¿Cómo recuperar fotos de Tuenti?

¿Cómo recuperar fotos de Tuenti?

Hasta 2016, Tuenti fue una de las mejores redes sociales de la época, especialmente en España. Durante más de 10 años, funcionó como un alojamiento de fotos de sus usuarios y hasta hoy, estos se siguen preguntando cómo pueden volver a ver esos archivos. Por eso, explicaremos cómo recuperar fotos de Tuenti.

Desde 2002, Tuenti captó la atención de muchos internautas a nivel mundial, quienes compartían sus fotografías y vídeos con los demás por medio de la plataforma. Sin embargo, la misma dejó de funcionar en 2016 y como almacenó estos archivos durante 14 años, notificó que sus usuarios podían realizar copias de seguridad de fotos para no perderlas.

Si, actualmente, sigues echando de menos esas fotos y quieres recuperarlas, te invitamos a leer el presente post. Aquí, aprenderás cuáles son los mejores métodos para recuperar fotos en Tuenti, de una manera correcta.

Fotos de Tuenti: ¿Dónde se encuentran?

Fotos de Tuenti: ¿Dónde se encuentran?

Hoy en día, ya han pasado casi 7 años del cierre de Tuenti como red social, dado que, en 2016 clausuró sus servidores y automáticamente, estos quedaron fuera de servicio dejando inaccesibles los datos contenidos para los usuarios. Tras este acontecimiento que conmocionó a muchos, las personas perdieron acceso a las numerosas fotografías que habían compartido en la red social a lo largo de su experiencia.

Desde entonces, más allá de surgir la duda acerca de cómo recuperar estos elementos, los usuarios se comenzaron a preguntar dónde se encuentran estas fotos. Básicamente, estas yacen en algunas bases de datos y servidores accesibles para la plataforma que, por medio de ciertos trucos, pueden ser viables para los usuarios que desean recuperar sus fotos.

Gracias a esto, si existe la posibilidad de restablecer dichas fotos después de muchos años, acudiendo a la base de datos y los servidores que aún maneja Tuenti. Lo cual, es posible porque todas las imágenes fueron indexadas en su momento. Por lo tanto, quienes no aprovecharon el plazo para realizar una copia de seguridad de sus fotografías, ahora pueden utilizar ciertos trucos que les ayuden a recuperar fotos de Tuenti, sin ninguna complicación.

Aprende a recuperar fotos de Tuenti vía email

Aprende a recuperar fotos de Tuenti vía email

El truco más utilizado para poder recuperar fotos de Tuenti, es contactar al soporte de la empresa por medio de su email. En este caso, simplemente tienes que cumplir con dos requisitos esenciales para lograr un resultado exitoso: Tener la dirección de correo electrónico con la que abriste tu cuenta en Tuenti y recordar la contraseña de esa cuenta.

Si bien, los servidores de la red social Tuenti fueron dados de baja, pero se puede intentar recuperar las fotos al enviarles un correo electrónico a los administradores de la plataforma (quienes aún tiene acceso a la base de datos de la red social). Así, básicamente, tienes que realizar lo siguiente:

  1. Para comenzar, inicia sesión en tu correo electrónico, ya sea Gmail, Outlook o cualquier otro.
  2. A continuación, selecciona la opción para escribir un nuevo mensaje. En Gmail, por ejemplo, se encuentra en la parte lateral izquierda, donde tienes que hacer clic en el botón de “Redactar”.
  3. Después, desde el campo del destinatario, debes escribir la siguiente dirección de email: administrador@tuenti.es. Esta es la que utiliza el soporte de la compañía, actualmente.
  4. Seguidamente, en el Asunto, puedes colocar algo como “Recuperar mis fotos de Tuenti”.
  5. Posterior a ello, por medio del cuerpo del mensaje, apela a las leyes de protección de datos y privacidad. Además, identifícate con tu nombre completo, junto con el correo electrónico y contraseña de tu cuenta Tuenti en ese entonces.
  6. Para concluir, haz clic en “Enviar” y solo resta esperar que los administradores de la red social atiendan tu caso y te proporcionen una respuesta para recuperar fotos de Tuenti.

Cabe destacar que, en el email de respuesta, Tuenti tendrá que enviarte un enlace que contiene todas las imágenes que subiste en tu cuenta, en el pasado. Por supuesto, este link te ayudará a recuperar tus fotos de Tuenti en pocos minutos.

¿Cómo recuperar fotos de Tuenti contactando a Telefónica?

¿Cómo recuperar fotos de Tuenti contactando a Telefónica? Otro método útil para intentar recuperar fotos de Tuenti actualmente, consiste en contactar a Telefónica, ya que esta tiene un vínculo con la antigua red social. En ese caso, el procedimiento a realizar es el siguiente: 1. Inicialmente, ingresa a tu correo electrónico de preferencia, ya sea Gmail o Outlook, por ejemplo. Allí, inicia sesión en tu email. 2. A continuación, abre un nuevo mensaje y en el campo de destinatario, escribe esta dirección de correo electrónico TefPublicPolicy@telefonica.com. La cual, corresponde a la sección de Políticas Públicas de la empresa. 3. En el asunto, así como en el caso anterior, coloca algo como “Recuperar fotos de Tuenti”. 4. Después, debes explicar cuál es tu caso y solicitar que te permitan recuperar fotos de Tuenti. Asimismo, hazles saber cuál nombre de usuario y contraseña usaste a lo largo de tu experiencia en la red social. 5. Seguido de ello, solo basta con hacer clic en “Enviar” para que este sea entregado a Telefónica. Por lo general, la contestación puede demorar entre 15 y 20 días. Tal y como con el truco anterior, te deben responder por medio de un email que te proporcione un enlace único desde donde puedas descargar y guardar todas tus fotografías de Tuenti. Si son pocos elementos, lo más idóneo es descargarlas directamente en el teléfono móvil. De lo contrario, si subiste muchas fotos en Tuenti en el pasado, lo mejor es que las transfieras a un pendrive o las subas en la nube (Drive, Dropbox, iCloud, etc.).

Otro método útil para intentar recuperar fotos de Tuenti actualmente, consiste en contactar a Telefónica, ya que esta tiene un vínculo con la antigua red social. En ese caso, el procedimiento a realizar es el siguiente:

  1. Inicialmente, ingresa a tu correo electrónico de preferencia, ya sea Gmail o Outlook, por ejemplo. Allí, inicia sesión en tu email.
  2. A continuación, abre un nuevo mensaje y en el campo de destinatario, escribe esta dirección de correo electrónico TefPublicPolicy@telefonica.com. La cual, corresponde a la sección de Políticas Públicas de la empresa.
  3. En el asunto, así como en el caso anterior, coloca algo como “Recuperar fotos de Tuenti”.
  4. Después, debes explicar cuál es tu caso y solicitar que te permitan recuperar fotos de Tuenti. Asimismo, hazles saber cuál nombre de usuario y contraseña usaste a lo largo de tu experiencia en la red social.
  5. Seguido de ello, solo basta con hacer clic en “Enviar” para que este sea entregado a Telefónica. Por lo general, la contestación puede demorar entre 15 y 20 días.

Tal y como con el truco anterior, te deben responder por medio de un email que te proporcione un enlace único desde donde puedas descargar y guardar todas tus fotografías de Tuenti. Si son pocos elementos, lo más idóneo es descargarlas directamente en el teléfono móvil. De lo contrario, si subiste muchas fotos en Tuenti en el pasado, lo mejor es que las transfieras a un pendrive o las subas en la nube (Drive, Dropbox, iCloud, etc.).

Truco para recuperar fotos de Tuenti desde el almacenamiento local

Truco para recuperar fotos de Tuenti desde el almacenamiento local

En caso de que no funcionen los dos métodos explicados anteriormente, existe un tercer método que puedes probar: Recuperar fotos de Tuenti desde el almacenamiento local. En aquella época, todos los teléfonos móviles contaban con tarjetas de memorias o tarjetas SD, además, los usuarios también optaban por usar el disco duro de su PC. Gracias a ello, es posible recuperar sus fotos con solo extraer la tarjeta SD e introducirla en tu ordenador actual.

En líneas generales, el procedimiento a completar para ello se basa en lo siguiente:

  1. Antes que nada, descarga e instala un software profesional de recuperación de datos en detalle, en tu ordenador Windows o MacOS.
  2. Ahora, ejecuta el programa descargado y elige la unidad para escanear. Por ejemplo: Disco C o Tarjeta SD.
  3. Una vez efectúes tu elección, debes hacer clic en el botón de “Escanear”.
  4. Después, el software realizará el proceso de escaneo en busca de las fotos borradas.
  5. Cuando termine de hacer el análisis, te presentará una lista con todas las fotos encontradas y, además, mostrará una vista previa para que puedas asegurarte de que son las fotografías que quieres restablecer.
  6. Tras encontrar las imágenes deseadas, debes seleccionar todas las que quieras y hacer clic en la opción de “Recuperar”.
  7. Hecho lo anterior, todas las fotos elegidas se comenzarán a guardar en tu ordenador (directamente en la ubicación que establezcas). De esa manera, habrás recuperado y guardado nuevamente tus fotos de Tuenti.

Más sobre

Tuenti

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed