¿Cómo pasar batería de un iPhone a otro? Truco

¿Cómo pasar batería de un iPhone a otro?

Mucho se habla sobre la posibilidad de pasar batería de un iPhone a otro, pero pocos usuarios saben cómo se hace esto realmente. Por suerte, es posible gracias a una función inalámbrica que ha implementado Apple indirectamente, para simplificarle la vida todos sus usuarios.

En otras palabras, el término “pasar batería de un iPhone a otro”, no significa más que recurrir a la carga inversa. La cual, permite compartir la batería de un teléfono móvil con otro que no tiene la posibilidad de recibir corriente eléctrica. Ya sea porque su cargador no está a la mano o porque presenta alguna avería.

Dada la utilidad de este truco, a continuación, te explicamos cuáles son los pasos a seguir para pasar batería de un iPhone a otro o, en su defecto, transferir la batería. De ese modo, aprenderás a cargar tu iPhone por medio de otro móvil y/o ayudar a un amigo de esta forma.

¿En qué consiste la función de pasar batería de un iPhone a otro?

En líneas generales, pasar batería entre dispositivo se refiere a un proceso que consiste en compartir la batería entre dos teléfonos móviles. Lo cual, es posible gracias a una novedosa función que se encuentra presente en muchos smartphones, en la actualidad.

Dicha función se lleva a cabo por medio de una bobina de alambre que, al mantenerse en contacto con otra, automáticamente produce una inducción electromagnética que genera energía en cuestión de segundos. Así, permite cargar una batería sin cables ni adaptadores.

Ahora bien, a la hora de pasar batería de un iPhone a otro o incluso entre teléfonos Android, lo que necesita es conectar el dispositivo en cuestión a otro para realizar las transferencias. Específicamente en el caso de la carga inversa en equipos iOS, se ha implementado por su utilidad para que los usuarios puedan usar sus productos de Apple por mucho más tiempo.

¿Cómo pasar batería de un iPhone a otro de manera inalámbrica? Truco

¿Cómo pasar batería de un iPhone a otro de manera inalámbrica? Truco

En el caso de los dispositivos iOS, la tecnología de carga inversa entre dos iPhone es posible a partir de un método indirecto que admite la carga inalámbrica Qi con dispositivos compatibles. Cabe destacar que, la carga inalámbrica Qi (también llamada “carga por inducción”), es la forma más popular de cargar los smartphones de manera inalámbrica, actualmente.

Si quieres recurrir a ella para pasar batería de un iPhone a otro, los pasos a completar son los siguientes:

  1. Para comenzar, busca y accede al menú de “Configuración” de tu iPhone.
  2. A continuación, elige la opción de “Batería”.
  3. Ahora, es momento de habilitar la función que dice “Compartir energía inalámbrica”.
  4. Por último, coloca ambos dispositivos espalda con espalda para cargar la batería y espera que el respectivo móvil reciba la energía deseada.

Carga inalámbrica nativa de iPhone a iPhone: ¿Qué se sabe al respecto?

Carga inalámbrica nativa de iPhone a iPhone: ¿Qué se sabe al respecto?

Antes de lanzar su iPhone 12, Apple dio ciertas pistas sobre la posibilidad de implementar la carga inalámbrica inversa, de forma nativa. Lo que significó que, el iPhone 12 no solo podría cargarse inalámbricamente con un cargador MagSafe o Qi, sino que también podría recibir batería con otros dispositivos de forma inalámbrica. Aunque esta capacidad sigue siendo bastante limitada hasta ahora, lo cierto es que podría ampliarse en el futuro.

Según la presentación realizada por la FCC, el iPhone 12 debería ser capaz de suministrar hasta 5 vatios de energía inalámbrica. Si bien, no se trata de una carga rápida, pero es la misma cantidad de energía que se suministra a un iPhone y a los AirPods cuando se utiliza un cargador Qi. Es por ello que, se prevé que las futuras versiones del AirTag se lanzarán con baterías recargables. Además de ello, la compañía estadounidense mencionó varios factores de forma para sus etiquetas de seguimiento en un documento de patente.

Como resultado, a partir de la línea de iPhone 12, los teléfonos móviles de Apple pueden acceder a velocidades de carga inalámbrica más rápidas de 15W en línea con el estándar Qi más actualizado. Tomando en cuenta que, como principal condición, se tiene que usar el nuevo cargador de la marca MagSafe de Apple o uno compatible con MagSafe de un fabricante de accesorios de terceros.

En ese sentido, los principales métodos para poder cargar un iPhone 12 con otro teléfono de la misma marca, podrían ser los siguientes:

  1. Haciendo uso de un cargador inalámbrico RAVPower compatible con iPhone 12 para cargar rápidamente el nuevo teléfono. La mayoría de los cargadores inalámbricos son capaces de alimentar teléfonos con Qi y AirPods con un estuche de carga inalámbrica.
  2. Al conectar la Batería MagSafe a tu iPhone y luego vincular este a una fuente de alimentación. Es posible que quieras cargar el dispositivo de esta manera si necesitas conectar tu iPhone a otro dispositivo mientras se carga.

¿Todos los modelos de iPhone pueden cargarse de manera inalámbrica?

Por defecto, la carga inalámbrica se encuentra disponible en todos los modelos de iPhone, desde el iPhone X y el iPhone 8 o posteriores, incluyendo el iPhone SE de segunda generación. Así, por defecto, todos estos admiten tasas de carga de hasta 7.5 W con cargadores compatibles.

Más métodos para compartir la batería de tu teléfono móvil con otro…

La función de “carga inversa” está disponible en muchos móviles, incluyendo bastante modelos Android. Gracias a su gran utilidad, este truco se ha convertido en la principal herramienta para salvar a los usuarios de muchos apuros. Y asea cuando su smartphone no tiene batería, olvidó el cargador o no encuentra una fuente de corriente eléctrica en donde conectarlo.

Ahora bien, más allá de activar la función nativa de “carga inversa” disponible en diferentes teléfonos móviles, existen otros trucos bastante efectivos para pasar batería de un teléfono a otro y/o compartirla. Los más empleados de todos, son los siguientes:

Transferir batería con cable USB

Transferir batería con cable USB

Uno de los métodos más legendarios para este proceso. En general, se hace de la siguiente manera:

  1. Primero, conecta el teléfono que compartirá batería a un cable con salida USB o convertidor OTG.
  2. A continuación, debes conectar el móvil descargado a su cargador normal y desconéctalo del powercube (es decir, dl enchufe cuadrado que sirve para conectarlo a la corriente de luz).
  3. Posteriormente, la salida del cable USB encajará perfectamente con la entrada USB del teléfono móvil sin batería.
  4. Ahora, conecta ambos dispositivos y automáticamente, comenzarán a compartir energía entre sí.

Usar la carga inversa inalámbrica

Usar la carga inversa inalámbrica

En el caso de iPhone, anteriormente, te dimos a conocer cómo funciona este truco. Sin embargo, también vale la pena conocer cómo se debe implementar en dispositivos Android, por lo que aquí te explicamos los pasos a seguir para ello:

  1. Para empezar, tienes que activar la carga inversa en ambos teléfonos móviles (es decir, los dos necesitan ser compatibles con este tipo de carga). En Android, se habilita así: Entra en Ajustes > Selecciona “Cuidado de batería y dispositivo” > Pulsa en “Batería” > Activa la función de “Compartir energía inalámbrica”.
  2. Hecho lo anterior, lo único que resta es aproximar uno teléfono con el otro por la parte trasera (específicamente, por donde se encuentra la batería) y, de inmediato, uno de ellos actuará como estación de carga frente al otro.

Posibles desventajas de la carga inversa inalámbrica…

  • Carga lenta: Por naturaleza, requiere más tiempo del deseado en completar la carga completa de la batería de un móvil. Básicamente, esto se debe a que el teléfono que transfiere la batería no tiene la misma capacidad de soportar una elevada potencia, tal y como lo tiene un enchufe de casa con su correspondiente transformador.
  • Desgaste de batería: Los smartphones que utilizan esta función frecuentemente, consumirán su batería con mayor rapidez y a su vez, minimizarán el tiempo útil de la misma. Por lo tanto, dicho dispositivo podría llegar a quedar sin batería.
  • Pérdida de señal: Cuando se inicie el proceso, el smartphone va a perder cobertura al contar con otro que también la necesita de forma tan cercana. Dado que, se produce una interferencia entre ambos que ocasiona esto como resultado.
  • Sobrecalentamiento: Otro inconveniente es que el smartphone se caliente más de la cuenta, dado que, está funcionando a pleno rendimiento con dicha tecnología. Así como cuando un teléfono se está cargando y se eleva la temperatura interior, lo mismo sucede cuando cargamos otro terminal con esta herramienta.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed