Una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial, es Instagram. En la plataforma, las historias son clave para elevar las interacciones con los demás usuarios de la red social. De allí, la importancia de conocer los mejores trucos de Instagram Stories para poder sacarle el máximo provecho posible.
Las Instagram Stories se han convertido en el éxito inesperado de los últimos años y presenta cifras abrumadoras. Por lo tanto, si quieres convertirte en un verdadero influencer, debes aprender a dominar al máximo este tipo de contenido en la red social. Tomando en cuenta que, a diario, Instagram supera los 500 millones de usuarios activos.
Entonces, ya sea porque quieres entretener a tu audiencia, aumentar tu número de seguidores, ofrecer productos o servicios, etc. Debes tener en cuenta cómo aprovechar al máximo las Instagram Stories con los siguientes trucos que te enseñaremos aquí.
Los 6 trucos de Instagram Stories que no puedes perderte
A continuación, te damos a conocer varios trucos, tips o hacks que puedes aprovechar en tus historias de Instagram para mejorar tu presencia en la red social y aumentar tu lista de seguidores con mayor facilidad:
1) Crear un color de fondo personalizado
Por cualquier motivo, es común que necesites hacer uso de un fondo sólido para tus Instagram Stories. Entonces, si necesitas crear un color de fondo totalmente personalizado para optimizar el aspecto de tu contenido, simplemente debes hacer lo siguiente:
- Accede a tu apartado de Instagram Stories.
- A continuación, carga una imagen cualquiera o captura una foto directamente desde la cámara de Instagram; para extraer el color de fondo.
- Seguidamente, en la parte superior el panel de herramienta, busca y selecciona la opción de pintura.
- Cuando se desplieguen las opciones disponibles, escoge el color que desees desde el selector o, en su defecto, usa el cuentagotas para capturar el tono de la propia imagen.
- Ahora, debes apretar con el dedo cualquier parte de la imagen durante algunos segundos consecutivos, para que se coloree toda la pantalla con ese tono. Así obtendrás un fondo de color personalizado para crear lo que quieras.
2) Esconder tus hashtags
El uso de hashtags en Instagram, es esencial para crear presencia en la red social y ganar más visibilidad. Básicamente, las etiquetas ayudan a agrupar contenidos, potenciar el alcance, elevar la visibilidad, promover el conocimiento del perfil, monitorizar publicaciones asociadas, etc.
Ahora bien, aunque son ideales para mejorar el alcance de tus Instagram Stories, no siempre lucen atractivas a la vista de los seguidores. En efecto, es apropiado conocer cómo esconder hashtags en las historias de esta plataforma, lo cual te ayudará a evitar “ensuciar” alguna fotografía.
Uno de los métodos más fáciles para esto, consiste en moverlos hacia el extremo de la pantalla hasta que desparezcan de la foto o vídeo; entonces, aunque quedarán aplicados, nadie podrá verlos. Otros métodos idóneos, son: Colocar la etiqueta detrás de un GIF o un emoji y usar el mismo color de fondo para que se disimulen.
3) Crear un texto con degradado de color
Aunque no lo parezca, lo cierto es que es muy fácil y práctico crear textos con degradado de color directamente en tus Instagram Stories. De ese modo, podrás prescindir de las tipografías comunes disponibles en la plataforma, para exhibir resultados bastante llamativos a la hora de escribir textos allí.
Para lograr un degradado de color en tus palabras, los pasos a seguir son:
- Ingresa a la sección de Instagram Stories.
- A continuación, accede a la herramienta de texto y escribe lo que desees.
- Después, es momento de seleccionar todo el texto.
- Posteriormente, abre el panel de colores ampliado (seleccionando la herramienta de pintura en el panel superior y presionar sobre uno de los círculos de colores durante un segundo).
- Ahora, tienes que deseleccionar el texto con un dedo y, a su vez, recorrer los colores que quieres que formen parte del degradado (con otro dedo).
- Si lo haces de forma minuciosa, poco a poco observarás como va cambiando de color.
4) Ocultar tus Instagram Stories a usuarios específicos
En las redes sociales, la privacidad es un aspecto muy importante. Por ello, si deseas compartir historias, pero que estas queden lejos de las miradas de los chismosos o envidiosos; puedes hacerlo fácilmente ocultando tu contenido a ciertos seguidores que te ven. Los pasos a seguir son:
- Inicia sesión en tu cuenta y entra a la sección de tu perfil.
- Después, presiona el botón de las tres rayas que se ubica en la parte superior derecha.
- Una vez se despliegue el menú disponible, tienes que pulsar en “Configuración”.
- A continuación, selecciona la opción de “Privacidad”.
- Seguidamente, es momento de elegir “Historia”.
- Para concluir, cuando se muestre el apartado de “Ocultar historia a”, solo tienes que seleccionar los usuarios a los que quieres ocultarle tus Instagram Stories.
5) Hacer boomerangs o gifs con fotos de tu carrete
Si eres usuario de iPhone, no puedes perderte este truco que llevará tus Instagram Stories a otro nivel. Básicamente, es una “función escondida” que se encuentra disponible en dispositivos iOS y smartphone con la capacidad de tomar “live photos”.
Para crear o hacer boomerangs y gifs a partir de imágenes guardadas en tu galería, simplemente debes comenzar por crear fotografías en forma de loop, haciendo uso de dicha función en la cámara original de tu dispositivo móvil. Una vez la crees, procede a guardarla en tu carrete.
Posteriormente, abre tu cuenta de Instagram y entra en la sección de Instagram Stories. Allí, carga o sube la imagen en forma de loop, como lo haces normalmente. Cuando se cargue, procede a mantener tu dedo presionando sobre la pantalla durante un par de segundos y así, verás como esta imagen se mueve y se convierte en un GIF automáticamente. Finalmente, sube el contenido.
6) Crear campañas de donación para fines benéficos
Actualmente, es posible hacer uso de un sticker dedicado a crear campañas de donación en Instagram Stories, para fines benéficos. Por lo tanto, si quieres ayudar con una causa, tienes la posibilidad de agregar este sticker y elegir una causa benéfica a la que puedas donar e indicar a tus seguidores que hagan lo mismo.
Para llevarlo a cabo, comienza por crear una nueva historia con alguna imagen o vídeo alusivo a la cusa en cuestión. Una vez esté listo el contenido de fondo, dirígete a la parte superior donde se encuentran las herramientas y selecciona la opción de Adjuntar. Entre las opciones disponibles, selecciona el sticker de estas campañas y escoge la causa a la que quieras ayudar.
Desde entonces, todos los usuarios que vean tu historia y deseen hacer una donación, solo tendrán que pulsar este sticker para seguir las instrucciones y concretarla.