¿Dónde se guardan las descargas en tu iPhone?

Desde el navegador Safari o Google Chrome en tu dispositivo iPhone podrás realizar la descarga de una gran cantidad de archivos como fotos, audio, vídeos, documentos, libros y demás de una forma muy sencilla, pero como sabemos el sistema operativo de iOS en muchas ocasiones es poco amigable y está es una.

Es así, como una de las mayores dificultades para los usuarios es saber donde se almacenan todos estos archivos descargados, los cuales en muchas ocasiones son muy difíciles de conseguir. Esto se debe a que iPhone no cuenta con un “Explorador del sistema” como si sucede en el caso de Android.

De manera que esto hace que localizar los archivos descargados dentro de los dispositivos iPhone sea más complicados. Por lo tanto, si quieres saber dónde se guardan las descargas en tu móvil iOS, entonces sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a lo largo del post.

¿Dónde se guardan las descargas en iPhone?

¿Dónde se guardan las descargas en iPhone?

Si tienes un dispositivo iPhone iOS 11 o versión posterior, entonces podrás notar que en tu cajón de aplicaciones te puedes encontrar una carpeta llamada “Archivos”, se trata del gestor de archivo nativo del aparato, por lo que funcionará de manera similar al Finder en Mac o Administrador de archivos en Windows. Por lo tanto, te permitirá encontrar una gran cantidad de carpetas de documentos.

Por lo tanto, el gestor de archivos te va a permitir guardas las descargas que tu hagas dentro del móvil y así podrás tener acceso a ese contenido para compartirlo con otras personas o almacenarlos en iCloud. Si eres usuario de Apple lo más recomendable es pasar todo al servicio en la nube propio de la compañía.

Es así, como el gestor de archivo es el lugar donde se almacenará gran parte de tus descargas, en especial los documentos PDF, libros electrónicos y demás archivos. Por lo que dolo debes acceder allí una vez descargados desde Internet.

Pasos para encontrar las descargas en iPhone

Teniendo en cuenta donde se van a almacenar las descargas de tu iPhone, entonces ahora te explicaremos como puedes acceder a ellas. En este caso tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación.

  1. Lo primero que debes hacer es tocar el botón de inicio y allí selecciona “Archivos”.
  2. Posteriormente vas a tener que presionar el botón de la carpeta “Examinar” en la parte inferior derecha de tu pantalla. Allí vas a encontrar varias opciones debajo de “ubicaciones”.
  3. Lo siguiente será escoge algunas de las tres opciones que te aparece en pantalla como la “Nube”, “Local” o “Eliminado recientemente”.
  4. En este caso vas a presionar sobre “iCloud Drive”.
  5. Ahora en la ventana que te aparece en pantalla presiona el botón “Descarga”.

Allí te aparecerán todos los archivos que has descargado, si por alguna razón no encuentras el que necesitas, entonces puedes hacer una búsqueda personalizada con el nombre del archivo.

¿Qué es la app de Archivo?

¿Qué es la app de Archivo?

Es posible que al momento de buscar esta aplicación en tu móvil no la consigas, a pesar de ser un programa nativo de Apple, puede ser que la hayas eliminado en cualquier momento. Por suerte, si te ha pasado esto vas a tener la posibilidad de volver a descargarla de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de App Store.

Al entrar a la aplicación vas a encontrar varias ubicaciones, por un lado, iCloud Drive que es la carpeta de almacenamiento en la nube de Apple, allí podrás guardar una gran cantidad de documento sin usar la memoria de tu dispositivo y, además, podrás tener acceso a ellos en cualquier momento. También te da la posibilidad de usar otros servicios como Google Drive, Dropbox, entre otros.

También vas a encontrar una carpeta llamada “En mi iPhone” o “Local” en donde vas a guardar contenido que solo estará disponible en tu teléfono. Por lo tanto, si llegas a borrar la aplicación de Archivos, entonces perderás todo lo que tengas allí guardado.

Por otro lado, vas a encontrar otra carpeta llamada “Recién eliminado”, en la cual se van a mantener los archivos que borre de tu dispositivo por un lapso de 30 días para que se borren por completo, también puedes acceder a la carpeta y eliminar todo de forma definitiva. Asimismo, es una excelente alternativa para recuperar archivos que hayas borrado por equivocación.

Por último, hay que mencionar que la app Archivo te da la posibilidad de agregar etiquetas a algunas carpetas o documentos. Esto lo puedes usar para categorizar los diferentes archivos y tener un fácil acceso a ello. También existe un cuadro de búsqueda donde podrás buscar contenido de forma personalizada escribiendo el nombre del mismo.

Pero ¿Cómo voy a guardar las descargas en mi iPhone?

En el caso de los iPhone existen muchos tipos de descargas y esto puede llegar a confundir a los usuarios. Esto se debe a que dependiendo del contenido será el lugar donde se almacene, por ejemplo, algunas canciones de plataformas como Spotify, Apple Music, entre otras se guardaran directamente en la misma app para disfrutar de ellas sin conexión a Internet.

Por lo tanto, podrás usarla si ingresa a Spotify o Apple Music respectivamente. Algo similar va a suceder con todo el contenido de vídeo que descargues de plataformas como Netflix, HBO, Apple TV+, entre otras, por lo que las buscaras dentro de esas mismas apps.

Por otro lado, la descarga de documentos y otros archivos que se lleven a cabo desde páginas web o navegador, entonces se guardaran en la app de Archivo. Sin embargo, a la hora de guardar esto puedes cambiar la carpeta destino, así como el nombre de la misma.

Por ejemplo, en la carpeta “En mi iPhone” puedes crear una carpeta dedicada principalmente para los documentos, otras para las fotos y así sucesivamente. Esto te permitirá tener un fácil acceso a todo el contenido la próxima vez.

Los documentos que recibes por medio de WhatsApp u otras aplicaciones como Facebook, Instagram, entre otras no se podrán almacenar de forma predeterminadas. En el caso de las fotos y vídeos si se guardan en una carpeta llamada WhatsApp que encontrarás dentro de Fotos.

En el caso de los archivos y los audios no se van a guardar en ningún lugar visible para los usuarios. Por lo tanto, deberán enviarlo a otro programa de tercero que si se los permita almacenar como podría ser enviar un documento a un lector PDF y desde allí procedes a guardarlo en dicha aplicación.

Por lo tanto, son muchas las formas existentes para almacenar contenido dentro de tu iPhone. Sin embargo, si quieres guardar mucha información te recomendamos usar los servicios en la nube ya que, de cierta manera todo estará más seguro y no ocuparas la memoria de tu dispositivo.

Guardar archivos por medio de Safari

Guardar archivos por medio de Safari

Otra manera de empezar a guardar el contenido que deseas en tu iPhone y tener un fácil acceso al mismo es usando el navegador de Safari, el cual a integrado su propio gestor de descargas. Sin embargo, hay que mencionar que esto es algo que esta disponible solo para iOS 15 o superiores. El mismo es muy sencillo de usar y solo necesitaras los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Safari y busca el archivo que deseas descargar desde cualquier página web.
  2. En la esquina inferior izquierda de la barra de direcciones vas a encontrar una flecha con un circulo azul redondeando dicha flecha.
  3. Presiona sobre dicha flecha.
  4. Allí te aparecerá un menú desplegable en donde deberás seleccionar “Descargas”.
  5. Ahora en la ventana que aparece vas a ver todos los archivos que has descargado desde el navegador, pero también el progreso de aquellos que se estén bajando actualmente.
  6. Si presionas sobre la lupa que aparece en cada uno de los archivos, entonces podrás tener una vista previa del documento. Por lo tanto, esta es otra manera de acceder a todo el contenido que bajes desde Internet.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed