¿Cómo conectar tu dispositivo móvil con tu auto por medio de Bluetooth?

Actualmente la mayoría de coches cuenta con un sistema de comunicación inalámbrico (Bluetooth), también conocido como manos libres y que permite a las personas poder vincularlo con su dispositivo móvil sin necesidad de utilizar cables. Realizar este tipo de conexiones te permitirá disfrutar de una gran cantidad de funciones como lo es recibir llamadas sin soltar el volante.

Lo mejor de todo es que esto es compatible con todos o por lo menos la gran mayoría de móviles Android, por lo que solo deben establecer una conexión por medio de Bluetooth para lograrlo. Una función ideal para usar en aquellos momentos donde vas a viajar por varias horas.

Lo cierto es que esto te proporciona muchas ventajas al respecto y es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes conectar tu smartphone con tu auto sin usar cables. Para ello sigue detalladamente todo lo que te vamos a enseñar a lo largo del post.

¿Qué funcionalidades consigo al emparejar el móvil con el coche?

¿Qué funcionalidades consigo al emparejar el móvil con el coche?

Seguramente te estás preguntando cuáles son las funcionalidades que vas a tener al momento de vincular tu coche con tu smartphone. Lo cierto es que esto brindara muchos beneficios a los conductores, en especial al momento que deciden emprender un viaje largo por carretera.

Por lo tanto, lo primero que vamos a destacar es que al momento de activar esta función podrás tener facilidad de acceso a la música al escuchar las listas de reproducciones guardadas en el móvil. Esto evitara que el conductor se distraiga al momento de cambiar de una canción a otra.

Otro aspecto importante a resaltar son las llamadas telefónicas. Al momento que tu móvil este conectado con el coche, entonces la llamada se llevara a cabo por medio de los servicios de CarPlay o Android Auto, según tenga tu equipo. De esta forma puedes contestar y hablar con las manos libres, así como responder los mensajes de WhatsApp.

Sin embargo, es importante mencionar que los conductores deben evitar distraerse mientras manejan atendiendo las llamadas o respondiendo los mensajes. Si bien es una herramienta que facilita todos estos procesos por medio de la integración, de igual manera es necesario siempre estar atentos a la carretera y así evitar inconvenientes en la carretera.

¿Cómo usar e instalar Android Auto?

¿Cómo usar e instalar Android Auto?

Si bien Android Auto se encuentra ya preinstalada en la mayoría de móviles con el sistema operativo de Google, por lo que es compatible con casi todos los vehículos. Para su uso es necesario tener una versión 6 o superior del software. También es importante verificar que sea compatible con la pantalla del coche.

¿Cómo saber si es compatible con mi pantalla del coche?

La compatibilidad juega un papel importante ya que, esto es lo que permite conectar el vehículo por Bluetooth, así como que se adepte a Android Auto. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es verificar que sean compatibles.

Si es compatible, entonces tendrás que conectar a un extremo de un cable USB en el puerto USB del coche y el otro extremo al móvil. Allí vas a aceptar los pasos que aparecen y se establecerá la conexión de manera automática cada vez que vincule ambos equipos.

¿Cómo instalar Android Auto?

si ya has llevado a cabo la vinculación, lo siguiente que debes hacer es habilitar el inicio automático de Android Auto. Por medio del comando “Ok Google” podrás hacer llamadas, reproducir canciones y muchas otras funciones a manos libres. Sin embargo, para habilitar esta función es necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de “Ajustes”.
  2. Seguidamente vas a dirigirte al apartado de “Aplicaciones”.
  3. Ahora vas a tocar sobre la pestaña de “Acceso especial de aplicaciones”.
  4. Una vez allí tendrás que habilitar la opción de “Instalar apps desconocidas”.
  5. Lo siguiente será habilitar esto en el navegador que uses.
  6. Seguidamente vas a tener que descargar la apk de Android Auto, esto solo si tu equipo no la tiene.
  7. Inmediatamente la app se bajará a tu móvil y se llevará a cabo el proceso de instalación.

¿Cómo usar CarPlay?

¿Cómo usar CarPlay?

Los dispositivos de Apple que tengan iOS 5.0 o superior son compatible con este servicio. Sin embargo, para usarlo es necesario que el vehículo sea compatible. Es importante tener presente que a pesar de que tu coche tenga pantalla no significa que lo puedas usar con CardPlay.

en la página web de Apple puedes ver los más de 600 modelos de coches disponibles con la app de conducción. Si quieres verificar si el tuyo está en la lista, entonces lo puedes hacer ingresando en este enlace.

¿Cómo funciona CarPlay?

Si tu coche es compatible con el servicio, entonces conecta el iPhone al puerto USB del coche. En el caso que tu coche admita CarPlay de forma inalámbrica como por USB, entonces lo puedes conectar de cualquiera de las dos maneras. Allí te aparecerá un mensaje que te ofrece conectarte de forma inalámbrica la próxima vez que conduzcas.

Si tu vehículo solo lo admite por medio de cable, entonces tendrás que pulsar el botón de comando de voz en el volante y seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu iPhone.
  2. Seguidamente vas a dirigirte al apartado de “General”.
  3. Allí vas a presionar sobre la opción de CarPlay, y selecciona tu coche.

Pasos para conectar el móvil al coche

Es importante mencionar que existen varios métodos para conectar tu móvil con tu coche, es por ello que a continuación te enseñamos cada una de las formas, por lo que solo deberás seleccionar la mejor para ti.

Desde el dispositivo móvil

Desde el dispositivo móvil

Si quieres llevar esta vinculación desde tu dispositivo móvil, entonces será necesario realizar cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a “Ajustes”.
  2. Ahora vas a presionar el botón de “Conexiones” o “Dispositivos conectados”.
  3. Seguidamente vas a presionar sobre el botón de “Bluetooth”.
  4. Aquí tendrás que pulsar sobre el interruptor que activa la conectividad.
  5. Una vez hecho esto, lo siguiente es arrancar el coche y colocar el contacto y buscarlo en la lista de dispositivos disponibles.
  6. Una vez aparezca en la lista, entonces presiona sobre el nombre de tu coche y espera que se lleve a cabo la vinculación.

Debes tener en cuenta que algunos vehículos pueden solicitar una contraseña, la cual te aparecerá en la pantalla, por lo que solo debes introducirla para que se lleve a cabo la vinculación.

Desde el coche

Otra forma de llevar esto a cabo es desde el coche. Por lo tanto, si tienes una pantalla táctil o se controla por medio de botones también vas a tener la posibilidad de buscar el móvil por medio de Bluetooth y para ello tendrás que seguir cada uno de estos pasos.

  1. Para empezar, dirígete al icono de “Ajustes” del vehículo.
  2. Seguidamente vas a presionar sobre el botón de “Conexiones” o “Bluetooth”, ten presente que esto puede cambiar dependiendo del tipo de equipo de cada coche.
  3. Allí deberá aparecer el nombre de tu terminal.

Ten presente que en algunos casos vas a tener que presionar sobre la opción de “Teléfono” que aparece en la pantalla del coche y de forma automática buscara tu dispositivo. recuerda que debe tener la opción de Bluetooth activada para que lo pueda reconocer. Una vez emparejados los dispositivos, entonces podrás empezar a disfrutar de todas las opciones.

Por medio de un accesorio

Este método es ideal para los casos donde la pantalla no sea compatible con esta tecnología. La mayoría se suele conectar por medio de un cable auxiliar, para ello el equipo debe contar con una salida auxiliar, puerto Jack 3.5 mm para auriculares. Incluso, en algunos casos se puede hace por cable USB.

También existen unos modelos que permiten estas conexiones por medio de la radio FM para que puedan escuchar la música por determinada frecuencia. Sin embargo, ninguna de estas opciones te ofrecerá la comodidad de ninguno de los dos métodos anteriores.

Sin embargo, se convierte en una forma de poder escuchar la música que tienes en tu dispositivo móvil en tu auto, por lo que es una forma de solucionar esto sin requerir a un gasto económico elevado.

Más sobre

Bluetooth
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up