¿Cómo cambiar contraseña de Gmail en ordenador y móvil?

¿Cómo cambiar contraseña de Gmail en ordenador y móvil?

Uno de los servicios de correo electrónico más usados a nivel mundial, es el de Google. Se trata de Gmail, una plataforma que proporciona diversas herramientas para brindar una óptima experiencia de usuario. Aunque garantiza alta seguridad, lo cierto es que es pertinente cambiar contraseña de Gmail con frecuencia.

Una de las mejores claves para tener un correo electrónico “blindado”, consiste en renovar y cambiar la contraseña cada cierto tiempo. De este modo, las personas pueden corroborar que su información esté completamente resguardada en todo momento y así, evitar riesgos de cualquier tipo.

Si eres de los internautas que pone su seguridad por encima de todo, es esencial que aprendas a cambiar contraseña de Gmail de forma correcta, para que lo hagas con frecuencia. Por medio de este post, te explicaremos cómo se lleva a cabo desde un ordenador y a través de un móvil.

Aprende a cambiar contraseña de Gmail mediante un ordenador

Aprende a cambiar contraseña de Gmail mediante un ordenador

Por comodidad o practicidad, son numerosas las personas que prefieren gestionar su cuenta de correo electrónico a partir de un ordenador. En estos casos, es primordial saber cómo se realiza en Gmail, por lo que aquí te presentaremos todos los pasos a seguir para completar el procedimiento correctamente:

  1. Primero que todo, tienes que abrir tu navegador web de confianza. Como se trata de un servicio de Google, lo más recomendable es acceder a Google Chrome.
  2. Posteriormente, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google por medio del navegador. Si quieres hacerlo de forma automática, pulsa sobre este enlace.
  3. Ahora, cuando te encuentres en el panel de tu cuenta de Google, dirígete a la parte lateral izquierda y selecciona la opción de “Seguridad”.
  4. Después, dirígete a la parte inferior hasta encontrar la sección de “Cómo inicias sesión en Google”.
  5. En este punto, busca y haz clic en “Contraseña” para poder continuar.
  6. Para que confirmes tu identidad, el sistema te solicita que introduzcas tu contraseña actual para así poder continuar. En efecto, ingrésala en el campo que hay allí y oprime sobre “Siguiente” en la parte inferior.
  7. Si hiciste todo lo anterior correctamente, ahora debes escribir tu nueva contraseña y confirmarla a través de las casillas correspondientes. Comprueba que ambas coincidan
  8. Finalmente, lo que resta es hacer clic en “Cambiar contraseña” para que se guarde en el sistema. Así ya habrás modificado tu clave de Gmail.

¿Cómo cambiar contraseña de Gmail en un teléfono móvil? Todos los pasos

Así como muchos optan por cambiar contraseña de Gmail haciendo uso de su ordenador, para otros usuarios es más sencillo llevarlo a cabo a través de su smartphone. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para realizar dicha modificación tanto en un Android como por medio de un iPhone:

Pasos para cambiar contraseña de Gmail en móvil o tablet Android

Pasos para cambiar contraseña de Gmail en móvil o tablet Android

  1. Inicialmente, busca la app de Ajustes del dispositivo en cuestión y accede a este menú de configuración.
  2. Después, en el listado que aparece, presiona la opción que dice “Google” para poder continuar.
  3. A continuación, toca en “Administrar tu Cuenta de Google” y esto te redirigirá al panel principal de tu cuenta de Google.
  4. Seguido de ello, en la parte superior, busca la opción de “Seguridad” y pulsa sobre ella.
  5. Desde la sección de “Acceso a Google”, tienes que oprimir en “Contraseña” y seguramente, el sistema te pedirá que ingreses tu clave actual para acceder.
  6. Ahora, ingresa tu nueva contraseña para confirmarla y tocar en “Cambiar contraseña”. Ten en cuenta que, en dispositivos móviles, la primera letra no distingue entre mayúsculas y minúsculas a la hora de modificar claves.

Pasos para cambiar contraseña de Gmail en un iPhone o iPad

Pasos para cambiar contraseña de Gmail en un iPhone o iPad

  1. En este caso, tienes que empezar por buscar e ingresar a la app de Gmail instalada previamente en tu iPhone o iPad.
  2. Ahora, en la esquina superior derecha, toca sobre tu inicial o foto de perfil, y allí tienes que seleccionar “Cuenta de Google”.
  3. En caso de que no uses y/o no tenga instalada la app de Gmail en tu dispositivo iOS, omite los dos pasos anteriores y abre la plataforma de “myaccount.google.com” por medio de tu navegador web de confianza.
  4. Una vez ingreses a tu cuenta de Google, presiona en donde dice “Información personal”.
  5. Ahora, en Información básica, selecciona “Contraseña” y escribe tu nueva contraseña utilizando los campos correspondientes.
  6. Cuando estés seguro de realizar el cambio, toca en “Cambiar contraseña”. En este caso, la primera letra tampoco distingue entre mayúsculas y minúsculas.

¿Qué ocurre después de cambiar tu contraseña de Gmail?

Cuando decides modificar tu contraseña de correo electrónico Gmail, es importante estar al tanto de lo que pasa después de realizarlo. Es por ello que, si estás pensando en realizar este procedimiento y todavía desconoces cuáles son sus consecuencias, vale la pena que las conozcas y aquí te mencionamos cada una de ellas:

  • Se cerrará la sesión de tu cuenta Gmail en todos dispositivos en la que la tenías abierta previamente.
  • Tendrás que volverá iniciar sesión y verificar tu identidad en otros ordenadores o móviles.
  • No se cerrará sesión en dispositivos con aplicaciones de terceros a las que has concedido acceso a la cuenta.
  • No se perderá ninguna información alojada en la cuenta Gmail.
  • No se cambiará el correo electrónico de recuperación o alternativo.
  • No tendrás ninguna limitación para seguir cambiando tu contraseña.

Mejores consejos para cambiar contraseña de Gmail eficazmente

Aparte de aprender qué se tiene que hacer para cambiar contraseña de Gmail de forma correcta, vale la pena seguir ciertas recomendaciones o sugerencias para hacerlo de manera eficaz y mantener tu cuenta de correo electrónico completamente segura. Por ende, aquí te proporcionamos los mejores consejos para lograrlo:

  • Modifica la contraseña cada tres meses: Según expertos en seguridad informática, es apropiar cambiar la contraseña del correo electrónico cada trimestre (como mínimo).
  • Opta por emplear contraseñas aleatorias: Si bien es cierto, una contraseña segura debe ser algo que nadie pueda adivinar, es decir, una combinación de letras, números y símbolos aleatorios.
  • No uses información personal en tus claves: Los nombres, apellidos, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono o cualquier otra información de tipo personal en tus contraseñas, debe estar completamente prohibido. Dado que, los ciberdelincuentes se valen de esto para obtener acceso a tu email (porque son fáciles de adivinar).
  • Activa la autenticación de dos factores en Gmail: Esta función requiere que ingreses un código de seguridad aparte de tu contraseña, para poder acceder a tu cuenta. Por lo tanto, funciona como un obstáculo que dificulta el hecho de que los hackers accedan a tus cuentas. Para activarla: Ingresa a tu cuenta de Google > Elige “Seguridad” > Selecciona “Verificación en dos pasos” en el panel de Acceso a Google > Sigue todas las instrucciones.
  • Evita utilizar la misma clave de otras cuentas: No es apropiado que uses la misma contraseña de Gmail en otras cuentas y sitios web o viceversa, ya que esto simplifica el acceso de atacantes cibernéticos. Por ello, asegúrate de elegir una clave exclusiva para Gmail que sea aleatoria.
  • Establece una contraseña compleja y larga: Más allá de usar palabras aleatorias que no contengan información personal, también es idóneo establecer una clave que sea larga y compleja (como mínimo, debe contener 8 caracteres y combinar letras, números y símbolos).

Más sobre

Gmail

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed