¿Cómo apagar y forzar reinicio en iPhone 13?

Desde siempre, los dispositivos electrónicos poseen sistemas manuales de apagado y encendido, con el fin de poder solucionar ciertas averías en un momento dado. En el caso de los smartphones de Apple, también cuentan con este sistema, pero muchos usuarios desconocen cómo funciona o cómo se usar. Te enseñamos cómo apagar y forzar reinicio en iPhone 13.

Así como a cualquier teléfono móvil, a los iPhone 13 les pueden ocurrir muchas cosas que son desagradables para los usuarios a lo largo de su experiencia. Ya sea que la batería de descargue de forma irregular, que la cámara no funcione de manera correcta o que el rendimiento se vea comprometido, por ejemplo.

En esos casos, una de las soluciones más efectivas consiste en forzar el reinicio del terminal, sin importar cuál sea su modelo o marca; especialmente, cuando son equipos que imposibilitan la extracción de la batería de forma manual. Por eso, es importante aprender a apagar y forzar reinicio en iPhone 13 (todas sus versiones).

¿Qué es “forzar reinicio” y para qué sirve?

Qué es “forzar reinicio” y para qué sirve

Se refiere a un procedimiento manual que, por lo general, se realiza oprimiendo ciertas teclas para reiniciar el móvil tras presentar un determinado fallo. Dado que, es un procedimiento diseñado para resolver cualquier tipo de problema informático, apagando y volviendo a encender el dispositivo. De allí, su nombre de “reinicio forzado”.

Cuando los teléfonos móviles presentan alguna traba, ya sea con respecto al funcionamiento de su batería, que la pantalla se tornó completamente en negro, que la cámara no funciona, etc. Lo más apropiado es forzar reinicio para intentar resolver dicho error. En la mayoría de los casos, se soluciona de inmediato de tal modo.

¿Por qué es necesario hacer un reinicio forzado en el móvil?

Independientemente de la marca, modelo y sistema operativo del smartphone, estos tienden a presentar problemas por saturación de imágenes, vídeo, archivos o aplicaciones. Por lo que, llega un punto donde el usuario se consume la memoria interna del dispositivo y como consecuencia, su rendimiento se ve limitado hasta colapsar, aunque el sistema intente trabajar de la mejor forma posible.

En este tipo de situaciones, lo más conveniente para solucionarla es reiniciar el dispositivo. En muchos casos, es imposible hacerlo como se efectúa de manera original, por lo que es necesario recurrir al reinicio forzado que puede realizarse por medio de teclas externas.

¿Cómo forzar el reinicio del iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max?

Cómo forzar el reinicio del iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max

Muchos dispositivos móviles admiten la función de “forzar reinicio” con la extracción de su batería, única y exclusivamente. Sin embargo, desde la salida del primer iPhone, estos smartphones han tenido la batería de forma integrada y como resultado, el reinicio forzado de tu teléfono móvil es completamente distinto.

Si bien, cada reinicio dependerá del modelo que estés usando, en el caso de los teléfonos celulares de Apple se realiza de la misma forma desde los iPhone 11 PRO MAX hasta modelos posteriores. En ese sentido, para poder forzar el reinicio del iPhone 13 en todas sus versiones, ya sea Mini, Pro y Pro Max; se debe hacer lo siguiente:

  1. Para comenzar, presiona el botón de subir volumen y suéltalo rápidamente.
  2. A continuación, oprime el botón de bajar volumen y vuelve a soltarlo de inmediato.
  3. Hecho lo anterior, ahora pulsa el botón “Power” del lateral derecho.
  4. Finalmente, aparecerá el símbolo de Apple en blanco con el fondo de la pantalla en negro y cuando eso corra, procede a soltar el botón lateral para que el dispositivo se encienda por sí solo.

Como podrás comprobar, esta es una combinación bastante sencilla de hacer para apagar o reiniciar el iPhone 13.

Ahora bien, si el iPhone sigue sin reiniciarse después de probar estos pasos, significa que presenta una avería considerable. En ese caso, lo más apropiado es recurrir a un técnico calificado para que realice una revisión.

¿Cómo apagar el iPhone 13 en todas sus versiones?

Cómo apagar el iPhone 13 en todas sus versiones

El hecho de apagar el iPhone 13 u otro modelo, te puede servir en varias situaciones, ya sea para conservar la batería o cuando el sistema móvil se queda congelado y no responde.

Respecto al iPhone 13 y todas sus versiones, este modelo admite dos formas de apagar el dispositivo. Una de ellas, se realiza a través de los botones físicos y la otra, consiste en llevarlo a cabo a través de iOS. Por defecto, la primera vía es la más popular y la más tradicional de todas.

Entonces, para apagar el iPhone 13 en todas sus versiones por medio de los botones físicos del dispositivo, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Primero que nada, ubica el botón Power del lateral de derecho.
  2. Posteriormente, localiza el botón de subir o bajar volumen. Ten en cuenta que, es indiferente el botón que uses del volumen, porque los dos funcionan para el proceso.
  3. Una vez tenga a la mano ambos botones, procede a presionarlos de manera simultanea hasta que la pantalla muestre el siguiente mensaje: “Deslizar para apagar”.
  4. Para confirmar la acción, basta con arrastrar el dedo hacia la derecha para que comience a apagarse por completo y su pantalla se quede en negro.

Por otro lado, si prefieres apagar tu iPhone 13 a través de iOS, es decir, por medio del mismo sistema operativo; tienes que ejecutar el siguiente proceso:

  1. En tu iPhone, busca y accede a la app Ajustes.
  2. Ahora, selecciona la opción que dice “General” para entrar en dicha sección.
  3. Posteriormente, ubica la opción de “Apagar” que se localiza en la parte inferior del menú y pulsar varias veces consecutivas en ella.
  4. Unos segundos después, aparecerá el mensaje de “Deslizar para apagar” y tienes que arrastrar el dedo por el botón para confirmar la acción.
  5. Por último, verás como la pantalla de tu iPhone queda en color negro y el equipo se apaga por completo.

En general, sea cual sea el método que utilices para ello, tu iPhone 13 (sin importar su versión) demorará alrededor de 30 segundos para completar su proceso de apagado. Por lo que, como mínimo, tendrás que esperar ese lapso de tiempo para que se haga efectivo el apagado y compruebes que lo has ejecutado correctamente.

Más sobre

iPhone 13
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed