¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

Uno de los principales clientes de correo electrónico, es Google Gmail. Cada vez son más las personas que se registran en esta plataforma para enviar y recibir correos, de allí surge la duda acerca de cómo iniciar sesión en Gmail.

Afortunadamente, es posible entrar a Gmail a través de un ordenador o haciendo uso de un dispositivo móvil, ya que el servicio cuenta con un sitio web y también posee una app móvil compatible con Android e iOS. Por lo que, en términos de accesibilidad, garantiza una notable eficacia.

Ahora bien, después de crear una cuenta propia en esta plataforma, muchos usuarios presentan dudas sobre cómo iniciar sesión en Gmail. Es por eso que, a continuación, te explicaremos los diferentes procedimientos disponibles para acceder a tu cuenta de Gmail.

Aprende a iniciar sesión en Gmail desde tu ordenador

Aprende a iniciar sesión en Gmail desde tu ordenador

Por defecto, numerosos internautas optan por iniciar sesión en Gmail haciendo uso de su ordenador, en vista de que les parece mucho más práctico y cómodo. Si es tu caso, aquí te explicamos todos y cada uno de los pasos a seguir para entrar a tu cuenta Gmail desde tu ordenador y no cometer ningún error:

  1. Primero que todo, tienes que abrir Google Chrome en tu ordenador y desde allí, buscar el sitio web de Gmail. Para mayor rapidez, oprime en este enlace y haz clic en la opción de “Acceder”.
  2. Si ya estás registrado en la plataforma, selecciona tu cuenta Gmail indicada. De lo contrario, presiona en la opción de “Usar otra cuenta”.
  3. Una vez se despliegue el formulario de inicio de sesión, tienes que introducir tu dirección de correo electrónico Gmail y hacer clic en “Siguiente”.
  4. En la siguiente página, es momento de ingresar la contraseña de tu cuenta Gmail, para pulsar en “Siguiente”.
  5. Hecho todo lo anterior, serás redirigido a tu bandeja de entrada Gmail tras completar los pasos correctamente. Así podrás revisar tu correo electrónico.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail a través de un smartphone?

Si te parece más sencillo iniciar sesión en Gmail haciendo uso de tu dispositivo móvil, aquí te tenemos la solución. Básicamente, el procedimiento a seguir depende del sistema operativo que emplee tu terminal, ya sea Android o iOS.

De cualquiera manera, ten en cuenta que, deberás recurrir a la app móvil de Gmail. Por lo tanto, si aún no la has instalado en tu smartphone, te recomendamos llevarlo a cabo a partir de la tienda de apps correspondientes. Si eres usuario de Android, pulsa aquí para descargar la app de Gmail. En caso de que seas usuario de iPhone o iPad, toca aquí para realizar la descarga e instalación de Gmail.

Pasos para iniciar sesión en Gmail mediante Android

Pasos para iniciar sesión en Gmail mediante Android

A continuación, te damos a conocer en qué consiste el procedimiento de iniciar sesión en Gmail y añadir tu cuenta a la app móvil del servicio:

  1. Después de descargar e instalar la app móvil por medio de Google Play Store (con el enlace proporcionado anteriormente), comienza por buscar y abrir la app de Gmail (se sitúa en la carpeta de Google, por lo general).
  2. Seguido de eso, introduce tus datos de inicio de sesión; es decir, dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Una vez carguen los datos ingresados, automáticamente, la app te dará acceso a la bandeja de entrada de el email en cuestión.
  4. En caso de que necesites acceder con otra cuenta, debes tocar tu foto de perfil de la cuenta actual y en el menú, pulsar en “Añadir otra cuenta”. Después, selecciona el tipo de cuenta que deseas agregar y sigue los pasos que aparecen en pantalla para iniciar sesión en Gmail desde una cuenta adicional.

Pasos para iniciar sesión en Gmail en iPhone o iPad

Pasos para iniciar sesión en Gmail en iPhone o iPad

En el caso de un dispositivo iOS, el paso a paso a completar para poder iniciar sesión en Gmail resulta muy similar al que se realiza desde cualquier terminal Android. A continuación, te damos a conocer lo qué debes hacer:

  1. Una vez hayas instalado la app móvil de Gmail correctamente, tienes que buscarla en tu dispositivo para acceder a ella.
  2. A continuación, busca el formulario de inicio de sesión y escribe la información solicitada en cada campo, es decir, dirección de email y clave.
  3. Finalmente, podrás iniciar sesión en Gmail con tu cuenta desde iOS, con gran facilidad.
  4. Si quieres agregar una nueva cuenta, toca tu foto de perfil en la parte superior derecha de la app Gmail y allí, presiona en “Añadir otra cuenta”. Ahora, escoge el tipo de cuenta que quieres añadir (Gmail, iCloud, Outlook, Hotmail, Live u Otros) y sigue los pasos que aparecen en pantalla, para así ingresar a la bandeja de entrada de ese correo electrónico.

No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Google en Gmail, ¿Qué ocurre?

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta por medio de Gmail o incluso, a través de otros servicios de Google como Drive o Play Store; se debe a un problema específico. Ya sea porque estas usando la página incorrecta, poque el bloqueo de mayúsculas está desactivado, porque no recuerdas tus datos de inicio de sesión, porque existe un problema con el navegador, etc.

Para poder solucionarlo, tienes que seleccionar el problema que más se ajuste a tu caso y seguir las instrucciones proporcionadas por el mismo sistema de Google. Específicamente, debes hacer lo siguiente:

  1. Por medio de tu navegador web de confianza (se recomienda utilizar Chrome), debes entrar al apartado de Ayuda de Gmail correspondiente. Para hacerlo con mayor facilidad, toca aquí y accederás.
  2. Seguidamente, en la página de “No puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google”, tienes que elegir un problema (por supuesto, el que más se acople a lo que te esta pasando). Para ello, marca la casilla conveniente.
  3. Cuando ya hayas seleccionado el problema en cuestión, el sistema te preguntará por qué crees que está pasando eso. Allí, también tienes que marcar la casilla que corresponda.
  4. Por último y según lo que hayas seleccionado, Google te indicará que tienes que hacer para intentar resolver el problema. Por ende, debes seguir todas las instrucciones pertinentes para solucionarlo.

 ¿Cómo solucionar los problemas más frecuentes en Gmail?

Casi todos los usuarios de Google Gmail, en algún momento de su experiencia, se topan con ciertos problemas que, aunque son sencillos de resolver, muchas personas no saben cómo abordarlos. A continuación, te mencionamos los problemas más comunes en Gmail y qué hacer en esos casos:

  • Olvidar la dirección de correo electrónico: Si has olvidado tu dirección de correo electrónico Gmail, lo que tienes que hacer es pulsar el enlace que dice lo siguiente “¿Has olvidado tu correo electrónico?” que se encuentra en la página de inicio de sesión. En su defecto, hacer clic en este enlace y seguir las instrucciones proporcionadas.
  • Olvidar la contraseña de inicio de sesión: Si te ocurre esto, necesitas ir a la página de recuperación de clave y seguir los pasos indicados por el sistema para colocar una nueva contraseña y restablecerla. Con este enlace puedes ingresar a la página de Recuperación de la cuenta y seguir todas las instrucciones.
  • Gmail es muy lento: En caso de que inicies sesión en Gmail y compruebes que la carga es más lenta de lo habitual, te recomendamos que optes por chequear y verifica tu conexión a Internet. Si el problema no está siendo causado por eso, prueba con otro navegador distinto.
  • Necesitar ayuda con la verificación en dos pasos: Es recomendable utilizar la verificación en dos pasos en Gmail, para elevar la seguridad de tu cuenta. Sin embargo, muchos usuarios fallan en el intento y presentan problemas frente a ello. Para solucionarlos, haz clic en este enlace y sigue las instrucciones requeridas, según sea tu caso.

Más sobre

Gmail

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed