¿Cómo abrir archivos BIN en iOS y Android?

¿Cómo abrir archivos BIN en iOS y Android?

Aunque es muy poco probable que suceda, es posible llegar a encontrarse con aplicaciones hackeadas, modificaciones especiales o exclusivas que tengan el formato BIN. Si esto sucede, entonces vas a tener un gran problema y es que no podrás ejecutar dichos archivos en tus móviles Android o iOS.

Por suerte, existe una alternativa que te permitirá ejecutarlos correctamente y así poder disfrutar de su contenido, esto será de gran ayuda en momentos donde bajas un archivo de Internet y necesitas ver lo que contiene, pero tiene un formato .BIN. Aunque no son muy comunes, si son usados en algunas aplicaciones, por lo que es mejor estar preparados para ellos.

El procedimiento para abrir estos archivos de formato BIN es muy sencillo, si tienes un dispositivo móvil Android, iOS o una Tablet, entonces quédate aquí que ya te explicamos como hacerlo. Para ello solo sigue detalladamente cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación.

¿Qué son los archivos con extensión BIN?

Si nunca los habías escuchado o te has encontrado con uno de ellos, entonces es importante saber con exactitud que son. En este caso los archivos con extensiones BIN se encargan de almacenar datos de manera que se ocupe menos espacio en el disco, lo que quiere decir que se encarga de comprimirlos.

Todos estos datos son guardados con formatos binarios y siente en discos DVSs o CDs de instalación, así como imágenes virtuales en discos de instalación. Esto permite que se pueda optimizar mucho más el espacio existente, por lo que se puede sacar mayor provecho a la hora de agregar información.

¿Qué son los archivos BIN en Android o iOS?

¿Qué son los archivos BIN en Android o iOS?

En el caso de los dispositivos móviles el formato de las aplicaciones en APK, pero esto no quiere decir que surja algún otro y debido a algunos errores existentes las aplicaciones o programas suelen almacenarse con la extensión BIN. También hay que mencionar que algunos programadores les gusta guardar sus modificaciones de app en este tipo de archivos.

Sin embargo, esto suele generar problemas porque estos aparatos no suelen reconocer dicha extensión, pero esto no quiere decir que hayas perdido tu tiempo al bajar esa app o modificarla. Esto quiere decir que igualmente podrás ejecutarla en tu móvil, pero para ello tendrás que recurrir a unas opciones extras.

Es por ello que aquí te vamos a explicar las formas en las que puedes ejecutar dichas extensiones y así disfrutar del contenido que hay dentro de esos archivos.

Pasos para abrir extensiones BIN en móviles Android

Pasos para abrir extensiones BIN en móviles Android

Si eres usuario de Android y te has encontrado con un archivo de este tipo y debes instalarlo si o si, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes lograrlo. Ten presente que si esto sucede lo más común es que se trate de un error de los desarrolladores. Para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. En este caso es necesario recurrir a una aplicación extra que nos permitirá leer estas extensiones y para ello vas a tener que dirigirte a la tienda de Google Play Store en tu móvil.
  2. Una vez te encuentres dentro de la tienda de apps, lo siguiente que debes hacer es presionar sobre la barra de búsqueda y escribir “App Installer” y procede a descargarla.
  3. Una vez se haya descargado, entonces el siguiente paso es dirigirte a la “Configuración” del móvil y te vas a la parte final de las opciones para encontrar el apartado de “Desarrollador” y en él vas a activar “Depuración USB”.
  4. Ahora vas a deslizar la pantalla superior y con el móvil conectado seleccionamos la opción de “Almacenamiento masivo del móvil” también conocida como “Disco duro”.
  5. Posteriormente vas a tener que buscar en las carpetas de almacenamiento de nuestro móvil el archivo BIN y ahora le vas a cambiar la extensión por .apk.
  6. Lo siguiente será desactivar la opción de “Almacenamiento masivo” y por último vas a abrir APK Installer y vas a buscar el archivo apk recién modificado.
  7. Una vez lo consigas, entonces debes presionarlo para que el mismo se ejecute y se pueda instalar. De esta manera vas a poder disfrutar del contenido que tiene dicho archivo.

Pasos para abrir un archivo BIN en iOS

Los usuarios de iOS también pasan por este inconveniente en especial los que cuentan con MacOS ya que, son más limitados. Por suerte, esto se puede resolver al igual que en Android y para ello se debe llevar a cabo un proceso por medio de la app “Stufflt Expander 16”, la cual te va a permitir extraer una gran cantidad de archivos y para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de Apple Store y una vez allí vas a seleccionar el archivo BIN que deseas explorar.
  2. Aquí debes esperar que “Stufflt Expander 16” lo extraiga y revise todo su contenido.
  3. Después de esto podrás tener acceso a todo el contenido dentro del archivo.

Sin embargo, si por alguna razón esto no te funciona, entonces también puedes optar por abrirlo con iFile, aunque esto es un poco más complicado, pero más efectivo y para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. En este cas lo primero que vas hacer es instalar la aplicación iFile desde Cydia.
  2. Una vez el programa ya haya sido instalado en tu equipo, entonces vas a tener que abrir la aplicación y allí vas a seguir esta ruta: /var/mobile/Applications
  3. ahora vas a encontrar todas las aplicaciones que se encuentran instalada en su dispositivo. Allí vas a dirigirte a la carpeta que tiene el nombre de la aplicación con extensión BIN.
  4. Dentro de la carpeta vas a tener que localizarla y renombrarla para que termine en .IPA.
  5. Lo siguiente será volver a ingresar a iFile y desde allí vas a seleccionar la aplicación que deseas abrir y pulsas sobre el instalador.
  6. Seguidamente vas a tener que presionar sobre “Fijar CFBundle”.
  7. Aquí vas a tener que esperar algunos segundos que se complete y finalmente pulsa en “Hecho”.
  8. Por último, dirígete al “Administrador de archivos” y desde allí vas a abrir el archivo IPA renombrado anteriormente y lo pasas a instalar en tu dispositivo. Después de esto ya podrás disfrutar de él.

Ventajas de abrir los archivos BIN en el smartphone

Tener acceso a estos tipos de archivos siempre significara una ventaja para todos. Si bien los archivos BIN no son muy famosos ni muy comunes en la informática, pero si existen y mientras existan es necesario buscar la forma de ejecutarlos. De manera que abrirlos en tu móvil puede resultar bastante útil en distintas situaciones.

Uno de los mayores beneficios es al momento que se desee instalar una aplicación que no esta en Google Play Store o en la App Store, y está la consigas únicamente en un archivo BIN. A primera no la podrás abrir, pero si haces los pasos ya explicados anteriormente, entonces será posible el acceso.

Al momento que desees instalar una aplicación que está disponible, pero esta no es gratuita, entonces puedes buscarla también como archivo BIN y abrirla sin pagar nada, lo que también significa una gran ventaja. Ideal para aquellas personas que no les gusta pagar por apps.

Por lo tanto, los archivos BIN son algo muy importante en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que saber cómo abrirlos y ejecutarlos es muy importante y será muy útil en diversas situaciones.

Más sobre

BIN
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed