Aunque muchos usuarios no suelen darle la importancia suficiente como se debería, la batería móvil es uno de los elementos más necesario en los dispositivos móviles y cualquier otro aparato tecnológico que haga uso de ellas. Es así, como cuidarla y alargar su tiempo de vida útil es muy necesario, en especial por su alto costo en la mayoría de ocasiones.
De manera que al momento que la batería móvil se daña en los iPhone esto se puede convertir en un gran inconveniente, ya que una degradación excesiva de la misma puede impedir el buen uso del dispositivo e incluso limitar el tiempo de horas que lo usas ya que, por ende, no te durara lo mismo encendido que al comienzo.
Conseguir la batería móvil de un iPhone puede también convertirse en una verdadera odisea, en especial porque no es un elemento muy común que los usuarios busquen y reemplace. Sin embargo, aquí te vamos a enseñar todo lo relacionado a ellas y te explicaremos si en verdad son costosas cambiarlas. Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación.
Realmente es importante la batería móvil del iPhone
Por lo general, cada batería móvil según sus especificaciones tiene una serie de propiedades que con el tiempo se van perdiendo y es algo normal ya que, no han sido creadas para durar toda la vida, pero es necesario que durante ese tiempo se le dé un buen uso para que estas puedan durar aún más.
Al momento que compras un iPhone de fabrica la batería viene al 100%, pero esa capacidad máxima va disminuyendo con los meses progresivamente, es así como posiblemente en un año o poco más ya la duración no sea la misma.
En el caso de las baterías móviles estas funcionan por ciclos de carga, esto quiere decir que no es necesario cargar el dispositivo del 0 al 100%, sino que se produce a través de ciclos debido al sistema de iones de Litio con las que son fabricadas actualmente.
Asimismo, es importante no alarmarse con el uso de las baterías ya que, con un normal uso y cargarla de la forma correcta, entonces la misma te durará el tiempo suficiente. En los casos que se le da un buen manejo, la batería suele degradarse en un dos o tres por ciento por año. Lo que quiere decir que la misma te va a durar lo suficiente como para que no te causo problemas.
¿Cómo darle un buen uso a la batería móvil?
El tiempo que te dure la batería móvil en tu iPhone dependerá directamente del uso y el cuidado que le tengas a menos que la misma venga defectuosa de fábrica, aunque es algo muy poco común suele pasar en casos muy reducidos. Sin embargo, si no sabes como darle un buen uso a la misma, entonces aquí te dejamos algunas recomendaciones.
- Cargar el dispositivo móvil cuando tengas un 30% – 40% de carga.
- Trata de cargarlo una sola vez al día (muchas veces diarias puede deteriorarla)
- Evita dejar el móvil conectado mucho tiempo una vez haya llegado la batería al 100%.
- Usa el cargador original del dispositivo.
- Asegúrate de usar un toma corriente que te envié la corriente eléctrica necesaria para la carga.
- Evita usar aplicaciones que te descarguen rápido la batería móvil o causen sobrecalentamiento en ella. Esto suele pasar con aquellas apps que exigen muchos recursos.
Se me ha dañado la batería, ¿Puedo cambiarla gratis?
Al momento que se te dañe la batería hay dos probabilidades que Apple te reconozca el daño y el cambio sea gratuito o todo lo contrario y tengas que pagar por ella. Hay que tener presente que por lo general este tipo de cambio no son gratis en los iPhone como sí sucede con otros componentes como puede ser la pantalla si está en tiempo de garantía.
Sin embargo, existen algunas excepciones que evitarán que tengas que gastar dinero en ello si no es tu culpa. Por ejemplo, si el daño de la pila viene de un problema de fábrica y se degrada muy rápido, entonces te pueden reconocer el cambio. Es posible que ese daño se deba a otro componente dañado del equipo o sea la batería en sí.
Incluso cuando surgen estos daños en muchas ocasiones Apple decide darles un nuevo dispositivo a los usuarios, todo esto sin un coste para el cliente, pero es necesario que la compañía verifique que el daño no se trata de una degradación causada por el uso del equipo.
A parte de que el daño debe venir de fábrica, el equipo debe estar aún en periodo de garantía para que Apple pueda responder. Al momento que se compra el equipo en una de las tiendas de oficial, entonces son 26 meses de garantía por parte de la empresa, mientras que, si se hace por otra tienda, entonces es de 12 meses.
Para los usuarios que tiene contratado AppleCare+, entonces sin importar donde lo compren tendrán 24 meses de garantía. Sin embargo, tener el seguro contratado no asegurará que el cambio sea gratuito ya que, si el daño ha sido provocado por un mal uso, no te harán el cambio gratis.
También existen otros casos que puede hacer que te salga gratis el cambio si se ha presentado un problema generalizado en un lote de dispositivos iPhone, por lo que Apple programa el cambio de dispositivos o solo batería de forma gratuita, pero esto es algo que ocurre muy poco.
¿Cuáles son los precios de las baterías iPhone según el modelo?
Cómo es de imaginar el precio de la batería va a depender el modelo de iPhone que tengas y es muy probable que si se te ha dañado no tengas garantía o Apple no te reconozca y tengas que pagar el cambio. Por lo tanto, si tienes problemas con este componente y quieres cambiarlo aquí te indicamos el precio de la misma.
- iPhone 5c: 55 euros
- iPhone 5s: 55 euros
- iPhone 6: 55 euros
- iPhone 6 Plus: 55 euros
- iPhone 6s: 55 euros
- iPhone 6s Plus: 55 euros
- iPhone SE (1ª generacion): 55 euros
- iPhone 7: 55 euros
- iPhone 7 Plus: 55 euros
- iPhone 8: 55 euros
- iPhone 8 Plus: 55 euros
- iPhone X: 75 euros
- iPhone XS: 75 euros
- iPhone XS Max: 75 euros
- iPhone XR: 75 euros
- iPhone 11: 75 euros
- iPhone 11 Pro: 75 euros
- iPhone 11 Pro Max: 75 euros
- iPhone SE (2ª generacion): 55 euros
- iPhone 12: 75 euros
- iPhone 12 mini: 75 euros
- iPhone 12 Pro: 75 euros
- iPhone 12 Pro Max: 75 euros
- iPhone 13: 75 euros
- iPhone 13 mini: 75 euros
- iPhone 13 Pro: 75 euros
- iPhone 13 Pro Max: 75 euros
Hay que mencionar que los precios pueden variar según el país donde te encuentres y con quien hagas la reparación. Estos son los precios directamente si acudes a un centro de reparación de Apple. Además, si quieres que el arreglo lo hagan directo en tu casa, entonces te cobraran alrededor de 13 a 13 euros por él a domicilio, un precio que también varía dependiendo de la zona donde vivas.
¿Que tener en cuenta antes de llevar el móvil al servicio técnico de Apple o no autorizado?
Lo más recomendable es que antes de llevar el móvil al servicio técnico realices una copia de seguridad de todos los datos que tienes allí. Si bien el cambio de una batería no debería afectar en nada otros detalles del equipo, es mejor tomar previsiones.
Esto se debe a que es probable que tengas que formatear el equipo por alguna razón y puedan barrarte información importante. Si te preocupa la privacidad, entonces te recomendamos cerrar todas tus redes sociales y desactivar tu WhatsApp.
También te recomendamos que exijas una factura a la hora de dejar el móvil en el servicio técnico que esté a tu nombre, esto por mayor seguridad y si es un envío, entonces la forma en la que has solicitado la asistencia.
¿Es recomendable cambiar la batería en servicios no autorizados?
Mayormente las recomendaciones que se hacen son cambiar o reparar los dispositivos móviles en agentes autorizados por todas las garantías que ofrecen y porque se supone que usen piezas originales. Sin embargo, esto no quiere decir que existan centros de reparaciones móviles que no sean confiables y seguros.
Sin embargo, el riego que se corre en estos servicios no autorizados es que el funcionamiento del equipo se vea afectado o te cambien las piezas internas del mismo. Es por ello que, si decides acudir a algunos de esos establecimientos, entonces te asegures que sean confiables y te lo hayan recomendado previamente.
En el caso de las reparaciones de iPhone se recomienda ir a sitios oficiales y especializados ya que, allí te garantizaran el trabajo y deben darte una pequeña garantía del arreglo. Recuerda que si pagas por algo tienes derecho a exigir.