Cómo borrar una cuenta de Instagram

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram?

Una de las redes sociales con mayor alcance en el mundo, es Instagram. No obstante, aunque muchos usuarios tienen una excelente experiencia, lo cierto es que otros no. Razón por la que, empiezan a buscar cómo borrar una cuenta de Instagram para así eliminar la suya permanentemente.

Si bien es cierto, en la red social, te ofrecen la posibilidad de desactivar tu cuenta de forma temporal, para así tener la oportunidad de volver a usarla y recuperarla con facilidad, sin riesgo a perder todas las fotos y vídeos que has subido a tu perfil. Sin embargo, también existe otra opción que es más oculta y consiste en borrar una cuenta de manera permanente.

Si estas decidido a optar por la segunda alternativa, más vale que aprendas a hacerlo de manera correcta y precisa par evitar cometer errores. Por lo que, a continuación, te damos a conocer todos los pasos para eliminar tu cuenta de Instagram con facilidad.

Aprende a borrar una cuenta de Instagram

Aprende a borrar una cuenta de Instagram

Antes de iniciar, ten en cuenta que, no es posible borrar una cuenta de Instagram directamente desde la aplicación móvil de la red social. Por supuesto, esto se debe a que dicha opción no se encuentra en ninguna sección de tu cuenta, pues es una estrategia de la misma app para evitar perder usuarios de manera definitiva.

En efecto, la única solución disponible para poder dar de baja una cuenta de Instagram, es a través de un navegador web accediendo a un determinado enlace. Si optas por hacerlo de forma permanente, resaltamos que, esta opción borra absolutamente todo lo relacionado con la cuenta, desde las fotos y vídeos subidos hasta el nombre de usuario que empleabas en la red social; es decir que, perderás todo. Si estas seguro de llevarlo a cabo, aquí te enseñamos cómo se hace:

  • Inicialmente, tienes que ingresar a este enlace https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/, por medio de tu navegador web de confianza.
  • Si antes ya has entrado a tu cuenta desde dicho navegador, automáticamente el enlace se abrirá en ella, es decir que, el sistema te reconocerá al instante. De lo contrario, tienes que introducir los datos de inicio de sesión para acceder.
  • A continuación, ingresarás a un apartado de Instagram que dice “Eliminar tu cuenta” y allí, debes puntualizar el motivo por el que quieres borrar “X” cuenta de Instagram.
  • Tras seleccionar el motivo desde el menú desplegable, tienes que dirigirte a la parte inferior e introducir tu contraseña (sin errores) en el campo correspondiente.
  • Posteriormente, te indican que, si continuas, tu perfil y todos los detalles de tu cuenta de se eliminarán en cierto lapso de tiempo. Allí, la red social determina la fecha exacta que, por lo general, es de 30 días.
  • Si estas totalmente seguro, debes continuar en la parte inferior y hacer clic en el botón que dice “Eliminar X” para así confirmar que quieres darte de baja en esa cuenta y listo.

Cabe destacar que, en ese lapso de 30 días, todos los detalles de tu cuenta solo permanecerán ocultos y, una vez se cumpla dicho intervalo de tiempo, procederán a ser eliminados de forma permanente.

¿Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente?

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Como verás, el procedimiento de eliminar una cuenta de Instagram es irreversible, seguramente querrás comenzar por probar “borrando” tu perfil de manera temporal. Básicamente, lo que hace el sistema de la plataforma es desactivar u ocultar tu cuenta por el tiempo que decidas, a la vez que conserva la información que tengas en ella (fotos, vídeos, interacciones, seguidores, etc.).

En ese sentido, si prefieres realizar una desactivación temporal de tu perfil de Instagram, el proceso a completar es muy simple y se basa en:

  1. Tal y como en la parte anterior, tienes que comenzar por acceder al mismo enlace de Instagram, el cual te dejamos a continuación: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
  2. Una vez ingreses, busca un enlace que dice “desactivar temporalmente”, debajo del título de “Eliminar tu cuenta”. Lo que te enviará a una nueva página del navegador web. Si deseas, también puedes entrar allí con este enlace y eludir el paso anterior.
  3. A continuación, accederás al apartado de “Desactivar tu cuenta temporalmente”, lo que significa que, tu cuenta permanecerá oculta hasta que quieras reactivarla.
  4. Posterior a ello, dirígete a la parte inferior y selecciona el motivo por el que deseas desactivar tu cuenta en este momento.
  5. Después, ingresa la contraseña de tu cuenta de Instagram para poder continuar.
  6. Hecho todo lo anterior, pulsa el botón de “Desactivar cuenta temporalmente” y confirma la acción. Es todo.

Cuando desees reactivar tu cuenta de Instagram, lo único que debes hacer es volver a iniciar sesión como se realiza normalmente y de ese modo, el sistema dejará de mantener oculto tu perfil de forma automática. Ten en cuenta que, dicho proceso de desactivación solo se puede llevar a cabo una vez por semana.

¿Se puede borrar una cuenta de Instagram permanentemente sin perder fotos y vídeos?

Se puede borrar una cuenta de Instagram permanentemente sin perder fotos y vídeos

Muchos usuarios que aspiran conservar las fotos y vídeos de Instagram cuando desean eliminar su cuenta de manera permanente, se desesperan por no poder encontrar la solución para ello. Por lo que, desisten de la posibilidad de guardar estos datos y así, dan de baja su perfil de manera definitiva.

Sin embargo, antes de eliminar tu cuenta permanentemente, puedes optar por hacer una copia de seguridad y con ello, guardar las fotos y vídeos de este perfil en otro sitio. Si deseas llevarlo a cabo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Haciendo uso de tu navegador web de preferencia, inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  2. Ahora, dirígete a la sección de tu Perfil y presiona el icono de engranaje para abrir el menú de Configuración de dicha cuenta.
  3. Por medio del menú, selecciona la opción de “Privacidad y seguridad” para continuar.
  4. Seguidamente, dirígete a la parte inferior y haz clic en el botón de “Descarga de datos”.
  5. En este punto, te piden que ingreses una dirección de correo electrónico para recibir dichos datos. Por defecto, Instagram lo envía al email vinculado con la cuenta en cuestión.
  6. Antes de continuar, debes elegir el formato en el que prefieres recibir los datos. Ya sea HTML o JSON.
  7. Cuando completes esta elección, pulsa en “Siguiente” para así introducir la contraseña de tu cuenta correctamente.
  8. Por último, oprime en “Solicitud de descarga” y de ese modo, recibirás la información deseada en tu correo durante un plazo de 48 horas.

¿Por qué borrar una cuenta de Instagram? Las principales causas

¿Por qué borrar una cuenta de Instagram? Las principales causas

En base a la experiencia de cada persona, las razones para decidir borrar una cuenta de Instagram y darse de baja de forma permanente, pueden ser numerosas. Lo que significa que, cada usuario tiene sus propios motivos para optar por prescindir de la experiencia que le brinda Instagram.

No obstante, lo cierto es que existen algunas causas o razones que se identifican como las mas frecuentes de todas. Entre ellas, vale la pena hacer énfasis en las siguientes:

  • Preocupación por la privacidad en la plataforma – Con el tiempo, muchos usuarios se dan cuenta que su información personal está en juego al mantenerse activos en Instagram y, por ende, concluyen que la plataforma les resta confidencialidad a sus vidas.
  • Exceso de anuncios publicitarios – A lo largo de su experiencia, la cantidad de publicidad que tiene la plataforma hace que su experiencia se minimice por completo y se vuelva molesta.
  • Déficit de concentración y productividad – No es un secreto que tanto Instagram como este tipo de redes sociales, tienden a reducir la productividad de las personas porque pasan mucho tiempo frente a la pantalla. En efecto, comienzan a sentirse desconcentrados y desenfocados, por lo que deciden aprovechar su tiempo en otras cosas.
  • Uso de una nueva cuenta – Es probable que muchos usuarios manejen otra cuenta en donde su experiencia sea mucho más interesante y como consecuencia, optan por prescindir de un perfil para así gestionar una sola cuenta en Instagram.
  • No entienden el funcionamiento – Ya sea porque están comenzando o porque nunca han empleado una red social de este tipo, algunos usuarios no hallan como iniciar su experiencia y no terminan de entender su funcionamiento.
  • Ocupa un espacio innecesario en el móvil – Aunque se registran en la red social, muchas personas no usan la misma lo suficiente como para tenerla instalada en sus dispositivos móviles y ocupar un espacio innecesario.

Más sobre

Instagram

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed