¿Cuáles son los mejores editores de vídeo de este 2023?

¿Cuáles son los mejores editores de vídeo de este 2023?

Las ediciones de vídeo cada vez toman más importancia gracias al auge que ha empezado a tener este tipo de contenido desde hace unos años atrás por medio de distintas redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok. Es así, como la mayoría de personas ahora buscan reflejar sus marcas, negocios o vida personal a través de los audiovisuales.

Es aquí donde entra la verdadera importancia de los editores de vídeos ya que, dependiendo de ellos podrás conseguir resultados muy profesionales o no. Además, este tipo de programa define que tantos efectos o filtros puedes aplicar en el audiovisual, por lo que las funciones disponibles en el software son muy importantes.

Asimismo, se pueden encontrar muchos de ellos disponibles para Windows, Android o iOS, pero no todos te ofrecerán los mismos resultados. Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores editores de vídeo de este 2023 y que puedes empezar a usar ya misma. Para ello solo sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Por qué es tan importante una buena edición de vídeo?

Actualmente la edición de vídeo toma más importancia cada día, es así como al día de hoy es una de las cosas que más atrae la atención del consumidor, por lo que elaborarlos de la forma más profesional posible es lo mejor. Gracias a todo el auge que han tenido estos últimos años son considerados una parte fundamental en cualquier negocio o vida personal.

Por lo tanto, contar con una buena edición de vídeo te puede ayudar a sacar mayor provecho a cualquier venta o contenido que quieras mostrar. De manera que debes crear algo entretenido con buenos colores, transiciones, filtros y demás elementos que le darán más valor.

Crear un vídeo es una verdadera obra de arte, por lo que siempre se recomienda dejar eso en manos de profesionales. Sin embargo, existen muchos programas de edición que te facilitan estos procesos y que te permiten hacerlo tú mismo, permitiéndole ahorrar dinero en contrataciones.

Es así, como por medio de los vídeos al día de hoy se puede llegar a una gran cantidad de público y, de hecho, actualmente son más importante los audiovisuales que las mismas imágenes y esto lo demuestra la popularidad que han conseguido los reels de Instagram o Facebook e incluso el éxito de TikTok.

Si quieres conseguir vídeos que te permitan enganchar al público y viralizar más tu marca personal, tu negocio o productos, entonces es necesario que cuentes con el mejor programa de edición y para ello te dejamos un listado de los mejores.

Mejores programas de edición de vídeos

Actualmente se puede encontrar una gran cantidad de editores de vídeo disponibles en el mercado web tanto para dispositivos móviles como ordenadores. Sin embargo, hay que mencionar que la mayoría de ellos son de pago o por lo menos los mejores. Por lo tanto, aquí te enseñaremos una lista con los softwares más exitosos a la hora de llevar a cabo estos trabajos.

Wondershare Filmora

No hay duda de que Filmora es uno de los mejores editores de vídeos de la actualidad. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para ordenadores y dispositivos móviles y puede ser usado por principiantes gracias a su facilidad de uso y gran cantidad de funciones que ofrece. Es así, como darles calidad a tus audiovisuales nunca había sido tan fácil.

Con este software no solo tendrás la oportunidad de crear contenido para tus redes sociales, sino que también podrás usar de funciones como cortar, dividir, unir vídeos, pantalla verde, rastreo de movimiento, temblor de cámara, superponer imágenes, desenfocar y muchos otros efectos interesantes.

Por lo tanto, si buscas un editor de vídeos profesional y fácil de utilizar te recomendamos Filmora, aunque hay que mencionar que no es gratuito, por lo que tendrás que adquirir algunos de sus planes de uso.

Descargar Wondershare Filmora

OpenShot

OpenShot

Este programa está disponible solo para ordenadores Windows, Linux y Mac y se caracteriza por su sencillez de uso, lo que lo ha convertido en uno de los programas de edición de vídeo para principiantes. Asimismo, cuenta con una gran cantidad de funciones que te permitirán conseguir resultados muy buenos.

Aquí podrás recortar tus vídeos, usar pistas ilimitadas, filtros y efectos, usar las formas de ondas de audio disponible y mucho más. De manera que OpenShot te brinda una interfaz muy completa para que te conviertas en un editor profesional desde cero.

Descargar OpenShot

WeVideo

WeVideo

Si lo que buscas es un editor fácil de usar y rápido, entonces WeVideo es la mejor opción para ti. Es así, como la interfaz te ofrece más de dos millones de vídeos, imágenes y música con la licencia musical que podrás usar de forma gratuita. Asimismo, deberás adquirir uno de sus planes de uso, los cuales van desde los 0$ hasta los 29$.

Estos precios lo convierten en uno de los editores más económicos del mercado y está disponible tanto para ordenadores y dispositivos móviles. Para su uso solo basta con subir los archivos a trabajar y empezar a editarlos con cada una de las herramientas allí disponibles. WeVideo es ideal para crear contenido en redes sociales y lo mejor que te ofrece un almacenamiento ilimitado.

Descargar WeVideo

Movie Maker Online

Movie Maker Online

Quizás la principal ventaja de usar este programa es que es completamente gratuito y no requiere de ningún registro, pero esto no es suficiente ya que, los vídeos finales que proceses en el programa no tendrá marca de agua o alguna etiqueta del sitio, lo que hace que sea ideal para crear contenido para redes sociales o simplemente para vender a tus clientes.

Asimismo, posee una gran biblioteca de imágenes y vídeos libres de derecho de autor que podrás usar en cada uno de tus proyectos para apoyarte. Aquí no sólo puedes editar audiovisuales, sino también fotos, realizar animaciones, usar filtros, recortes y muchas otras opciones disponibles. Por último, su mayor desventaja es que esta todo en inglés.

Descargar Movie Maker Online

VSCD Free Video Editor

VSCD Free Video Editor

Esta es otra alternativa gratuita sino quieres pagar por la edición de vídeo. Al igual que en el caso anterior tampoco tiene marca de agua ni publicidad, por lo que podrás tener una experiencia de uso bastante agradable y sin distracciones. Asimismo, solo tendrás que descargarlo y empezar a editar todo lo que quieras en pocos pasos.

El mismo es compatible con casi todos los formatos de audio, imágenes y vídeo, por lo que te permite trabajar con cualquier tipo de material. También cuenta con efectos de vídeo muy interesantes y muchos otros elementos que te ayudarán a conseguir resultados increíbles.

Descargar VSCD Free Video Editor

Magisto

Magisto

Esta es otra de las alternativas más viable que tienen los usuarios a la hora de querer empezar a editar vídeos sin tener mucha experiencia. El mismo resulta de pago, pero tiene un precio bastante accesible. Además, cuenta con una biblioteca de imágenes muy amplia.

Magisto cuenta con muchas funciones interesantes y elementos que te ayudarán a destacar tu audiovisual. También te mostrará algunas estadísticas de qué tipo de vídeos son los más populares del momento para que tu puedas realizar algo similar y tener éxito con los resultados.

Descargar Magisto

FlexClip

FlexClip

Por último, encontramos a uno de los editores más populares de todos y que no tiene marca de agua en su versión gratuita, pero lo mejor es que puedes usarlo completamente en línea, por lo que no tendrás que descargarlo para su uso. Este editor es ideal para promover audiovisuales en redes sociales.

Cuenta con una biblioteca de imágenes de alta resolución gratuita y vídeos y audios libres de derecho de autor. También posee una gran cantidad de elementos de edición que le permitirá darle más color y añadir objetos a las imágenes del vídeo, por lo que los resultados obtenidos serán completamente profesionales.

Ingresar a FlexClip

Más sobre

editor de video
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed