Mejores trucos para grabar llamadas con tu iPhone

Mejores trucos para grabar llamadas con tu iPhone

Por diferentes razones, grabar llamadas telefónicas es algo de suma utilidad para los usuarios. En el caso de iPhone, son pocos los que conocen qué métodos disponibles hay para realizar esto, de una manera práctica y sencilla. Por ende, daremos a conocer los trucos más efectivos para grabar llamadas con tu iPhone.

A nivel legal, algunos países impiden la grabación de llamadas telefónicas, tal y como es el caso de Estados Unidos. Sin embargo, esto no se puede considerar un delito mientras obtengas el consentimiento verbal para la grabación, por parte de la otra persona. Lo que significa que, es algo legítimo que puedes ejecutar sin ningún problema.

Por lo tanto, si eres usuario de un teléfono móvil iOS y quieres comenzar a grabar llamadas para almacenarlas en tu dispositivo, lo mejor es que conozcas qué métodos existen para hacerlo. De ese modo, podrás elegir el que más te guste y aprovecharlo al máximo. A continuación, presentamos los mejores y más destacados métodos en este ámbito.

Las principales ventajas de grabar llamadas con tu iPhone

Básicamente, la grabación de llamadas de telefónicas consiste en un proceso que permite dejar registro de una determinada llamada realizada a través de un dispositivo móvil, en este caso. Lo que significa que, es capaz de crear una copia exacta de la llamada en cuestión y guardar cada segundo de la conversación.

Ahora bien, muchas personas suelen preguntarse cuáles son los principales pros o ventajas de grabar llamadas a través de iPhone, ya que no precisan exactamente para que podría servir esto. Por ende, es importante destacar sus beneficios, a continuación:

  • Tener un mayor control: Es común que, tras participar en una llamada por teléfono, olvides algunas cosas expresadas por el interlocutor. Por lo que, si grabas dicha llamada, tendrás la opción de supervisar la misma detalladamente y recordar información de interés.
  • Contar con la opción de almacenarlas: Si grabas llamadas con tu iPhone, podrás guardar estas en tu móvil por medio de archivos. Ya sea para reescucharlas cuando lo necesites, para dejar registro de algo importante o para cualquier otra cosa.
  • Mostrar la llamada a otras personas: También compartir las grabaciones de llamadas directamente desde tu iPhone, con otras personas que necesiten escuchar lo mismo. En este caso, es indispensable contar con la autorización del otro usuario que participó en la misma.
  • Apuntar información exclusiva: Más allá de tener la oportunidad de escuchar nuevamente la llamada para recordar ciertos detalles, esto también permite apuntar información exclusiva, ya sea direcciones, números de teléfono, fechas, etc.

Truco 1: Aprende a grabar llamadas con tu iPhone usando el contestador automático

De forma nativa, tienes la posibilidad de grabar llamadas en iPhone sin necesidad de hacer uso de ninguna app de terceros. En este caso, el truco consiste en activar y utilizar el contestador automático que ofrece el sistema. Lo cual, se hace de la siguiente forma:

Aprende a grabar llamadas con tu iPhone usando el contestador automático

  1. Lo primero que debes hacer, es activar el contestador automático de tu dispositivo móvil. Para ello, busca y abre la app de Ajustes, en donde debes seleccionar la opción de “Datos móviles”. A continuación, oprime en “Aplicaciones de la SIM”, toca en “Servicios de tu compañía” y elige el contestador automático.
  2. Después, es momento de desactivar la llamada en espera, con el objetivo de que cuenta recibas una segunda llamada, esta salte el contestador de forma inmediata. Para hacerlo, abre el menú de Ajustes y selecciona “Teléfono”. Ahora, presiona en “Llamada en espera”, selecciona indicador junto a “Llamada en espera” y desactiva la función.
  3. Hecho lo anterior, es momento de abrir la app de Teléfono de tu iPhone e iniciar la llamada al número que quieres grabar. En su defecto, espera recibir la llamada de esa persona y acepta la misma.
  4. Cuando se inicie la llamada telefónica, busca la opción de “Añadir llamada” y toca sobre esta.
  5. Ahora, marca tu propio número. Cuando haces esto y, a su vez, tienes deshabilitada la llamada en espera; automáticamente se activará el contestador de voz.
  6. En este punto, debes fusionar las llamadas pulsando el botón que aparece en pantalla para eso y así, podrás grabar dicha conversación en tu contestador de llamadas de iPhone.
  7. Por último, cuando se termine la llamada, solo tienes que colgar y de inmediato, se guardará la misma en tu iPhone gracias a su contestador automático.
  8. Para guardar o exportar el archivo de esta llamada grabada, debes usar el menú Compartir de iOS.

Truco 2: Pasos para grabar llamadas con tu iPhone gracias a Google Voice

Otro método para realizar esto en dispositivos iOS, consiste en emplear Google Voice, ya que la plataforma permite registrar las llamadas entrantes sin ningún costo adicional. Tomando en cuenta que, la única condición es que sea una llamada entrante, única y exclusivamente, porque no permite grabar llamadas salientes. Además, deberás transferir tu número de teléfono a Google para obtener acceso a la función de grabación.

Más allá de dichos requisitos, para grabar las llamadas entrantes con Google Voice en iOS, lo primero que tienes que hacer es configurar una cuenta. Para realizarlo, abre voice.google.com y sigue todas las instrucciones que se muestran en pantalla. Así, el siguiente paso es habilitar la grabación de llamadas para que puedas grabar la conversación como un archivo MP3. Lo cual, se lleva a cabo de la siguiente manera:

Pasos para grabar llamadas con tu iPhone gracias a Google Voice

  1. Por medio del navegador elegido en tu iPhone, dirígete a la página web de Google Voice.
  2. Cuando ingreses, oprime el icono de tres puntos que se encuentra en la parte izquierda y allí, pulsa sobre “Opciones” o “Configuración”.
  3. Ahora, selecciona “Calls” o “Llamadas” en el menú que se encuentra en la parte lateral izquierda.
  4. Entre las diferentes opciones que aparecen, dirígete a la parte inferior y activa la opción que indica “Incoming calls options”; presionando el interruptor que se encuentra allí.
  5. Una vez completes esto, desde entonces, tus llamadas entrantes se empezarán a grabar por defecto, con tan solo oprimir el número “4” en el teclado durante la llamada y así, quedarán guardadas en Google Voice.
  6. Para poder detener la grabación, tienes que tocar el número 4 nuevamente en el teclado o simplemente, finalizar la llamada como lo harías de manera regular (es decir, con el botón).

Para que este truco funcione a la perfección, es fundamental contestar el teléfono en la aplicación utilizando tu número de teléfono de Google Voice (y no la aplicación de teléfono nativa de iPhone). De ese modo, se activará una voz automatizada que notifica a ambas partes que la llamada se está grabando (por seguridad).

Por su parte, si todo está configurado correctamente, podrás buscar y escuchar la conversación grabada en las pestañas Llamadas y Correo de voz de Google Voice. Para escuchar la conversación, pulsa en la flecha y sube el volumen deseado.

Pasos para grabar llamadas con tu iPhone gracias a Google Voice

Truco 3: Conoce cómo grabar llamadas con tu iPhone usando Skype

Muy pocos usuarios lo saben, pero es posible grabar llamadas con tu iPhone haciendo uso de la app Skype. Por defecto, el reconocido servicio de Microsoft ofrece una funcionalidad de llamadas en la nube que tiene como fin registrar toda la conversación y detenerla, para contar con la opción de descargarla durante 30 días.

Esto es posible gracias a que la aplicación de Skype para iOS y MacOS recibió una importante actualización, que brinda a los usuarios una nueva función de grabación de llamadas basada en la nube. Así, la grabación de llamadas no solo incluye las videollamadas, sino también permite grabar las pantallas que se comparten durante una llamada. Para hacer uso de dicha función en iPhone o iPad, estos son los pasos a efectuar:

Conoce cómo grabar llamadas con tu iPhone usando Skype

  1. Abre la app de Skype en tu iPhone e inicia una llamada de voz o videollamada con quien desees. Por supuesto, es indispensable que esa persona también tenga la app de Skype instalada en su móvil.
  2. Ahora, busca y toca el ícono ‘+’ que se localiza en la parte inferior de la pantalla.
  3. En este punto, tienes que seleccionar la opción de “Iniciar grabación”.
  4. Después, cuando hayas iniciado la grabación de la llamada, los participantes verán una notificación que les informará que hay una grabación en progreso.
  5. Finalmente, cuando se concluya la llamada, esta quedará almacenada en la nube de Skype automáticamente. Así puedes buscarla y escucharla mediante tu iPhone.

Truco 4: También puedes grabar llamadas con tu iPhone con apps de terceros

También puedes grabar llamadas con tu iPhone con apps de terceros

En la tienda de apps de Apple, existe una amplia variedad de soluciones para grabar las llamadas que realizas a través de tu iPhone. Por lo tanto, otra forma de hacerlo se basa en emplear apps de terceros compatibles con iOS. Entre las mejores de ellas, hacemos énfasis en las siguientes:

Grabadora de llamadas ACR

Esta app ofrece la posibilidad de realizar hasta 10 grabaciones por semana, de forma totalmente gratuita, mediante tu iPhone. En general, la descarga de las grabaciones suele ser muy rápida, ya que demora en torno a 3 o 4 segundos. Además, no tiene tiempo límite de las llamadas y grabar llamadas que duren horas, sin problemas de almacenamiento.

Burovoz

Una aplicación gratuita que sirve para dejar constancia de una conversación telefónica, a nivel grabar. Para ello, puedes guardarla en un archivo MP3 o certificar que dicha conversación se ha producido en una fecha concreta y entre dos números de teléfono perfectamente identificados. Para ello, sustituye la app de Teléfono del iPhone y se encarga de registrar las llamadas en tiempo real.

Grabador de llamadas iCall

Ideal para grabar llamadas entrantes y salientes en tu iPhone. Por defecto, las llamadas se almacenan dentro de la propia app, sin tener que buscar en otras carpetas o archivos; por lo que no hay necesidad de tener que exportar los archivos de audio a otras ubicaciones. Aparte de ello, es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar por cualquiera, que ofrece una versión gratuita y otra de pago.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed