Conoce las razones por las que eliminan una cuenta de Hotmail en Outlook

¿Por qué eliminan una cuenta de Hotmail en Outlook?

A partir del año 1996, Hotmail se convirtió en una de las principales plataformas gratuitas de correo electrónico y rápidamente, alcanzó una notable popularidad. De ese modo, obtuvo más de 400 millones de usuarios que aprovecharon todas las bazas de este nuevo servicio de email. Sin embargo, muchos se quedaron sin ella y te contamos las razones de Microsoft para eliminar cuentas Hotmail en Outlook.

En 2019, específicamente en el mes de julio, Microsoft comunicó su intención de cancelar las cuentas de Hotmail, Outlook, Live y MSA, por inactividad. Por ese motivo, estableció un plazo para que los usuarios buscarán la solución más oportuna para sí mismos.

En la actualidad, muchas personas se quedaron sin su cuenta de Hotmail en Outlook, pero todavía no entienden por qué. En este post, te damos a conocer la principal razón por la que eliminan una cuenta de Hotmail en Outlook.

¿Por qué eliminan una cuenta de Hotmail en Outlook?

Por qué eliminan una cuenta de Hotmail en Outlook

En julio de 2019, Microsoft publicó un comunicado que hacía énfasis en su intención de cancelar las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que hubiesen permanecido inactivas durante cierto tiempo. Específicamente, aquellas que no hubiesen sido usada a lo largo de dos años. De tal modo, motivó a los usuarios a hacer uso de sus cuentas, en caso de que no quisieran perderlas de forma permanente.

Entonces, para dar un tiempo de prórroga y evitar que muchas personas se quedarán sin sus cuentas de email gratuitas, la famosa compañía de tecnología estableció un plazo que concluyó el 30 de agosto de 2021. Dado que, a partir de ese día, comenzaría a regir la nueva política de actividad que había advertido desde hace dos años.

Específicamente, la política agregada de manera reciente, rezaba lo siguiente: “Todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que no hayan registrado actividad, al menos una vez al año desde el 30 de agosto de 2019, serán eliminadas”. En otras palabras, cualquier cuenta de esta plataforma que no haya registrado actividad en los últimos dos años, desaparecerá (con algunas excepciones).

EE efecto, la principal razón de la eliminación de las cuentas de correo electrónico de la popular plataforma de servicio de correos electrónicos Hotmail, se basó en la decisión de la compañía de inhabilitar a aquellos usuarios que no volvieron a acceder a ellas durante un periodo de dos años (marcado desde el 30 de agosto de 2019 hasta el 30 de agosto de 2021). Por ende, muchas personas perdieron datos importantes almacenados en sus cuentas de correo electrónico.

Por su parte, vale la pena destacar que, esta decisión obedece a la búsqueda que realiza Microsoft de limpiar sus servidores de todas aquellas cuentas abandonadas. Las cuales, tienden a ocasionar errores en la base de datos internos de la compañía. Sin embargo, las cuentas MSA quedaron exceptuadas de este cierre (con dominios Hotmail, Live o Outlook) que haya sido empleada para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft; por ejemplo.

Otros motivos por los que eliminan una cuenta de Hotmail en Outlook…

Otros motivos por los que eliminan una cuenta de Hotmail en Outlook…

Más allá de esta decisión que fue oficializada desde 2019, existen otras razones por las que Microsoft ha optado por eliminar una cuenta de Hotmail para siempre. A continuación, las más frecuentes:

  • Si una determinada cuenta de email se utiliza para gestionar una segunda cuenta que todavía permanece activa, el sistema eliminará las dos cuentas en simultáneo (si alguna no registra actividad en dos años).
  • En caso de no mantener ninguna deuda pendiente con Microsoft por algún producto o servicio registrado desde dicha cuenta, el sistema también anulará la cuenta en cuestión.
  • Si la cuenta inactiva no se encuentra asociada a un menor que disponga de una cuenta activa, se cancelará hasta que esta última también pase a considerarse como inactiva por haber permanecido dos años en desuso.
  • Si el usuario no dispone de saldo a favor (tal y como una tarjeta de regalo), Microsoft cancelará su cuenta de correo electrónico. De lo contrario, aunque esté inactiva durante un tiempo prolongado, no la anulará del sistema.

Por todo esto, a partir del 2021, todos los usuarios que deseen mantener activada una cuenta de estos servicios, tendrán la obligación de iniciar sesión una vez cada dos años (como mínimo).

¿Cómo recuperar una contraseña de Hotmail?

Cómo recuperar una contraseña de Hotmail

Si tienes mucho tiempo sin usar tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, pero aún no has sobrepasado el limite de tiempo para ser anulado del sistema; lo mejor es que optes por iniciar sesión para evitar perder la misma por la política implementada por Microsoft. Ahora bien, es muy probable que no recuerdes tu contraseña de Hotmail, por lo que aquí te explicamos cómo se hace:

  1. Para iniciar, lo que debes hacer es ingresar a la página web de inicio de sesión de Outlook. Para hacerlo, abre tu navegador web de confianza y busca “login.live.com/”.
  2. Una vez entres en el sitio web correspondiente, dirígete al formulario de inicio de sesión y allí, escribe el nombre de tu correo electrónico o usuario. Tras confirmar que no hay ningún error, haz clic en “Siguiente”.
  3. Ahora, procede a introducir el correo de Hotmail en cuestión, en la casilla correspondiente. Así, haz clic sobre “Siguiente”.
  4. Posteriormente, te mostrarán el campo indicado para agregar la contraseña. En este caso, como no recuerdas cuál es, elige la opción de “¿Olvidó su contraseña?” en la parte inferior.
  5. En este punto, aparecerá una nueva ventana en la que tienes que confirmar tu identidad. Para ello, escoge una opción que te permita obtener el código de seguridad.
  6. En este caso, es esencial tener acceso al correo electrónico alternativo que agregaste cuando creaste la cuenta en Hotmail. Por eso, debes marcar la casilla del mismo (automáticamente te aparece en la ventana emergente).
  7. Hecho lo anterior, de inmediato, recibirás un enlace a la dirección de correo electrónico alternativa; el cual, tienes que seleccionar para acceder al mismo.
  8. Cuando uses el enlace de recuperación, te indicarán los pasos a seguir para poder restablecer la contraseña de tu cuenta Hotmail.
  9. Ahora, te solicitarán una serie de datos personales (fechas, nombres, apellidos, código postal, etc.) que tienen que coincidir con los de la cuenta que quieras recuperar. De no ser así, no podrás cambiar la contraseña de tu Hotmail.
  10. Adicional a lo anterior, también te pedirán que demuestres que tienes conocimiento sobre cómo has estado empleando la cuenta Hotmail previamente. Esto podrán comprobarlo a través de contraseñas pasadas, cuenta de Skype, uso de Xbox, compras en Microsoft, etc.
  11. Si completas la verificación con éxito y los datos son suficientes para el sistema, a continuación, Microsoft te solicitará crear una nueva contraseña para la cuenta e ingresar a ella. Así, podrás iniciar sesión de nuevo y evitarás perder tu email gratuito.

Más sobre

Hotmail, Outlook

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed