¿Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu móvil Android sin errores?

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu móvil Android sin errores?

La personalización de los dispositivos móviles es uno de los aspectos más importantes para los usuarios y es aquí donde el fondo de pantalla de inicio y bloqueo tienen un papel muy importante. Esto permite darle un nuevo estilo al smartphone por lo que puede lucir más atractivo e interesante.

De manera que hacer el cambio del wallpaper es una gran alternativa a la hora de querer darle otro aspecto a tu dispositivo móvil, pero son muchos los problemas que se originan a la hora de querer realizar esto que hace que no se pueda cambiar o no quede el fondo como realmente queremos.

Si has tenido algunos inconvenientes a la hora de querer cambiar el fondo de pantalla de inicio o bloqueo, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes solucionarlo y donde puedes encontrar los mejores wallpaper para tu móvil. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

Principales problemas con los fondos de pantallas móviles

Principales problemas con los fondos de pantallas móviles

Al momento de querer establecer un fondo de pantalla en tu smartphone es posible que surjan algunos errores que no permitan llevar esto a cabo o simplemente que la imagen no se vea completa o borrosa. Por suerte existen muchas formas de solucionar estos inconvenientes y aquí te explicamos cada uno de ellos.

Los fondos de pantalla no se guardan

Uno de los errores más comunes es que los fondos de pantalla no se guarden, por lo que no se aplica ningún cambio en el dispositivo. Las razones de esto pueden deberse a que se está usando una app donde no permite usar las fotos como fondo o un sitio que tampoco lo permite.

Por lo tanto, será necesario que descargues dicha imagen a la memoria de tu móvil y posteriormente vas a buscarla en tu galería. Una vez allí solo tendrás que seleccionar sus “Ajustes” y seleccionarla como “Fondos de pantalla”. De esta manera podrás colocar cualquier imagen que desees allí.

No se guardan mis fotos como fondos de pantalla

Es muy normal que los usuarios busquen colocar sus fotos tomadas desde el celular como fondo de pantalla, en sí debería ser un proceso bastante sencillo de lograr. Sin embargo, en algunos casos se produce un error interno en Android que no lo permite y que se puede solucionar con los siguientes pasos:

  1. Ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  2. Seguidamente vamos a buscar “Opciones” y pulsa en ella.
  3. Posteriormente vas a seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla y seleccione “Ver opciones del sistema”.
  4. Ahora vas a presionar el botón de “Fondos de pantalla”.
  5. Por último, ingresa a “Almacenamiento” > borrar memoria caché y los datos.

Esto permitirá borrar cualquier dato que esté causando un error, por lo que vuelve a entrar al álbum de tu cámara y selecciona la foto que deseas como fondo de pantalla.

Los fondos se ven borrosos

en muchas ocasiones encontramos una foto o una imagen que queremos usar como fondo de pantalla, pero al momento de establecerla no queda como lo deseamos y la resolución se ve afectada. La principal razón de todo esto es que puedes estar usando una imagen o muy grande o muy pequeña y que no se adaptan a la medida del dispositivo.

En el caso que las imágenes sean muy grandes, el problema se genera que no se podrá ver completa en la pantalla sino una parte de ella, algo no muy bueno, por lo que debes bajar la escala de la misma. Ahora si el fondo se ve muy pixelado, el motivo se debe a que la foto o imagen que tratas de usar es muy pequeña.

En estos casos la solución es reescalar la misma a una mayor resolución a través de programas como Photoshop u otras apps móviles. Esto permitirá que la imagen se pueda ajustar más a la medida de la pantalla y de esa forma no quede pixelada al momento de establecerla como fondo de pantalla.

¿Dónde puedo descargar fondos de pantalla que se adapten bien a mi móvil?

Existen varias formas de descargar fondos de pantalla a tu dispositivo móvil, pero aquí te vamos a enseñar la mejor manera y la que posiblemente menos problemas te va a dar. En este caso lo más recomendable es usar una aplicación móvil destinada para ello.

Por lo general, este tipo de apps te ofrecen imágenes ya listas y con las medidas exactas para los fondos, por lo que no quedaran pixeladas ni nada por el estilo. Es por ello que a continuación te explicamos cómo descargarlas y usarlas fácilmente.

Descargar PaMo: Fondos de pantallas

Descargar PaMo: Fondos de pantallas

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar una aplicación de fondos de pantallas, en este caso te recomendamos PaMo, la cual te ofrece una gran variedad de imágenes actualizadas y que se adaptan a la perfección a varios tipos de pantallas móviles.

Por lo tanto, ingresa a Google Play Store y lleva a cabo la descarga de esta aplicación y procede a su instalación.

Como usar PaMo: Fondos de pantalla

Una vez tengas la aplicación ya instalada en tu dispositivo móvil, entonces lo siguiente que debes hacer es ingresar en ella y seguir estos pasos:

  1. Al ingresar a la aplicación vas a encontrar cada una de las categorías disponibles en la app.
  2. Ahora tendrás que ingresar a una de ellas, la de tu preferencia en este caso para buscar el fondo de pantalla que más te gusta.Como usar PaMo: Fondos de pantalla
  3. Una vez hayas selecciona el fondo que te gusta vas a pulsar sobre él y en la parte inferior derecha de tu pantalla vas a encontrar varias opciones.Como usar PaMo: Fondos de pantalla
  4. Aquí vas a presionar el botón de “Set AS Wallpaper”.Como usar PaMo: Fondos de pantalla
  5. Allí puedes darle la medida que desea y seleccionar el botón de “Crop and set as wallpaperComo usar PaMo: Fondos de pantalla
  6. Ahora se te abrirá una ventana emergente donde debes seleccionar si lo quieres para la pantalla de inicio, pantalla de bloqueo o para ambos. Aquí selecciona la opción de tu preferencia.Como usar PaMo: Fondos de pantalla
  7. Una vez seleccionado el fondo, el mismo se verá de la siguiente manera.Como usar PaMo: Fondos de pantalla

¿Qué tener en cuenta a la hora de colocar un fondo de pantalla?

Los fondos de pantalla son muy importantes para la personalización de los dispositivos móviles ya que, son ellos los que se encargan de darle la apariencia física al equipo. Por lo tanto, a la hora de seleccionar uno es fundamental que los mismos sean agradables visualmente.

Asimismo, asegúrate de escoger fondos de pantallas que sus colores no se confundan con lo de los iconos que usas. De manera que no puede afectar en la lectura del mismo, ni tampoco interrumpir algunas funciones. Por lo tanto, asegúrate de seleccionar uno que te de frescura y una buena experiencia visual.

¿Qué tipos de fondos de pantalla no debes escoger?

Si aún no sabes qué tipo de fondo de pantalla vas a seleccionar, te recomendamos que no te fijes en los fondos en movimiento o pantalla en vivo como también se les conoce. A pesar de ser muy agradables y atractivos visualmente, los mismos no son muy recomendados.

La principal razón del porque no se deben usar es que pueden causar daños serios a tu batería móvil, a tu display haciendo que tenga que iluminar imágenes muy brillantes o exigiendo una acción constante de tu procesador.

Por lo tanto, el uso de estos fondos de pantalla puede causar daños muy graves en los smartphones. A pesar de que los mismos han sido mejorados para que no consuman tantos recursos, lo cierto es que siguen siendo igual de dañinos, por lo que es mejor evitarlos siempre.

Más sobre

fondos de pantalla

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed