¿Cuáles son las mejores páginas para descargar libros gratis Online? Lista 2023

A pesar de que los nuevos tiempos vienen también con nuevas formas de entretenimiento modernas, en las que la impresión ya no tiene un papel fundamental sino que los dispositivos electrónicos tienen un papel fundamental, hay algunas costumbres que no cambian (por lo menos para cierta parte de la sociedad). La literatura fue uno de los aspectos fundamentales de las sociedades antiguas y lo sigue siendo hoy en día, y es por eso que mucha gente sigue teniendo el hábito de leer libros de todo tipo. Si bien hay muchísimas personas que siguen eligiendo el papel, hoy en día se puede acceder a libros de cualquier género en formato digital, y esta es una de las modalidades que más terreno comienza a ganar.

Esta nueva modalidad se comenzó a implementar hace ya muchos años pero en estos últimos 5 años ha generado un “boom”, ya que hasta existen productos que ni siquiera se lanzan en papel y sí se hacen en el formato electrónico. Es que presenta muchos beneficios y uno de estos es la inmediatez, porque uno podría acceder al material en muy pocos minutos. Otra es la comodidad, porque podemos adquirir estas obras sin la necesidad de movernos de nuestras casas.

Esta nueva tendencia produce que cada vez existan más páginas web que nos den la posibilidad de descargar libros, y lo que más buscan los usuarios es que se pueda acceder a este material de forma gratuita. De esta forma podemos acceder a los productos sin tener que comprarlos, con tan solo hacer algunos clicks tenemos acceso a leer libros en línea, algo que muchísimos usuarios buscan. En base a esta necesidad hay muchos usuarios que quieren saber cuáles son las mejores páginas para descargar y leer libros en línea, de forma gratuita e instantánea. Por eso, en este artículo vamos a centrarnos en brindar esa información y que todos estemos al tanto de cuáles son las mejores opciones en cuanto a sitios web de este tipo.

Qué ventajas tiene leer libros en formato digital

Espacio físico

Para las personas que tienen el hábito de leer, el hecho de tener un lugar en el cual se puedan guardar todos los libros que tengamos en posesión es un problema. Si uno solamente cuenta con algunos libros no hay problema en guardarlos en algún cajón, pero cuando ya son muchos los que tenemos comienzan a no entrar en esos sitios. En muchas ocasiones se necesita de una biblioteca para poder almacenarlos, y esto sabemos que cuesta dinero.

Si leemos libros virtuales no vamos a tener este inconveniente, ya que todo se almacena en la web y no hay necesidad de encontrar un lugar físico donde guardarlos.

Precios

Otra de las principales ventajas que podemos encontrar y una de las más significativas que suelen destacar los usuarios es el tema de costos. Si bien hay algunas páginas que son oficiales y nos permiten adquirir los libros virtuales pagando por los mismos, cada vez se pueden encontrar más sitios web que nos permiten disfrutar de las obras de forma gratuita.

Es cierto que muchas veces terminamos abonando un monto pero este termina siendo muy inferior al que se pagaría por el libro físico, y este es uno de los motivos por el que la tendencia se está globalizando tanto.

Variedad de ofertas

Cuando uno va a una librería o a otro sitio a buscar alguna opción de libro para adquirir, por lo general se encuentra con un stock limitado y no siempre solemos encontrar lo que buscamos. Muchas veces las ediciones físicas se agotan, o también ocurre que todavía no ha llegado la fecha de lanzamiento en el país en el que estamos, entre otras situaciones. En el caso de los portales web, podemos decir que este inconveniente de falta de stock no ocurre ya que la gran mayoría de los libros hoy tienen un formato digital.

Lo que sí puede ocurrirnos es que las páginas que estemos visitando no cuenten con cierto material, pero si sabemos bien cuáles son los mejores sitios web seguramente encontraremos la oferta en otra opción.

Tener una biblioteca virtual

Tal como mencionamos previamente, con los formatos físicos es muy difícil de guardar y clasificar las obras. La virtualidad nos da mucha más flexibilidad en ese sentido, sobre todo porque una vez que los descargamos podemos ordenarlos en distintas carpetas dentro del ordenador con el que estemos trabajando. Esto nos da la ventaja de poder llevar la biblioteca a donde queramos, algo que nos resultaría imposible si no tuviéramos los productos en el formato electrónico.

Simultaneidad a la red

Los tiempos de hoy en día son muy veloces y la información que en otros momentos tardaba años en llegar hasta todas partes del mundo, hoy llega rápido. Esto hace que toda la sociedad en general tenga un ritmo más alto de almacenamiento de datos, y si tenemos que esperar a que por ejemplo se lance un libro en nuestro país, en adquirirlo físicamente y todo lo que eso conlleva, seguramente terminemos estando desconectados o consumiendo información desactualizada. Es que hoy en día todo cambia de forma muy rápida, y por eso es fundamental acceder a la información en el momento más cercano posible a que esta haya salido. Es por eso que la virtualidad nos permite tener simultaneidad a la red, algo de lo que más destacan los sociólogos.

Mejores páginas para leer libros gratis en línea

Freeditorial.com

La primera que vamos a mencionar es la que más repercusión está generando hoy en día en el rubro, sobre todo por algunas funciones avanzadas que ha sacado y que no se suelen encontrar en las demás alternativas. Se trata de Freeditorial.com, que se caracteriza por darle al usuario la posibilidad de bajar todos los libros que quiera en formato PDF. Pero esta no es una función que no sea común dentro de las páginas web más importantes, y sí lo es la del buscador avanzado. Es que dentro de su página principal cuenta con un buscador integrado que nos da la chance de filtrar por género literario, algo que muchos usuarios solicitan en otros portales. Luego de aplicar ese filtro, se nos facilita la selección del autor correspondiente o directamente del nombre del ejemplar.

Además, cuenta con otros detalles importantes como por ejemplo la chance de buscar los 10 libros más descargados de cada día, de cada semana y otros detalles como los clásicos más importantes. Cabe aclarar que no se necesita de ningún registro para poder descargar los libros.

 

Gansoypulpo.com

Gansoypulpo.com es otra de las opciones más factibles si buscamos páginas para descargar libros gratis, porque en este caso la descarga no conlleva gasto alguno. Además tenemos que mencionar que ni siquiera hay que completar algún registro para hacerlo, simplemente se trata de ingresar al sitio web y buscar los ejemplares que más nos interesen para bajarlos. Estas facilidades se deben a que es un proyecto independiente que no tiene ningún fin de lucro, sus creadores solo se interesaron por dar facilidades a los usuarios y garantizar el acceso a cierto contenido literario.

Cuenta con un buscador bastante intuitivo y con una sección de novedades que nos permite enterarnos de cuáles son las nuevas tendencias que están consumiendo los lectores. Sin embargo, los expertos mencionan como principal defecto la poca variedad de contenido que se puede encontrar en el sitio, y tiene lógica si tenemos en cuenta que es un proyecto que se hizo a pulmón. Sin embargo, es muy interesante para descargar libros en ePub y en español.

 

Libroteca.net

Hay algunos usuarios que se interesan por libros más modernos y por las nuevas tendencias que se van insertando en el mercado, y otros que buscan más obras clásicas que son conocidas a nivel mundial por el efecto que supieron causar en la sociedad y en sus lectores. Para estos últimos recomendamos utilizar libroteca.net/un sitio web que resulta increíble para encontrar libros históricos. La gran mayoría de las obras que se pueden identificar dentro de esta web están en idioma español, que están libres de derecho y se pueden descargar de forma totalmente gratuita gracias a la plataforma.

Sin embargo, un punto importante para destacar es que dentro del usuario que debemos generar para acceder, tenemos un límite de 40 obras para descargar. También tiene una oferta importante de audiolibros, una modalidad que no es tan común pero puede resultar muy atractiva (en total hay 289 propuestas de este tipo actualmente).

 

Wikisource.org

¿Quién no ha ingresado alguna vez al famoso Wikipedia? Pues este famoso portal ha lanzado hace un tiempo una alternativa para bajar libros gratis, transmitiendo como principal beneficio que en este sitio web se encuentran libros totalmente originales. Además de esto, tenemos que destacar que no es necesario realizar ningún registro dentro de la página para poder acceder a la descarga de forma gratuita, y que tiene una gran variedad de géneros para ofrecer.

Wikisource.com no solo se centra en libros sino también en otro tipo de textos, y debemos mencionar que hasta hoy en día tiene un poco más de 120.000 ejemplares disponibles para obtener, un número que realmente llama la atención. También tiene un buscador muy intuitivo que nos permite encontrar rápidamente los ejemplares por la variable de género, o también escribiendo los nombres (ya sea del autor o del libro).

 

Scribd.com

Scribd.com es una alternativa bastante diferente a las anteriores que planteamos, porque se requiere de algunos procesos más antes de descargar el libro en cuestión. Es que no solo basta con ingresar al sitio web y realizar las búsquedas, sino que tenemos que generarnos un usuario dentro de la plataforma y, luego de un período de tiempo, las descargas dejan de ser gratuitas. La buena noticia es que contamos con un período de 30 días a modo de prueba sin costo alguno, y podemos aprovechar para obtener la cantidad de ejemplares que queramos durante este tiempo.

Durante este free trial y también posteriormente si es que decidimos adquirir la suscripción, podemos acceder a una cantidad y variedad casi ilimitada de libros, ya que cuenta con una biblioteca gigante. Luego de ese primer mes, si queremos seguir utilizando la plataforma tenemos que abonar un fee mensual de 8 euros. Tenemos que destacar también que cuenta con una aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android, por lo que los usuarios pueden acceder al contenido sin la necesidad de estar con una computadora a mano.

 

Ebookmundo.org

Si queremos descargar ejemplares en cualquier formato además del PDF, ebookmundo.org  resulta ideal ya que nos permite hacerlo en distintas variables, como por ejemplo FB2 y Mobi, algo que muchos usuarios solicitan. Cuenta con características muy atractivas ya que la interfaz es muy intuitiva y sencilla de utilizar, además de contar con un buscador muy amplio que le da la posibilidad al usuario de encontrar libros por la variable de género, por nombre de actor o nombre del producto.

También hay que destacar que cuenta con una sección de “Últimas novedades”, que nos permite mantenernos al tanto de cuáles son los últimos ejemplares que mejor calificación tuvieron por parte de los lectores expertos, y las nuevas tendencias del mercado.

Más sobre

Libros
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed