¿Qué es Back Market y cómo funciona?

¿Qué es Back Market y cómo funciona?

Back Market se ha convertido en una de las tiendas más populares de la web a la hora de querer comprar productos de reacondicionados o de segunda mano como también se le conoce. Sin embargo, aún son muchas las personas que desconocen de ella y no saben sobre su funcionamiento, lo que puede llegar a causar un poco de desconfianza.

Lo cierto es que actualmente una gran cantidad de usuarios hacen uso del sitio y cuenta con opiniones muy buenas, lo que permite que se puedan hacer compras de forma segura allí. Asimismo, al día de hoy se puede decir que es uno de los mejores lugares para comprar móviles reacondicionados a precios accesibles.

Aquí vas a tener la posibilidad de encontrar una gran variedad de productos en donde se enfoca principalmente a los dispositivos móviles. Sin embargo, aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué trata Back Market y como puedes empezar a comprar en ella. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Qué es Back Market?

¿Qué es Back Market?

Back Market es considerado un Marketplace global de productos reacondicionados que se adapta a los exigentes procesos de aceptación de los vendedores y los clientes, por lo que no todos son aceptados para vender dentro del sitio web, sino solo aquellos que cumplan con algunos de los requisitos establecidos.

Aquí vas a tener la posibilidad de encontrar productos de tecnología a precios muy económicos si se comparan con productos nuevos, pero lo más interesante es que todos los artículos reacondicionados están 100% renovados y ofrecen dos años de garantía y 60 días de prueba para un cambio.

Esto es lo que ha hecho que Back Market se convierta en una de las opciones favoritas de los compradores ya que, cuentan con mucha seguridad para los consumidores. De manera que, la marca se encarga de revisar que todos los productos sean revisados y renovados, para que estén en perfectas condiciones y puedan ser vendidos.

Lo cierto es que, los usuarios podrán comprar un móvil con hasta 70% menos de lo que cuesta uno nuevo. Lo mejor es que aquí encontrarás todo lo relacionado a la tecnología y una gran diversidad de smartphone tanto Android como iPhone. Por último, cuenta con una política de seguridad de 7 días para cualquier reembolso.

De manera que, si compras un móvil y durante la primera semana te presenta fallos, puedes pedir el reintegro del 100% del pago y, además, te regalan 10 euros por el mal servicio recibido.

¿Qué es un producto reacondicionado?

¿Qué es un producto reacondicionado?

Para empezar, hay que mencionar que los productos reacondicionados utilizan un 91,3% menos de materia primas, un 86,4% menos de agua y genera un 89% menos de basura electrónica. Esto quiere decir que, son muy rentables en todos los sentidos y lo mejor de todo es que genera un 91,6% menos de emisiones de carbono a la atmósfera si se compara con uno nuevo.

De manera que, son una gran solución si lo que queremos en cuidar el medio ambiente. Pero, realmente que es un producto reacondicionado, en este caso se trata de aquellos que han sido devuelto por un cliente a causa de una falla que tenia y por ende se devuelve al ciclo de revisión.

También se le conoce como productos de refurbished o de segunda mano, aunque este último no aplicaría tanto ya que, por lo general no son muy usados por su primer dueño, pero tampoco se pueden vender como un dispositivo nuevo. De manera que se tratan de productos ya reparado y reempaquetados. Para que un equipo sea reacondicionado debe aplicar lo siguiente:

  • El cliente solo debe haberlo usado muy pocos días y lo devolvió por que no estaba conforme.
  • Cuando el móvil ya tiene mucho tiempo en el mostrador de una tienda y nadie lo compra.
  • Productos que no tiene su caja original o esta se ha dañado al embalarse.
  • Productos con demasiado tiempo en stock, pero que siguen estando nuevos.
  • Si el móvil tiene algún daño superficial como un golpe, arañazos o cualquier otro defecto que no afecte su funcionamiento.

Por lo tanto, todos los productos reacondicionados suelen ser reparados (en su mayoría) y limpiados por el vendedor o fabricante. Asimismo, el equipo debe pasar por varias pruebas para que pueda ser vendido nuevamente. En estos casos, el vendedor está obligado en revelar el verdadero estado del dispositivo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un producto reacondicionado en Back Market?

Comprar estos tipos de productos reacondicionados te pueden ofrecer una serie de ventajas, pero solo si los adquieres desde una tienda garantizada que te ofrezca seguridad en lo que compras como en el caso de Back Market. De manera que, algunas de las ventajas que te ofrece son las siguientes:

  • El sitio web cuenta con un algoritmo que se encarga de mostrarte los mejores productos tanto en mejor calidad-precio.
  • No acepta cualquier vendedor, sino que para formar parte de la empresa deben superar una serie de pruebas de seguridad para garantizar que los productos ofrecidos sean realmente buenos.
  • El pack de confianza de Back Market que demuestra que sus clientes quedan satisfechos.
  • Todos los productos vendidos en Back Market tienen una garantía mínima de 2 años y 30 días de prueba.
  • Puedes comprar los dispositivos móviles hasta en un 70% menos de lo que cuestan nuevos.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente altamente calificado y disponible las 24 horas del día.

¿Qué tipo de productos puedes encontrar disponible en Back Market?

La venta de productos reacondicionados es algo muy habitual al día de hoy, por lo que es una oportunidad de comprar dispositivos móviles a precios más económicos que nuevos y con un muy buen funcionamiento. Lo cierto, es que se pueden encontrar muchos sitios web que ofrecen esto, pero una de las más recomendadas es Back Market.

Es así, como Back Market cuenta con una gran variedad de productos, pero cabe destacar que están especializados en los dispositivos móviles, pero aquí te mencionados todo lo que puedes encontrar en su tienda.

  • dispositivos móviles.
  • Tablets.
  • Auriculares y altavoces.
  • Un espacio dedicado a los productos de Apple.
  • Fotografías, cámaras y drones.
  • Televisores y sonido.
  • Consola y entretenimiento.
  • Pequeños electrodomésticos.
  • Grandes electrodomésticos.

De manera que, aquí encontrarás una gran variedad de productos reacondicionados que puedes comprar a precios muy bajos y con un gran respaldo de seguridad en caso que lleguen a fallarte.

¿Qué tener en cuenta para elegir un producto reacondicionado en Back Market?

Actualmente se considera que comprar en Back Market es algo muy seguro si se revisan las opiniones de los demás clientes, por lo que te aconsejamos revisar esto en los productos que desees adquirir. Por lo tanto, estas son algunas de las características a las que debes prestarle atención.

  • Que la garantía por parte del vendedor sea mayor a 1 año.
  • Revisar el estado del dispositivo y su nivel de calidad actual.
  • Revisa si el equipo ha sido reacondicionado con piezas originales.
  • Mira el año del lanzamiento del equipo, esto te permitirá saber si esta muy obsoleto o no.
  • Asegúrate de comprar un móvil que tenga una buena oferta de rebaja, recuerda que es un móvil de segunda mano ya reparado, no puedes pagar un precio igual o similar al de uno nuevo.
  • El equipo debe estar completo y funcional al momento de la compra.

¿Cuáles son los métodos de pagos disponibles en Back Market?

Back Market te ofrece varios métodos de pago, por lo que puedes pagar tanto con tarjetas de débito o crédito Visa o MasterCard. Todas las transacciones realizadas en la plataforma son validadas por medio de la tecnología 3D Secure.

Los compradores también pueden solicitar una alternativa de pago por cuota con Oney. Esta modalidad de pago integrada en la plataforma es válida para compras entre los 200 y 2.000 euros, pero para optar por ella es necesario cumplir con estas condiciones:

  1. El vendedor del producto debe permitir este método de pago.
  2. Puedes financiar modalidades de pago desde 3 hasta 12 cuotas.
  3. Al momento de la compra se debe pagar la primera cuota.
  4. La tarjeta bancaria debe ser válida por más tiempo que el periodo de financiación.
  5. Se aplicará el 43,09% TAE para la financiación en 3 cuotas y 37,33% TAE para la financiación en 4 cuotas.

Es importante resaltar que esta modalidad de compra solo dependerá del vendedor, por lo que no todos aceptan este tipo de ventas.

Más sobre

Back Market
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed