¿Problemas de Internet en YouTube? comprueba la conexión

YouTube es una de las aplicaciones de vídeos más populares de todas, no solo para escuchar música o ver audiovisuales de su preferencia sino también para generar dinero a través de ella. Es así, como muchos usuarios monetizan a través de esta plataforma. Sin embargo, esto no evita que la misma suela tener fallos o incluso muchos de los problemas son generados por las conexiones a Internet.

Por lo tanto, si tu experiencia en la plataforma se ha empezado a ver afectada por las conexiones de Internet, entonces aquí te vamos a enseñar como podrás solucionarlo. Esto te permitiría seguir disfrutando de todo el contenido que la aplicación tiene para ti.

De esta manera evitarás tener interrupciones a la hora de ver tus vídeos ya sea desde un ordenador o dispositivo móvil. En este caso es necesario comprobar realmente cuál es el fallo y es por ello que aquí te enseñaremos cómo resolverlo. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

Verificar que YouTube no esté caído

Verificar que YouTube no esté caído

Si has ingresado a la plataforma de YouTube y por alguna razón no te funciona, entonces lo primero que debes hacer es verificar que la misma no esté caída. Para ello te recomendamos ingresar a la página de vídeo desde otro de tus dispositivos y de esa manera comprobarlo.

Por lo tanto, si te genera problemas en el ordenador, entonces ingresa desde el móvil o Tablet según tu caso. Si ves que YouTube si funciona bien en ésos dispositivos, entonces lo siguiente será comprobar si hay más personas que estén pasando por lo mismo ya que, puede tratarse de un fallo en la versión escritorio o en algunos de los otros aparatos.

Para ello puedes dirigirte a redes sociales como Twitter y averiguar sobre la plataforma, si esta caída créeme que muchos usuarios lo expresaran por allí. También puedes hacer uso de algunas páginas de comprobación de estado de plataformas, las cuales también te indicarán el verdadero funcionamiento de la misma.

Si, por último, te das cuenta que el problema es solo tuyo, entonces será necesario realizar una comprobación de tu Internet y verificar que el fallo que presenta no sea por la conexión de red.

Comprobar la conexión de Internet

Es importante mencionar que la plataforma de YouTube muy pocas veces suele presentar fallos importantes que afecte la experiencia del usuario, aunque claro está que esto es algo que puede suceder en cualquier momento. Sin embargo, en algunas ocasiones estos problemas se deben a inconvenientes con la conexión de Internet ya sea de un ordenador o dispositivo móvil.

En el caso de los móviles el fallo puede deberse a la señal de WiFi que es inestable o se encuentra muy lejos del router. En los ordenadores puede suceder los mismos si también están conectados por una red inalámbrica o si es por ethernet, es importante verificar que el cable esté en un buen estado.

Lo cierto es que aquí te vamos a explicar como puedes empezar a comprobar la conexión de red correctamente y darte cuenta si el problema es por tu Internet o si realmente se trata de un fallo de la plataforma en general.

En un ordenador

Si estas conectado por medio de un ordenador, entonces debes saber que en este caso tendrás que comprobar el estado del cable ethernet, es fundamental que el mismo esté en buen estado y no este picado o doblado en algunos de sus lados, así como verificar que los conectores estén colocados correctamente ya que, todo esto puede interferir en la señal.

Ahora si esta conectado por medio de WiFi, entonces verifica que la red no esté inestable y que, además, el equipo no esté muy lejos del router o módems principales ya que, la distancia puede interferir en el envió de señal.

En Android

Si estás usando un dispositivo Android, entonces debes saber que existen algunas maneras de solucionar este fallo. Lo primero que debes hacer es reiniciar tu router si estas conectado a una señal de WiFi, esto podría ayudar a que la misma mejore y para ello deberás apagarlo y desconectarlo de la corriente por alrededor de 15 segundos y posteriormente lo vuelves a encender.

Ahora si estás conectado a tus datos móviles y no hay un buen funcionamiento por parte de la página será necesario que sigas estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Allí vas a buscar el apartado de “Sistema” y lo seleccionas.
  3. Dentro de “Sistemas” vas a encontrar el ítem de las “Opciones avanzadas”.
  4. En este apartado vas a encontrar “Sistema y actualizaciones” y posteriormente pulsa en “Restablecimiento”.En Android
  5. Seguidamente selecciona “Restablecer ajustes de red” y después de esto vuelve a ingresar a YouTube y comprueba el funcionamiento.En Android

En iOS

En iOS

Ahora si eres un usuario de Apple y tienes un iPad o iPhone, entonces tendrás que realizar la siguiente verificación si estás usando los datos móviles o bien estás conectado a una red WiFi.

  1. Para empezar, tendrás que dirigirte al menú de “Ajustes” del móvil.
  2. Posteriormente vas a tener que ingresar a la sección de “General”.
  3. Ahora debes presionar sobre el botón de “Restablecer” y por último en “Restablecer ajustes de red”.

Después de esto el dispositivo llevará la configuración de fábrica los parámetros de la conexión de Internet. En el caso que uses los datos móviles, es importante que verifiques que aún cuenten con megas de tu plan.

En el caso de las conexiones de Wifi debes tener en cuenta que tendrás que volver a conectarte a la red por lo que deberás introducir nuevamente la clave, si no la sabes te recomendamos mejor no hacer este método.

Realiza una comprobación de tu APN

Realiza una comprobación de tu APN

Si por alguna razón te das cuenta que YouTube funciona muy bien con una red WiFi, pero todo lo contrario con tus datos móviles (APN), entonces el inconveniente necesariamente no se debe a una mala cobertura de red sino a una incorrecta configuración del archivo APN de tu dispositivo.

Si no lo sabes, el APN es un archivo de configuración que todos los dispositivos móviles tienen y el mismo también se conoce como “Nombre del punto de acceso” y es muy importante a la hora de que tu equipo se conecte a los servidores de Internet de tu operadora telefónica.

También hay que mencionar que existen varios tipos de APN, pero en este caso el que nos importa es el de Internet. En el caso que compres tu móvil en una compañía, pero le insertas el SIM de otra, este detalle se puede desconfigurar. Esto puede ocurrir si el archivo no se ha instalado correctamente.

Si el mismo está mal configurado entonces puede ocasionar que exige una gran cantidad de datos móviles para reproducir sitios como Netflix o YouTube o simplemente estos no funcionaran bien. Lo más recomendable en este caso es que verifiques según tu operados cuales son los parámetros correctos que deben ir allí.

Para modificar esto en dispositivos iPhone tendrás que solicitar a la operadora un “Perfil del sistema” en donde podrás configurarlo. También se puede hacer por medio de SMS o simplemente pide ayuda en una de las tiendas de Apple cercana a tu ubicación.

Si eres usuario Android, entonces solo debes dirigirte al menú de “Ajustes” y seguidamente seleccionar “SIM y Red” y posteriormente escoge “SIM”. Allí vas a encontrar varias opciones por lo que debes seleccionar “Nombre de Punto de Acceso” y dentro de la sección modifica los parámetros correctamente.

Más sobre

YouTube

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed