¿Cómo activar Blim en Smart TV con código?

La plataforma de streaming mexicana propiedad de TelevisaUnivision, Blim, ofrece acceso gratuito a 14.000 horas de contenidos clásicos y populares, además de un servicio premium que provee 37.000 horas de catálogo y 35 canales en vivo. De allí, el interés de muchos usuarios en activar Blim en su Smart TV.

En vista de que la plataforma ofrece una gran variedad de contenido y gran parte de él, tiene una versión gratuita en más de 18 países en Latinoamérica; este servicio de streaming ha elevado su reconocimiento en poco tiempo. Por medio de él, los internautas pueden ver televisión, películas, documentales, programas de entrevistas, deporte, etc.

Para mayor comodidad de sus televidentes, Blim cuenta con una aplicación que es compatible con muchos modelos de Smart TV. Para poder comenzar a usarla, tienes que activar Blim en Smart TV con código y aquí, te explicamos cómo se hace.

¿Qué es Blim TV y cómo funciona?

Qué es Blim TV y cómo funciona

Si bien es cierto, Blim consiste en una plataforma de streaming de origen mexicano, la cual fue creada por Televisa. En la actualidad, cuenta con un catálogo de contenido audiovisual bastante extenso, que incluye desde series y películas, hasta telenovelas y programas de televisión. Todo esto, se puede disfrutar a través de diversos canales de televisión en vivo.

En ese sentido, se trata de una plataforma que permite a sus suscriptores disfrutar de una amplia variedad de contenido, a través de una suscripción mensual. Si bien, garantiza una versión gratuita limitada, pero es más idóneo convertirse en un suscriptor para tener una experiencia más ilimitada. Dado que, en este catálogo, se incluyen tanto producciones originales como contenido licenciado de otras compañías, de ese modo, cubre una amplia gama de géneros y estilos para todos los gustos.

Por defecto, uno de los principales atractivos de Blim TV, se refiere a la posibilidad de ver su contenido desde diferentes dispositivos, incluyendo Smart TV. Lo que significa que, la aplicación tiene compatibilidad con la gran mayoría de sistemas operativos, tanto Windows y MacOS, como también Android e iOS. Por supuesto, admite televisores inteligentes de muchas marcas (Samsung, LG, Sony, etc.).

Gracias a esto, durante los últimos meses, Blim se ha consolidado como una de las plataformas de streaming más populares en el mercado, sobre todo en Latinoamérica. Principalmente, por su atractivo y variado catálogo, asimismo, porque cuenta con contenido en diferentes idiomas y subtitulado.

¿Qué dispositivos y marcas son compatibles con Blim?

En específico, estos son los dispositivos, marcas y/o sistemas operativos que presentan compatibilidad con la plataforma de streaming creada por Televisa:

  • Teléfonos móviles y tablets: Android (versión 5 en adelante) e iOS (versión 10.0 en adelante).
  • Ordenadores: Microsoft Windows, MacOS y Linux.
  • Smart TV: Aquellos que funcionan con Android TV (todas las versiones) y de las marcas Samsung, Sony y LG.
  • Reproductores de streaming: Todas las versiones de Android TV y Chromecast.
  • Consolas de videojuegos: Específicamente XBOX 360, XBOX ONE y PlayStation 4.

¿Qué canales contiene Blim, en líneas generales?

Tal y como te mencionamos anteriormente, la app de Blim TV ofrece más de 30 canales en vivo, los cuales son:

  • 24 horas.
  • A3 Cine.
  • A3 Series.
  • Adrenalina Sports Network.
  • Afiizionados.
  • Antena 3.
  • Bandamax.
  • BitMe,
  • Canal 5.
  • Canal de las estrellas.
  • Clan.
  • De película.
  • Distrito Comedia.
  • Foro TV.
  • G Golden.
  • G Multiplex.
  • G Plus.
  • Golden Edge.
  • Nueve.
  • Star TV HD.
  • Telehit.
  • Telehit Música.
  • Telehit Plus.
  • Telemundo Internacional.
  • Tlnovelas.
  • Tudn.
  • TVE.
  • Unicable.

¿Cómo descargar Blim TV en tu Smart TV?

Cómo descargar Blim TV en tu Smart TV

Antes de proceder a activar Blim TV en tu televisor inteligente, debes saber cómo descargar e instalar la aplicación en el mismo. Este es el primer paso para poder iniciar tu experiencia de usuario en la plataforma haciendo uso de tu Smart TV. A continuación, te enseñamos cómo efectuar la descarga correctamente:

  1. Primero que todo, enciende tu Smart TV y aségurate de que esté se encuentre conectado a Internet.
  2. Ahora, accede a la tienda de apps de tu Smart TV o abre el menú de aplicaciones del mismo.
  3. Después, ubica la opción para descargar aplicaciones y en el buscador, introduce la palabra “Blim” (sin comillas).
  4. Una vez se desplieguen los resultados, señala la app correspondiente y selecciónala.
  5. A continuación, presiona el botón de “Descargar” para poder bajar la app en tu Smart TV.
  6. Finalmente, solo resta esperar que se complete la descarga e instalación del programa en tu televisor inteligente.

Por otro lado, también puedes realizar una instalación por código de la app Blim en tu televisor inteligente que, a su vez, te permitirá activar Blim. En este caso, los pasos a seguir son:

  1. Por medio de tu móvil, tablet o PC, abre tu navegador web de confianza.
  2. En el campo de búsqueda, ingresa la siguiente dirección URL: blim.com/activar.
  3. Después, debes introducir tu código de activación.
  4. Para concluir, debes obtener el código de descarga para la Smart TV y así, realizar la instalación. Para hacerlo: Abre la tienda de aplicaciones de Smart TV > Busca instala la aplicación Blim > Escribe el código de descarga para activarla.

Todos los pasos para activar Blim en Smart TV con código

Todos los pasos para activar Blim en Smart TV con código

A la hora de activar Blim en tu Smart TV, existe un requisito indispensable para hacerlo de forma correcta: Usar el código de activación único. De lo contrario, la app no se habilitará en tu televisor y será imposible vincular tu cuenta Blim TV con este. Por eso, te explicamos qué hacer para poder activar Blim en Smart TV con código de forma correcta:

  1. Una vez hayas instalado la app de Blim en tu Smart TV en su totalidad, tienes que ejecutarla para poder ingresar a esta.
  2. En la pantalla principal de la aplicación, selecciona la opción de “Iniciar sesión” para poder continuar.
  3. Una vez se muestre el formulario de inicio de sesión, escribe tus credenciales en cada campo (usuario y contraseña) para entrar a tu cuenta. Por supuesto, debe ser la que está suscrita a Blim.
  4. En caso de que todavía no tengas un perfil activo en Blim, debes registrarte previamente. Lo más recomendable es hacerlo desde tu ordenador o teléfono móvil, ya que resulta más práctico.
  5. Tras iniciar sesión con éxito, verás la pantalla de inicio y en esta, debes buscar y pulsar la opción que dice “Activar con código en Smart TV”.
  6. En cuestión de segundos, se generará un código de activación único y esté se presentará en la pantalla del televisor. Por lo tanto, debes mantenerlo visible en pantalla mientras completas el siguiente paso o, si prefieres, anotarlo en un papel.
  7. A continuación, entra a la plataforma de Blim con tu smartphone u ordenador e inicia sesión. En tu perfil, abre la sección de “Mi cuenta”, elige la opción “Cuenta y activación”. También puedes encontrar esta opción como “Activar dispositivo” o “Vincular dispositivo”.
  8. Seguidamente, el sistema te solicitará que introduzcas el código de activación. Entonces, procede a colocar dicho código en el campo que corresponde, de forma cuidadosa.
  9. Antes de continuar, comprueba que has escrito correctamente el código de activación. De ser así, toca el botón de “Activar”.
  10. Finalmente, al haber confirmado la activación en el dispositivo adicional, de inmediato tu Smart TV se vinculará a tu cuenta de Blim TV y puedes disfrutar de todo el contenido a través de él.

BONUS: Crea perfiles para todos los miembros de tu familia en Blim

Crea perfiles para todos los miembros de tu familia en Blim

Existe una forma de personalizar tu experiencia en Blim, si compartes tu cuenta con otros miembros de tu familia. La cual, básicamente, consiste en crear y usar perfiles para los distintos familiares que accedan a la plataforma, con el fin de que cada uno pueda aprovechar su experiencia al máximo en la app y no existan confusiones.

Desde hace algún tiempo, Blim lanzó la función para permitir la creación de distintos perfiles dentro de una misma cuenta. Esta funcionalidad se distingue como “Perfiles Individuales” y han sido diseñados para que cada televidente pueda crear y usar sus propias listas de reproducción, acceder a su propio historial de visualización y recibir recomendaciones basadas en sus gustos o preferencias.

En total, puedes crear hasta 5 perfiles para ver distintos contenidos, descargar lo que quieras para ver cuando no tengas Internet y tener acceso ilimitado 35 canales de TV para ver en vivo. Entonces, si quieres aprovechar estos beneficios al crear perfiles individuales en Blim TV, haz lo siguiente:

  1. Inicialmente, abre la plataforma de Blim desde el dispositivo de tu preferencia.
  2. Dirígete al menú principal de la aplicación y pulsa sobre el botón “Más” en la parte inferior derecha.
  3. Entre las diferentes opciones que aparecen, dirígete hacia las que están en la parte superior y toca donde aparece un avatar con el nombre de usuario actual.
  4. Posterior a ello, encontrarás un icono que dice “Añadir” o “Agregar perfil” y tienes que oprimir sobre él.
  5. Tras haber seleccionado esta opción, se desplegará una ventana que dice “Crear perfil”. En ella, selecciona un avatar e ingresa el nombre de usuario del nuevo integrante.
  6. Finalmente, guarda dicha información y así, habrás creado un nuevo perfil.
  7. Para añadir a otros miembros a tu misma cuenta, debes ejecutar el mismo procedimiento para que todos disfruten de la app a su manera.

Más sobre

Blim TV, Smart TV
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed