Pin de desbloqueo de red de tarjeta SIM

PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM

En muchas ocasiones las tarjetas SIM suelen bloquearse por lo que obligatoriamente se debe introducir un pin de desbloqueo, esto suele suceder mayormente al momento de introducir la Sim Card en otro dispositivo de otra operadora telefónica por lo que te solicitan un código de 4 dígitos que posiblemente no conoces. Sin embargo, aquí te explicaremos cómo lograr acceder allí.

Hay que tener presente que, si no conoces o has olvidado el código pin, entonces esto evitará que puedas tener acceso a tu dispositivo por estar bloqueado. De manera que el uso del equipo estará básicamente limitado en todos sus aspectos ya que, no podrás realizar llamadas, recibir o enviar mensajes ni nada que esté relacionado específicamente con el número de teléfono.

Por lo tanto, si te encuentras en esta situación aquí te vamos a enseñar cómo solucionarlo y de esa forma no tener que recurrir a la compra de una nueva Sim Card. Para ello solo sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a lo largo del post.

¿Qué es el pin de bloqueo de red de tarjeta SIM?

¿Qué es el pin de bloqueo de red de tarjeta SIM?

Se trata de un mecanismo de protección empleado por las operadoras telefónicas en donde los usuarios deben ingresar un código proporcionado en su tarjeta SIM para desbloquear el dispositivo móvil que está restringido por una compañía en específico.

Al momento que una persona compra un dispositivo móvil reciben un contrato con una red, por lo que cada empresa se encarga de establecer un propio código de bloqueo que es importante aprender o anotar para este tipo de situaciones y que, además, te permitirá desbloquear el Sim para usarlo con cualquier otra red deseada.

¿Cómo saber si el móvil está bloqueado?

Muchos usuarios tienen la tarjeta SIM bloqueada, pero lo desconocen hasta el momento que deciden agregarla en otro dispositivo. Sin embargo, existe una manera de saber si está restringida o no. En este caso tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Realiza una llamada telefónica con tu tarjeta SIM actual para verificar que funcione.
  2. Posteriormente apaga el teléfono.
  3. Lo siguiente será retirar la Sim Card existente.
  4. Ahora vas a ingresa una nueva tarjeta SIM activada desde cualquier otra red. Si en este caso te solicita un código de desbloqueo o pin, entonces quiere decir que dicha Sim Card no es aceptada y por ende el móvil está bloqueado.

¿Cómo desbloquear el móvil para reconocer nuevas tarjetas SIM?

Si por alguna razón no te acuerdas del código PIN de la tarjeta SIM, entonces vas a tener que usar el código PUK para acceder. Si no sabes de que te hablamos, el código PUK es una especie de código de seguridad que es proporcionado por las mismas compañías telefónicas y muy útiles en este tipo de situaciones.

El mismo es una llave para desbloquear la SIM en caso que no se recuerde cual es el código pin que por lo general todas las personas olvidan. Además, hay que mencionar que, si llegas a introducir el pin tres veces de forma incorrecta, entonces la Sim Card quedará bloqueada.

En este caso, el código PUK cuenta con ocho dígitos, el cual permite reactivar tu SIM, pero lo mejor no es solo esto, sino que te da la posibilidad de crear un nuevo código PIN sin necesidad de conocer el antiguo. Para ello solo debes colocar tu nuevo código de seguridad y ya.

También es importante mencionar que existen dos formas para utilizar el código PUK en tu móvil. Una de ellas es dirigirte a la aplicación de llamar por teléfono y allí vas a escribir el siguiente código: **05*PUK*NuevoPIN*NuevoPIN# y posteriormente vas a presionar sobre el botón de llamar.

Seguidamente en pantalla te aparecerá algo como “PUK 01234567” y para establecer el nuevo pin, entonces te quedará algo como lo siguiente: **05*01234567*4321*4321#. También existe otra forma de lograr esto y es escribiendo tres veces de forma incorrecta el pin para que se bloquee.

El sistema te pedirá de inmediato que agregues el código PUK, allí lo introduces y solo tendrás que seguir los pasos que te aparece en pantalla para que puedas agregar tu nuevo pin. De esta manera puedes establecer tu nuevo código pin de la tarjeta SIM y pasar el bloqueo de la misma.

Esto te permitirá seguir disfrutando de todas las funciones de tu dispositivo móvil, así como realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar o recibir mensajes e incluso disfrutar de todas las funciones que contenga tu plan telefónico.

¿Puedo cambiar el código pin desde las funciones de mi móvil Android?

¿Puedo cambiar el código pin desde las funciones de mi móvil Android?

Si eres usuario de Android, entonces debes saber que puedes cambiar esta variable desde las configuraciones de tu móvil, aunque es importante mencionar el procedimiento puede variar entre una marca y otra, pero básicamente en muy similar. El procedimiento más común para lograrlo en un móvil Android es el siguiente:

  1. Ingresa a los “Ajustes” del móvil o en tal caso a las “Configuración” esto dependerá del equipo.
  2. Una vez hayas ingresado allí, entonces deberás navegar en el menú hasta encontrar el apartado de “Seguridad y privacidad” o en algunos casos puede ser “Datos biométricos y seguridad” o cualquier otro nombre similar.
  3. Posteriormente vas a tener que presionar sobre “Otros ajustes de seguridad” o “Ajustes adicionales”.
  4. Una vez allí vas a tener que seleccionar el apartado de “Cifrado y credenciales” o en tal caso seleccione “Configurar bloqueo de la SIM” o “Bloqueo de la tarjeta SIM” ten presente que esto va a variar según el dispositivo que se use.
  5. Por último, vas a tener que entrar a “Cambiar pin de la tarjeta SIM” y allí vas a agregar tu código pin actual en caso que ya lo conozcas. Al momento que el dispositivo te lo solicite, entonces debes agregar el nuevo código y finalmente seleccione “Aceptar” para que se guarden los cambios.

¿Cómo cambiar el código Pin desde las funciones de mi móvil iPhone?

¿Cómo cambiar el código Pin desde las funciones de mi móvil iPhone?

Si tienes un dispositivo de iOS, entonces debes saber que también existe una manera de cambiar el código Pin desde el menú del mismo. Esto te permitirá colocar un código que siempre recuerdes y las probabilidades de olvidarlo serán menores. En este caso tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” del dispositivo móvil.
  2. Una vez allí entre las opciones disponibles del menú vas a pulsar sobre la opción de “Datos móviles”.
  3. Ahora vas a presionar sobre el botón de “PIN de la SIM”.
  4. Allí se te abrirá un nuevo menú donde vas a tener que seleccionar el botón de “Cambiar pin”.
  5. Ahora vas a tener que introducir “el código PIN actual”
  6. Posteriormente vas a seguir las instrucciones en pantalla y escribes el nuevo código pin que deseas y pulsa en “Aceptar”.

Más sobre

tarjeta SIM
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed