¿Cómo jugar al spinner que oculta Google?

Un spinner o ‘fidget spinner’ es un tipo de juguete que cumple la función de animar a las personas que lo utiliza. Sin embargo, la única forma de jugarlo no es en físico, ya que Google también oculta uno en su plataforma. En este post, te explicamos cómo encontrar y jugar al spinner que oculta Google.

Desde siempre, los spinners se han calificado como juguetes que causan furor en las personas, sin importar las edades. En vista de que resulta llamativo para cualquiera, Google se ha valido de ello para incluir un spinner en su carta de funciones especiales.

No obstante, todavía sigue siendo una herramienta oculta para muchos internautas. Por eso, es importante aprender cómo jugar al spinner directamente en Google y aquí, te damos a conocer todos los pasos a seguir para ello. Asimismo, te invitamos a conocer los beneficios de jugar al spinner.

¿Qué es el spinner o fidget spinner?

Qué es el spinner o fidget spinner

El spinner, también conocido como ‘fidget spinner’, es un simple juguete giratorio con el que los jugadores pueden interactuar. Para ello, dicho juguete posee un mecanismo central que le permite girar y girar, tal y como se tratará de los típicos ventiladores de techo.

La versión más común de este dispositivo, se trata de un juguete que tiene tres puntas, en donde cada una de ellas cuenta con un centro giratorio. A su vez, posee un eje que se sostiene con la mano, a través del cual el juguete puede rotar a gran velocidad. En base a esto, con el tiempo, se han añadido diversidad de colores y figuras para crear atractivos efectos visuales que incentiven mucho más a los usuarios.

En poco tiempo, el juguete se robo el corazón de muchos niños en Estados Unidos y otras partes del mundo. Por lo que, en la actualidad, existe una gran cantidad de distintos modelos en el mercado, con diseños particulares y un gran número de paletas exteriores. Por si fuera poco, se ha extendido al entorno informático, ya que Google y otras apps móviles optaron por diseñar juegos de este tipo.

Los mejores beneficios de jugar al spinner

Tras una ardua búsqueda, medios reconocidos como Time o The Guardian descubrieron que Catherine Hettinger, ingeniera estadounidense, fue la creadora del spinner en la década de los noventa. En su papel de madre, Hettinger se ideó un interesante juguete que logrará entretener y divertir a su hija de 7 años.

Dado que este juguete llamó la atención del mundo, años más tarde empezó a comercializarse alrededor de Europa, especialmente por ser una herramienta de entretenimiento capaz de proveer numerosos beneficios a los niños y, en general, a cualquier usuario. Estos pros se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Ayuda a combatir el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
  • Reduce la ansiedad en los jugadores.
  • Incrementa la capacidad de concentración naturalmente.
  • Regula la atención de las personas.
  • Estimula a los usuarios con sus movimientos.
  • Permite tener un mejor control de la motricidad fina.
  • Disminuye el estrés diario.
  • Ideal para lograr una mejor coordinación mano-ojo.
  • Desarrolla los músculos en manos y dedos de los niños.

Aprende a jugar al spinner que oculta Google

Aprende a jugar al spinner que oculta Google

Dado que, no es cualquier juego, muchos internautas se preguntarán cómo se puede jugar al spinner desde Google, en vista de que es un artilugio oculto en la plataforma. Por ende, en este post, te explicamos todos y cada uno de los pasos a seguir para divertirse con el spinner que ofrece el buscador web:

  1. Para iniciar, abre Google a través de tu ordenador y acceder al navegador web.
  2. Después, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en el icono de tres puntos para desplegar el menú disponible.
  3. Entre todas las opciones, pulsa en “Configuración” en la parte inferior del menú.
  4. Ahora, desde la parte lateral derecha, busca y selecciona la opción de “Idiomas”.
  5. En el apartado de Idiomas preferidos, haz clic en el botón de “Añadir idioma” y oprime sobre “inglés”.
  6. A continuación, es momento de presiona el botón de “Guardar”.
  7. Seguidamente, abre el buscador y dirígete al campo de búsqueda.
  8. En el cuadro de búsqueda, tienes que escribir la palabra “spinner” y oprimir Enter para iniciar la búsqueda.
  9. Ahora, automáticamente, aparecerá el Fidget Spinner en la pantalla de tu ordenador.
  10. Para comenzar a jugar, simplemente tienes que hacer clic en “Spin” para que gire. Mientras más veces pulses el botón, más rápido dará los giros.
  11. Si deseas detenerlo, básicamente debes hacer clic sobre el spinner y este se detendrá.
  12. Opcionalmente, en lugar de usar el Fidget Spinner como tal, puedes desplegar el interruptor hacia la opción de “Number” que funciona de la misma forma, pero con números.

De seguro te preguntarás por qué es necesario cambiar el idioma del buscador y la razón de ello, es que muchas veces el spinner de Google no aparece cuando la plataforma está en español. Por lo tanto, es mejor modificar el idioma para evitar que esto ocurra y no poder tener los resultados deseados en la web.

¿Cuáles apps móviles permiten jugar al spinner desde un smartphone?

Cuáles apps móviles permiten jugar al spinner desde un smartphone

Aparte de poder utilizar Google para jugar al spinner y disminuir tu estrés desde donde sea que estés, también puedes hacerlo por medio de apps móviles que han sido diseñadas para implementar este icónico juego. A continuación, te mencionamos varias apps de este tipo:

Fidget Spinner

Es una app compatible con Android e iOS, gratuitamente. Tras descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil, podrás jugar para ganar monedas y así, tener el beneficio de personalizar tu spinner al máximo. El éxito de la experiencia radica en girar el spinner lo más rápido posible y para lograrlo, el jugador deberá deslizar el dedo lo más fuerte posible para acumular la mayor puntuación.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Spinner King.io

Gratis y disponible en Google Play Store para Android, esta es una app que te permite arrastrar tu spinner favorito para derribar a todos los demás del estadio. La experiencia consiste en eliminar a todos tus oponentes y sobrevivir hasta el final en la arena para ser el ganador. A medida que aumentes tu nivel, podrás desbloquear diferentes cuchillas giratorias que elevarán tus capacidades en el juego.

Descargar para Android

Fidget Spinner App: Awesome and Ad Free

Una app compatible con iPhone e iPad, en donde encontrarás una gran colección de ruletas nuevas y únicas en su especie, para elegir y usar a lo largo de la experiencia. En el juego, deberás enfrentarte a otros usuarios para comprobar quién es el que más rápido gira su spinner en todo el mundo. Esta app es como tener un fidget spinner real, ya que tienes que usar movimientos de mano en tu teléfono y toques reales para hacer girar tu spinner.

Descargar para iOS

Más sobre

Google

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed