¿Cómo registrarte en Simi Escuela e iniciar sesión en la plataforma?

¿Cómo registrarte en Simi Escuela e iniciar sesión en la plataforma?

Simi Escuela se ha convertido en el espacio número uno de aprendizaje y capacitación en México en todo lo relacionado a los empleados de Farmacias Similares. Gracias a estos los trabajadores tienen la posibilidad de capacitarse y conseguir diplomados en el ramo farmacéutico, lo que le permite tener mayores posibilidades a la hora de buscar nuevos trabajos en el sector.

Por lo tanto, si eres empleado de Farmacias Similares o socio franquiciatario es fundamental que tengas una cuenta en Semi Escuela y aprendas a iniciar sesión en ella. Esto será lo que te permitirá llevar a cabo todas las acciones necesarias para elevar tus conocimientos a un nuevo nivel.

Si aún no sabes cómo aprovechar todo esto que te ofrece Semi Escuela, entonces aquí te vamos a enseñar paso a paso cómo crear tu cuenta y acceder a su plataforma web oficial. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es Semi Escuela?

Si aún no sabes que es Simi Escuela, entonces lo primero que debes tener en cuenta es que es un sitio web dedicado al aprendizaje en el sector farmacéutico. Es así, como por medio de este portal las personas interesadas podrán capacitarse e ideal para que distintas tiendas de farmacia capaciten a sus empleados de Farmacias Similares y socios franquiciatarios.

Pero no solo les hará ver el mercado farmacéutico de otra manera, sino que también les dará un diplomado SICAD por todo lo aprendido, algo que es requerido a todo el personal de farmacia y que les permitirá conseguir empleado de forma más fácil. Es así, como formar parte de Simi Escuela es fundamental para los trabajadores farmacéuticos.

Pasos para crear una cuenta en Simi Escuela

Si quieres empezar a capacitarse con la ayuda de Simi Escuela, entonces debes saber que el proceso es bastante sencillo. Para ello lo primero que debe hacer es crear una cuenta en la plataforma siguiendo cada uno de los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de Simi Escuela desde tu navegador web de preferencia o también lo puedes hacer seleccionando este enlace.
  2. Seguidamente se te abrirá la página oficial con un formulario en pantalla para crear tu cuenta.
  3. Por lo tanto, completa cada uno de los apartados que aparece allí y coloca una contraseña. Es importante que guardes muy bien estos datos para que no lo olvides a la hora de iniciar sesión.
  4. También te pedirán que agregues una pregunta de seguridad en caso que la necesites más adelante como por ejemplo para recuperar tu cuenta.
  5. También será necesario proporciona tu nombre y apellidos, así como la dirección de correo electrónico y confirmar por medio de un mensaje que te enviaran a la bandeja de entrada del email.
  6. Una vez confirmado el email, entonces la creación de tu cuenta ya habrá finalizado, por lo que el siguiente paso es iniciar sesión.

Pasos para iniciar sesión en Simi Escuela

Pasos para iniciar sesión en Simi Escuela

Si ya has creado tu cuenta de Simi Escuela, entonces lo siguiente es iniciar sesión y para ello tendrás que ingresar a su sitio web oficial por medio de este enlace. Una vez allí te vas a encontrar con dos logotipos circulares en el medio de la pantalla.

El primero de ellos es el logo de GPUPM Partner y al lado estará en el de la franquicia. Por lo tanto, aquí vas a tener que seleccionar la opción que tu necesitas y se abrirá un portal diferente dependiente de cual escojas. De esta manera vas a tener que proporcionar tus datos de inicio de sesión.

Si necesitas escoger el apartado de franquicia, entonces debes crear el proceso allí mismo seleccionando la opción correspondiente. De acuerdo al paso que escojas tendrás que seguir cualquiera de los dos procedimientos que te mostraremos a continuación:

Iniciar sesión como colaborador de GPUPM

Si eres un colaborador tendrás que seleccionar dicho logo ubicado al lado izquierdo de tu pantalla y seguir cada uno de estos pasos:

  1. Aquí se te abrirá un enlace donde te va a solicitar el nombre de usuario y tu contraseña. Dicho nombre de usuario te lo proporciona el administrador de tu empresa, si no lo sabes, entonces puedes comunicarte con él para que te lo den.
  2. También vas a poder escanear el código QR con su dispositivo móvil para que puedas completar la activación. Una vez en el portal, entonces puedes iniciar sesión en línea y de esta manera acceder al sistema.

Iniciar sesión como franquicia

Si necesitas iniciar sesión como franquicia, entonces deberás seleccionar dicho logo ubicado al lado derecho de tu pantalla y seguir estos pasos:

  1. Se te abrirá una nueva pantalla donde te va a solicitar tus datos de usuario para iniciar sesión.
  2. Si no te has creado una cuenta como franquicia, entonces deberás seleccionar la opción de “Crear cuenta” y seguir los pasos que te aparecerán en pantalla.
  3. Esta opción de registro te llevara a un nuevo formulario donde vas a seguir las instrucciones para completar toda la información requerida.
  4. También vas a tener la oportunidad para restaurar tu usuario en caso que hayas olvidado tu CURP o contraseña.
  5. Para el registro es necesario contar con un correo electrónico o nombre de usuario.

Una vez hayas finalizado el proceso de Crear cuenta, entonces tendrás que usar el nombre de usuario y contraseña creadas para iniciar sesión en franquicia y acceder a Learning Space.

Por lo tanto, ingresar a Semi Escuela ya sea como franquicia o GPUPM es bastante fácil de lograr. Para ello solo necesitaras los datos que proporcionaste al momento del registro y listo.

Pasos para recuperar tu contraseña

Si por alguna razón has olvidado tu contraseña, entonces será necesario recuperarla para acceder al sistema y para ello tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es clic en el enlace que dice ¿Olvido su nombre de usuario o contraseña?
  2. Seguidamente vas a tener que proporcionar los datos que te solicitan en pantalla para recuperar la contraseña. (correo electrónico con el que te registraste).
  3. Posteriormente te enviaran un email a la bandeja de entrada del correo electrónico con las instrucciones de los pasos a seguir. Allí encontrarás un enlace para que generes la nueva clave de acceso.

Principales ventajas de usar Simi Escuela

No hay dudas de que tener un diplomado va a mejorar tu currículo y por ende las oportunidades de competir por mejores trabajos son más amplias. Esto te ayudará a convertirte en un profesional más competitivo en el sector y con la posibilidad de conseguir puestos más altos y por ende mayores ingresos.

Sin embargo, si te sigues preguntando cuales son las ventajas de obtener el diplomado en el sector farmacéutico con Simi Escuela, entonces aquí te vamos a mencionar cada una de ellas.

  • Conseguir mejorar tus conocimientos con una inversión económica. Es así, como desde Simi Escuela ya no tendrás que pagar grandes sumas de dinero, sino que lo podrás hacer ahorrando, esto es algo muy útil e importante en el campo laboral.
  • Crecimiento personal, estos cursos de diplomados son ideales para que puedas mantenerse actualizado en el campo de la farmacéutica y a su vez convertirte en un experto gracias a todos tus conocimientos. También es útil para crear actividades laborales innovadoras.
  • Requiere de poco tiempo. Es así, como conseguir estos diplomados en Simi Escuela será más fácil que cursar una maestría y lo harás en menos tiempo. Además, te permite seguir con tus actividades laborales mientras realizas el diplomado.
  • Conseguir más contactos profesionales. Esta es otra de las posibilidades que esto te brinda ya que, podrás aumentar tu red de contactos relacionándote con otros expertos en el sector farmacéutico.

Más sobre

Simi Escuela

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed