¿Cómo tener AirDrop entre iPhone y Android?

¿Cómo tener AirDrop entre iPhone y Android?

Una de las tecnologías más relevantes del ecosistema de Apple, sin duda, es AirDrop. A lo largo del tiempo, se ha ponderado como una función diferencial de los productos de esta compañía y, por lo tanto, está presente en los iPhone, iPad y Mac. Dada su practicidad, muchos se preguntan si es posible tener AirDrop entre iPhone y Android.

Gracias a AirDrop, los usuarios de iOS y MacOS pueden enviar cualquier archivo a otra persona en cuestión de segundos, independientemente si se trata de un documento, un enlace, una imagen o un vídeo. Por ende, es una herramienta idónea para compartir grandes cantidades de archivos sin intermediarios y con rapidez.

Si eres usuario de Android y quieres compartir elementos con alguien que posea un iPhone o viceversa, de seguro, te preguntarás cómo tener AirDrop entre iPhone y Android. En este post, te proporcionaremos un truco para ello que te servirá de gran ayuda.

¿Qué es AirDrop y cuáles son sus ventajas?

Qué es AirDrop y cuáles son sus ventajas

Básicamente, AirDrop consiste en un sistema creado por Apple para enviar o compartir archivos entre dispositivos que formen parte de esta marca. Se trata de una herramienta diseñada para que los usuarios puedan realizar envíos de archivos u otro tipo de elementos de una forma más sencilla, rápida y práctica, incluso, con la menor cantidad de datos posible.

Desde hace un tiempo, Apple equipa de AirDrop a todos los dispositivos que fábrica, desde los iPhone e iPad hasta los ordenadores Mac y los Apple TV. Por lo tanto, consiste en una tecnología propia que tiene como estrategia brindar exclusividad a los clientes de la compañía. Tomando en cuenta que, igualmente pueden hacer uso de otras tecnologías a la hora de compartir elementos, sin ninguna limitación.

En este sentido, AirDrop sirve para transferir archivos con los mínimos recursos posibles. Esto, gracias a que emplea la tecnología Bluetooth LE que permite transmitir, descubrir y negociar conexiones, a la vez que utiliza la conexión WiFi punto a punto para poder transferir lo datos. Así, aporta gran rapidez y alta seguridad al proceso de transferencia de archivos.

Entonces, en resumidas cuentas, las ventajas de tener y usar AirDrop son las siguientes:

  1. Permite enviar cualquier tipo de archivo, ya sea imágenes, vídeos, documentos, enlaces, etc.
  2. No existe restricción en cuanto al tamaño de los archivos a enviar por medio de AirDrop, es decir que, no se requiere realizar alguna compresión.
  3. Es bastante eficiente en términos de consumo de energía.
  4. Se trata de una tecnología segura para enviar o recibir archivos, porque emplea Bluetooth LE y conexión WiFi punto a punto.
  5. Gracias a que funciona a través de WiFi y Bluetooth, no precisa el gasto de dato móviles a la hora de enviar archivos a otra persona.
  6. También garantiza alta privacidad, en vista de que tienes libertad de seleccionar quién puede enviarte contenido y quién no, mediante sus ajustes.
  7. Permite prescindir del uso de correo electrónico, plataformas de mensajería instantánea y dispositivos de almacenamiento masivo.

¿Cómo enviar archivos con AirDrop entre dispositivos Apple?

Cómo enviar archivos con AirDrop entre dispositivos Apple

Como verás, existen muchos pros frente a usar AirDrop para compartir elementos rápida y fácilmente. No obstante, vale la pena tener en cuenta que, la única limitación para poder enviar fotos, vídeos y más, entre iPad o iPhone y un Mac, es que el dispositivo sea un modelo de 2012 en adelante (ya que, se requiere bluetooth 4 e iOS 7/OS X Yosemite, como mínimo).

De ser así, los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV, pueden hacer uso de AirDrop de la siguiente forma:

  1. Ingresa a la Galería del dispositivo o a la app desde la que quieras enviar el archivo en cuestión.
  2. Una vez ubicado el elemento, pulsa el botón de “Compartir”, que es aquel que contiene un cuadrado con una flecha que apunta hacia arriba.
  3. A continuación, se desplegará el menú de compartir.
  4. Desde la mitad inferior de la pantalla, encontrarás varias opciones entre las que tienes que pulsar en “AirDrop” para seleccionar el dispositivo que buscas.
  5. Posteriormente, la otra persona deberá tener el dispositivo desbloqueado y aceptar el envío. En caso de que sea tuyo, no tendrás que hacer nada más que tenerlo desbloqueado.

¿Es posible tener AirDrop entre iPhone y Android?

Está es una pregunta que se repite frecuentemente, tanto entre usuarios de Android como también de iPhone. Si bien, dicha herramienta es exclusiva del ecosistema de Apple y solamente se puede emplear desde iPhone, iPad, Mac y Apple TV; pero existe una alternativa que funciona de manera idéntica y presenta compatibilidad con Android e iOS.

En ese sentido, aunque AirDrop no está disponible para Android o aquellos sistemas operativos que no pertenecen a Apple, ya se conoce una utilidad bastante similar que permite realizar el mismo proceso de transferencia de archivos. Lo mejor, es que permite prescindir de otras plataformas, como las apps de mensajería instantánea, por ejemplo. Gracias a ello, aunque no se trata de AirDrop de Apple, consiste en una herramienta que facilita la transferencia de datos de forma rápida entre Android, iPhone, iPad, Mac y Windows.

¿Cómo tener AirDrop entre iPhone y Android?

Cómo tener AirDrop entre iPhone y Android

Para poder tener “AirDrop” entre iPhone y Android, o bien, una funcionalidad que opere de la misma manera que esta herramienta; debes hacer uso de Snapdrop. Esta es una herramienta que permite enviar un archivo de un dispositivo a otro, incluso entre dispositivos que no sean de Apple. Aunque no se trata de AirDrop específicamente, básicamente es lo mismo y ofrece transferencias de datos bastante rápidas.

En resumidas cuentas, utilizar Snapdrop es tan simple como abrir el sitio web en ambos dispositivos o instalar la aplicación móvil, arrastrar y soltar el archivo (o los archivos) que se deseen compartir. Es por ello que, se dice que es una herramienta idéntica a AirDrop, ya que ofrece el mismo funcionamiento, con la diferencia de que admite distintos sistemas operativos que no deben ser exclusivos de Apple. Para esto, el único requisito es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Ahora bien, los pasos a seguir para emplear Snapdrop y realizar cualquier transferencia de archivos entre iPhone y Android, son los siguientes:

  1. Comienza por descargar la app móvil de Snapdrop en tu equipo. Si es Android, pulsa aquí para bajarla desde Google Play Store. Si cuentas con un iPhone o iPad, oprime este enlace para descargarla en la App Store. Así, completa el proceso de instalación.
  2. A continuación, procede a conectar los dos dispositivos a la misma red WiFi. Si no lo haces, la herramienta presentará error de funcionamiento.
  3. Posterior a ello, ejecuta la app de Snapdrop en cada dispositivo y cuando se active, se mostrará un icono con el nombre del otro equipo.
  4. Ahora, por medio del smartphone desde el que quieres compartir un archivo, presiona sobre el icono del otro dispositivo.
  5. Ahora, el sistema te permitirá elegir el o los archivos que quieres enviar a través del uso de esta tecnología.
  6. Una vez termines la selección y aceptes, el segundo dispositivo recibirá una notificación y debe confirmar para poder completar la transferencia de elementos.

Con este mismo procedimiento y de forma gratuita, tendrás la posibilidad de transferir archivos, fotos o vídeos por medio de la app de Snapdrop. Sumado a esto, también puedes enviar mensajes de texto, lo cual es útil en determinadas circunstancias en las que no tengas acceso a tus apps de mensajería instantánea o desees hacerlo desde tu ordenador.

¿Qué ofrece la app Snapdrop? Características

  1. Transfiere imágenes, vídeos, audios, documentos y contactos, con gran rapidez.
  2. Comparte archivos entre diferentes dispositivos sin importar su sistema operativo, con absoluta practicidad.
  3. Tiene la capacidad de detectar fácilmente dispositivos cercanos, los cual permite ahorrar tiempo y disfrutar de más comodidad.
  4. No precisa el uso de datos móviles, ya que funciona perfectamente con conexión WiFi.
  5. Es compatible con Android, Apple, MacOS, Windows y Linux.
  6. Es segura porque proporciona distintas opciones de configuración para obtener mayor privacidad.

Más sobre

AirDrop

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up