En la actualidad, el tiempo que pasamos frente a las pantallas ha incrementado notablemente, ya sea por cuestiones académicas, de trabajo, entretenimiento, etc. Como la vista es uno de los sentidos que más se exponen, muchos se preguntan cómo se puede bajar el brillo de mi laptop, lo que explicaremos aquí.
Con el tiempo, los efectos del brillo de las pantallas en la vista son cada vez más perjudiciales. Por naturaleza, una elevada exposición de los ojos a las pantallas genera fatiga visual y a su vez, produce enrojecimiento, escozor y sequedad ocular. Además, esto suele agravar otras afecciones (como, por ejemplo, la miopía).
Por consiguiente, es idóneo que los usuarios minimicen el brillo de la pantalla de sus dispositivos para prevenir este tipo de consecuencias. Es por eso que, aquí explicaremos todos los pasos para bajar el brillo de tu laptop Windows y hasta para hacerlo en Mac.
Aprende a bajar el brillo de tu laptop en Microsoft Windows
Muchos usuarios de Windows todavía desconocen cómo bajar el brillo de laptop Windows. Por eso, ya sea por motivos de salud o por simple personalización, desean aprender a modificar este aspecto de su ordenador. En efecto, aquí presentaremos todos los pasos a seguir para bajar brillo de tu laptop, desde Microsoft Windows:
- Primero que todo, busca el icono de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal de tu laptop y haz clic en él.
- Una vez se despliegue el Inicio, lo que debes hacer es pulsar el icono de engranaje que se encuentra allí o escribir “Configuración” en el campo de búsqueda y seleccionar la opción.
- A continuación, en el panel de Configuración de Windows, debes buscar y presionar en “Sistema”.
- Seguidamente, dirígete al menú lateral izquierdo y haz clic sobre “Pantalla”.
- Después, navega por este submenú y allí, tienes que ubicarte en el apartado de “Ajustar el nivel de brillo”.
- Para finalizar, solamente basta con mover la barra hacia la izquierda para bajar el brillo hasta el punto que desees. Si quieres evitar cualquier molestia, te recomendamos colocarlo en el valor “0”.
Otros métodos para personalizar el brillo en Windows
Existen otras formas de bajar el brillo de tu laptop Windows, es decir que, puedes ajustar este aspecto de la pantalla de tu ordenador haciendo uso de otros métodos disponibles. Los cuales son:
Con un atajo de teclado:
En este caso, bastará con oprimir una determinada tecla para establecer el brillo que desees en tu laptop:
- Si deseas bajar el brillo, busca la tecla F2 (que muestra un pequeño sol) y púlsala. Automáticamente, se comenzará a disminuir el brillo y en pantalla, se muestra el nivel alcanzado por medio de una barra.
- Si necesitas aumentar el brillo, busca la tecla F3 (que exhibe un sol más grande) y presiónala tantas veces como quieras elevar el brillo. Asimismo, en pantalla, verás una barra con el nivel que ha alcanzado.
Por medio del centro de información:
El centro de información de Microsoft Windows permite acceder rápidamente a varias opciones de configuración y uno de ellos, es el ajuste del brillo de la pantalla. Para buscarla y utilizarla desde Windows 10, debes hacer lo siguiente:
- Primero que todo, para abrir el centro de información en W10, haz clic izquierdo en el icono de la burbuja de diálogo, desde el extremo derecho de la barra de tareas.
- Ahora, en la parte inferior, busca el control del brillo de la pantalla que se sitúa junto al icono en forma de sol.
- Finalmente, lo que tienes que hacer es desplazar ese control hacia la izquierda, hasta encontrar el nivel idóneo del brillo de la pantalla.
Ten en cuenta que, si el control deslizante no está disponible, debes encontrar un botón para subir el brillo o solo un icono en forma de sol; en ese caso, haz clic repetidamente con el botón izquierdo del ratón para subir o bajar la intensidad del brillo.
¿Qué configuraciones de pantalla de se recomiendan en Windows?
Más allá de ajustar el brillo de tu pantalla en Windows, también puedes hacer uso de otros ajustes que te ayuden a personalizarla con facilidad. A continuación, te damos a conocer alguno de ellos para que lo pongas en práctica:
Cambiar el tamaño del texto y otros elementos
Si quieres ver el tamaño del texto, los iconos de las aplicaciones y otros elementos de un tamaño diferentes al predeterminado, usa esta configuración de pantalla:
- Abre Configuración de Windows en tu laptop.
- Selecciona la opción “Sistema”.
- Haz clic en “Pantalla”.
- Busca el apartado de “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos”.
- Finalmente, usa el control deslizante para aumentar o disminuir el tamaño (hacia la derecha o hacia la izquierda, respectivamente).
Modificar la resolución de pantalla
De forma predeterminada, Windows utiliza una solución de pantalla, pero también existe otras opciones que puedes elegir y usar libremente. Si deseas hacerlo, el procedimiento es el siguiente:
- Ingresa a Configuración de Windows.
- Ahora, haz clic en la opción “Sistema”.
- Es momento de oprimir en “Pantalla”.
- En la parte inferior, busca y pulsa en “Configuración de pantalla avanzada”.
- Por último, despliega el menú de Resolución y allí, escoge la que prefieras.
Calibrar el color de la pantalla
Con las instrucciones del propio sistema de Windows, puedes calibrar el color de la pantalla de tu laptop. Esto se hace de la siguiente manera:
- Primero, accede a Configuración de Windows.
- Selecciona la opción de “Sistema”.
- Haz clic sobre “Pantalla” desde el menú lateral izquierdo.
- Ahora, dirígete a la parte inferior para oprimir en “Calibración de color”.
- Finalmente, sigue las instrucciones para calibrar el color de la pantalla.
¿Cómo se puede bajar el brillo a través de un Mac?
Para cambiar el brillo de la pantalla de tu Mac y ajustarlo tal y como deseas, tienes dos opciones: Hacerlo de forma manual o ejecutarlo de manera automática. Aquí te explicaremos cómo se realizan ambos procedimientos, para que así escojas el de tu preferencia:
Pasos para ajustar el brillo manualmente
Todos los Mac pueden llevar a cabo este procedimiento de forma manual, de la siguiente manera:
- En tu Mac, empieza por hacer clic en el menú Apple.
- A continuación, toca en “Configuración del Sistema”.
- En el siguiente menú, dirígete a la parte inferior y oprime sobre “Pantallas” en la barra lateral.
- Finalmente, busca el regular Brillo y arrastrarlo para bajar el brillo de tu pantalla.
- De forma opcional, puedes ajustar el contraste de la pantalla moviendo el regular Contraste que se encuentra allí.
Pasos para ajustar el brillo automáticamente
Esto funciona para aquellos Mac que poseen un sensor de luz ambiente. Si es tu caso, realiza lo siguiente:
- Comienza por hacer clic en el menú Apple.
- A continuación, oprime en “Configuración del Sistema”.
- Entre todas las opciones, busca y selecciona “Pantallas” en la parte derecha.
- Por último, tienes que activar la opción “Ajustar brillo automáticamente” y listo, el sensor se luz ambiente detectará cuando sea necesario bajar el brillo.
También puedes usar las teclas de control del brillo
Si la pantalla de tu Mac es muy clara u oscura, puedes ajustar el brillo por medio de las teclas de tu ordenador. Lo cual, es muy fácil y se hace de esta forma: Desde tu Mac, presiona la tecla de aumento o reducción de brillo del teclado (o usa la Control Strip, en su defecto).