cambiar dependiendo del modelo de teléfono, por lo que solo debes activarlo.
  4. Ahora vas a ingresar a las “Conexiones de WiFi” y allí vas a buscar la red WiFi de la cual quieres obtener la contraseña, asegúrate de que esta tenga buena cobertura.
  5. Es importante que te fijes muy bien en los números y letras que aparecen dentro de los paréntesis y omite los primeros cuatro dígitos y solo guarda el resto.
  6. Seguidamente haz clic en la red y allí vas a colocar los dígitos anteriores sin los (:) y al momento de colocar la contraseña, es importante que las letras las coloques en mayúscula. Por último, haz clic en conectar y espera que la misma establezca conexión.

Escanea el código QR del Router de tu vecino

Este método funciona únicamente si tienes acceso a la casa de tu vecino, pero por alguna razón no te quieren compartir la clave. Para ello solo tendrás que saber donde tiene ubicado su router, pero esto solo funcionara si el aparato tiene la contraseña por defecto, aunque es difícil que nunca se la hayan cambiado vale la pena intentarlo.

Por lo tanto, una vez tengas conocimiento donde se encuentra el aparato, con tu teléfono vas a escanear el código QR, el cual se encuentra en la parte inferior o trasera del mismo. Para escanearlo solo activa la cámara de tu móvil si tiene dicha función y enfoca el Código QR.

Al momento que este lo lea y lo reconozca, entonces te aparecerá un mensaje para confirmar la conexión. En cuestión de segundo el mismo estará conectado a Internet. En el caso que tu móvil no cuenta con el lector de QR, entonces lo que tendrás que hacer es descargar alguna de las aplicaciones disponibles para ello.

Por medio del botón WPS de tu móvil Android

Se trata de un truco que muy pocas personas conocen y que puede funcionar muchas veces. En esta oportunidad será necesario que sepas donde se encuentra el router y tener acceso al mismo. Una vez lo tengas cerca de ti, entonces lo que debes hacer es presionar sobre el botón WPS, que es lo mismo que WiFi Protected Setup, en otras palabras, la configuración protegida del equipo.

La misión del mismo es configurar la conexión WiFi de un dispositivo de una manera más sencilla y segura, la cual puede servirte para emparejar al Internet con tu equipo de forma fácil y sin tener la contraseña.

En este caso deberás mantener pulsado el botón WPS del equipo hasta que el mismo parpadee y en ese momento se abra abierta la red WiFi durante algunos segundos sin clave para que el dispositivo pueda conectarse satisfactoriamente.

Es importante que hagas esto con mucha rapidez ya que, el WiFi dura libre muy pocos segundos, por lo que te recomendamos tener el móvil listo para conectarse a la red al momento que el equipo parpadee. El mismo dura muy pocos segundos porque se trata de una medida para no comprometer la seguridad del equipo.

Pídele el teléfono prestado a tu vecino

Si tienes confianza con tu vecino, pero es de esas personas que no comparte su contraseña de WiFi, entonces puedes obtenerla de una manera sin que se la pidas directamente. En este caso solo debes conseguir que te preste el móvil durante algunos segundos y sin que te vea vas a buscar el código QR del WiFi.

Para ello solo tendrás que ingresar a los ajustes de su móvil y posteriormente a las redes WiFi y allí buscar la opción de código QR. Al momento que este te aparezca en pantalla, entonces solo debes capturar dicha imagen con tu lector QR y automáticamente se conectara.

Ten presente que esto lo puedes hacer en muy pocos segundos. Si lo logra, así podrás tener dicha contraseña sin que la persona se entere. Además, lo puedes proporcionar a otros dispositivos tuyos mediante el mismo método.

Más sobre

WiFi

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed