Trucos para ganar siempre en Apalabrados

Trucos para ganar siempre en Apalabrados

Apalabrados se ha convertido en uno de los juegos más interesantes de la última década, es así como ya lleva varios años disponibles en el mercado y sigue siendo uno de los más descargados de Google Play y la App Store. Se trata de una especie de Scrabble para móviles que cada día atrae a más público nuevo y que crea una especie de adicción.

Por lo tanto, si estás enganchado a Apalabrado y todavía no has conseguido ganarle a nadie, aquí te vamos a enseñar algunos trucos que te ayudarán a ser el mejor en este juego. Ten en cuenta que existen muchos secretos ocultos que te harán llegar a la victoria sí o sí.

Si quieres saber cómo puedes empezar a hacer combinaciones que te den más puntos y sacar mayor provecho antes tus rivales, entonces aquí te vamos a enseñar todo lo necesario. Para ello solo sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a lo largo del post.

¿Qué es Apalabrados?

¿Qué es Apalabrados?

Es posible que aún no conozcas este juego o nunca lo hayas escuchado, pero se trata de uno de los títulos más interesantes de la última década que está basado en un juego de palabras on-line para dos jugadores muy parecido al de Scrabble, de hecho, se cree que este ha sido la fuente de inspiración para su lanzamiento.

Por lo tanto, los usuarios tienen como objetivo colocar todas las letras formando una palabra hasta conseguir un mayor puntaje que el adversario y claramente hay personas más destacas que otras.

Pero ¿Cómo se juega Apalabrados?

Es posible que lleves tiempo jugando Apalabrados, pero no hayas conseguido tu primera victoria o simplemente aún no le entiendes a la perfección. Es así, como aquí te explicamos un poco más a fondo en qué consiste.

El juego consiste en construir palabras en un tablero de 15 x 15 casillas. Cada una de las palabras se pueden formar tanto en vertical como horizontal y cruzadas. Por lo tanto, el juego comienza colocando una palabra que pase por la casilla principal que estará marcada con una estrella.

Para ello cada jugador va a contar con siete letras al azar, las cuales actúan como fichas. Cada una de estas letras van a tener un número que representa su valor. De manera que cada palabra que se forme va a tener una puntuación diferente dependiendo del valor de cada una de las letras.

En total existen 90 fichas, 88 letras, dos son comodines que no tienen puntos. También los colores de las fichas tienen su importancia ya que, dependiendo del mismo el valor puede multiplicarse por dos en casillas como “Doble Letra” o “Triple letra”, de manera que los puntos se multiplican por 2 o 3 si se usan esas casillas. Ahora si tienes la oportunidad de colocar los sietes letras de golpe, entonces vas a ganar un extra de 40 puntos.

Ejemplo

Ejemplo

Para asegurarnos que puedas entender mejor el funcionamiento del juego aquí te mostramos una captura de pantalla del mismo que te la explicaremos en seguida.

  • En esta pantalla puedes aprovechar la DP (doble palabra) al lado de “Luto” buscando el patrón “A???S” (palabras con 5 caracteres que comenzaron por A y terminan con S) De manera que con la ficha que tienes en la bandeja (UUESAO*) que te dará “AGUAS”, “AMAOS”, entre otras.
  • Para usar la TL o triple letra de arriba a la derecha puedes probar con el patrón ?????S (palabras con 6 caracteres que termine en S) que te dará como resultados “QUESOS”, “SAUCOS”, entre otros.

¿Cuál es el valor de cada letra?

Ahora que ya entendemos un poco más el funcionamiento del juego, entonces lo siguiente que debemos saber es el valor exacto de cada una de las letras. Esto te permitirá sacar cuenta de tu puntaje y estar preparado para sacar el mayor provecho posible.

¿Cuál es el valor de cada letra?

Mejores trucos para convertirte en el mejor de Apalabrados

Se le pueden llamar trucos, consejos o técnicas que te ayudarán a ganar Apalabrados fácilmente. En este caso se trata de algunas estrategias que se aplicaran para que puedas vender a tus rivales sin importar en qué idioma te encuentres jugando.

  • Puedes sumar 40 puntos extras si formas una palabra con tus siete letras iniciales.
  • Las casillas DL (doble letra) o TL (Triple letra) te van a duplicar o triplicar el puntaje del valor de la letra que coloques allí. Por lo tanto, las letras con mayor valor como la Z, J, Ñ o X debes usarla ahí.
  • Las casillas DL (doble letra) o TL (Triple letra) vana duplicar o triplicar el valor de la palabra que formes allí, es importante usarlas siempre.
  • Estas casillas DL o TL solo funcionan una vez, por lo que te recomendamos ir por ellas rápidamente.
  • Tampoco es nada recomendable usar vocales junto a estas casillas de doble o triple puntuación, especialmente la A y la E ya que son las más comunes.
  • También puedes optar por los comodines en el caso que te vaya a dar una puntuación bien alta, de resto no te recomendamos gastarlos.
  • Revisa la web oficial de Apalabrados para estar actualizado con sus normas.
  • Si no sabes el significado de una palabra lo puedes buscar en el diccionario real.
  • Si usas tanto en vertical como horizontal una palabra, entonces esa te cuenta por dos.
  • Si ves que no puedes sacar provecho, entonces no te la dejes tan fácil al rival, puedes hacer que saque menos puntos.
  • No te apresures a formar palabras por formar, aprovecha todas las casillas especiales y forma palabras en paralelo, esto te ayudará a sacar mayor provecho.
  • En este juego la letra S es una de las más importantes, siempre que tengas que intentar formar el plural de la palabra, esto te dará un punto adicional y será más fácil duplicar o triplicar el valor de la letra o palabra.
  • La letra Q suele dar muchos puntos, para colocarla se necesita una U y otra vocal, apenas tengas posibilidades de lanzarla hazlo.
  • En el caso de las letras repetidas te recomendamos usarlas juntas si tienes las posibilidades en una misma palabra. Esto te permitirá contar con letras más variadas en tu tablero para las siguientes tiradas. Lo que significa que tienes posibilidades de formar palabras más largas.
  • Para los usuarios que tengan muchas vocales, entonces deben intentar formar palabras con hiatos, diptongos o triptongos: sandía, huerto, baúl, juego, tarea, entre otros.
  • Otra excelente opción para ganar muchos puntos es alargar las palabras por medio del uso de derivadas o conjugaciones verbales.

Utiliza las opciones extra del juego

Como todo juego cuenta con algunas opciones extras a las que les podrás sacar provecho y en este caso te mencionamos cuales son:

  • Los comodines no tienen mucho valor, pero son muy importantes a la hora de querer formar palabras largas. También te permite deshacerte de la Q.
  • Pasa turno sin temor a nada, pero hay que tener cuidado porque si los dos jugadores pasan turno al final, entonces el juego se termina.
  • Si consideras que tienes letras muy malas, entonces puedes cambiarlas, pero perderás un turno.
  • En el modo casual contaras con extras como rayos X, gran jugada, jugada mágica o el detector de palabras.

Más sobre

Apalabrados
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed