¿Cómo apagar la alarma del móvil con los botones del volumen?

¿Cómo apagar la alarma del móvil con los botones del volumen?

Los dispositivos móviles no solo ha sido fabricados para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, sino que también cumplen muchas otras funciones importantes en la vida del ser humano que van desde el entretenimiento hasta despertador. Es así, como todos ellos cuentan con una alarma que se encargará de sonar a la hora que la coloques.

Esta función en los móviles ha hecho que los despertadores tradicionales ya no se usen, de hecho, casi no se comercializan al día de hoy ya que, los móviles cumplen con lo mismo y de una forma más cómoda y económica. La alarma móvil no solo se puede usar como despertador sino también como recordatorio de cualquier actividad.

A pesar de tratarse de una función que seguramente usas a diarios durante varias veces al día, existen muchas funciones que aún no conoces o que no sabes usar y una de ellas es apagar la alarma con los botones del volumen. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

¿Cómo activar la función de controlar la alarma con los botones del volumen?

Si aún no sabes cómo habilitar esta opción en tu dispositivo móvil Android o iPhone, entonces aquí te vamos a enseñar los paso a paso. Para ello solo sigue cada uno de los métodos que te mostraremos a continuación:

Desde un móvil Android

Por lo general, la mayoría de dispositivos móviles Android incluye por defecto la app de alarma de Google, es en ella específicamente que se podrá configurar esta opción ya que, las aplicaciones despertadoras creadas por terceros no todas lo permitan, por lo que si quieres disfrutar de esto te recomendamos usar la del gigante tecnológico.

Para lograr activar esta función en los móviles Android será necesario que sigas cada uno de los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar directamente a la app de Reloj de Google.
  2. Una vez allí vas a pulsar sobre el botón de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla para que se te abra el menú contextual.
  3. Allí vas a seleccionar la opción de “Ajustes”.
  4. Aquí se te abrirá una nueva ventana en pantalla donde vas a encontrar varias opciones, en este caso selecciona “Ajustes de alarma adicionales”.Desde un móvil Android
  5. Seguidamente vas a seleccionar la opción de “Botones de volumen” que aparece al final de las opciones.Desde un móvil Android
  6. Allí vas a encontrar tres opciones en pantalla como lo es “No hacer nada”, “Posponer” o “Detener”.Desde un móvil Android

Por lo tanto, aquí solo tendrás que seleccionar la opción que quieras que ejecute el botón de volumen. Si no quieres que haga nada al respecto, entonces escoge la primera, si quieres que sirva para detener la alarma y este deje de sonar, entonces presiona en “Detener” o en “Posponer” si quiere que ejecute dicha acción.

Ten presente que los pasos a seguir pueden variar dependiendo de la marca y el modelo de teléfono que tengas a pesar de que se trate de la misma app. Si por alguna razón tienes otra aplicación de alarma instalada y no ves esta opción, entonces tu única alternativa será eliminarla y activar la de Google directamente desde Google Play store.

Desde un móvil iPhone

Desde un móvil iPhone

Para los usuarios de iPhone este proceso es más sencillo ya que, no tienen que activar nada, lo que puede ser visto como una ventaja, pero también como una gran desventaja. Al no poder configurar esto las personas no pueden decidir si quieren que estos botones no hagan nada.

Esto se debe a que la opción de los botones ya viene habilitada por defecto, por lo que al presionarlo automáticamente se apagará la alarma, algo muy útil por que se podrá desactivar fácilmente. Sin embargo, cuando nos vamos a los ajustes del iPhone se encuentra lo siguiente:

  • Al momento de ingresar a la aplicación de “Ajustes” vamos a presionar sobre el botón de “Accesibilidad”.
  • Seguidamente deberás presionar la función de “Botón lateral”.
  • Cuando se entra a dicha opción no se va a encontrar absolutamente nada que permita desactivar las teclas de volumen para la app de Reloj.

Sin embargo, existe un detalle que muchos de los usuarios de iPhone no saben y es que para poder apagar la alarma con los botones de volumen es necesario que dentro de la app de Reloj la opción de Posponer este desactivada.

Si no se desactiva esta opción, entonces al presionar el botón de volumen la alarma no se va a detener, sino que seguirá sonando cada cierto tiempo. Por lo tanto, para que cumpla con la función de apagar deberás desactivar la otra opción. Para hacer esto solo sigue estos pasos:

  1. Para llevar a cabo esta configuración deberás ir a la app de Reloj.
  2. Seguidamente vas a presionar sobre la alarma que deseas que suene en el teléfono.
  3. Dentro de la alarma vas a encontrar la opción de “Posponer”. Por lo tanto, vas a desactivar dicha función.

A partir de este momento cada vez que pulses el botón de volumen, la alarma se apagará de inmediato y no volverá a sonar. De esta forma vas a evitar que la misma siga sonando. Se trata de una muy buena manera de impedir fácilmente que siga sonando cada cierto minuto.

Otra forma de apagar la alarma de tu móvil sin presionar el botón

Existe otra manera muy útil para apagar la alarma sin tener que presionar el botón de encendido, pero para ello tendrás que instalar algunas aplicaciones de terceros que te ofrecen funciones extras en este sentido, las cuales te las enseñaremos a continuación:

Whake N Shake

Whake N Shake

Se trata de una aplicación que está disponible para los móviles iPhone y que te ofrece funciones muy interesantes. De manera que en ella vas a encontrar diferentes niveles para apagar la alarma del teléfono, en este caso se trata de agitar el móvil una vez esta suene.

Si solo quieres posponerla, entonces va a agitar el móvil de una forma suave, pero si quieres apagarla debes hacerlo más fuerte hasta encontrar el nivel que deseas. Lo malo de esto es que la misma va a sonar hasta que tu no agites el aparato. También hay que mencionar que se trata de una app de pago, aunque es barata es necesario pagar para usarla.

Descargar Whake N Shake en App Store

Alarma Shake-it

Alarma Shake-it

Otra de las formas de apagar la alarma sin usar los botones del móvil es por medio de esta app que, a diferencia de la anterior está disponible es para Android y para apagarla tendrá que agitar también el móvil. Pero no solo funciona para la alarma, sino para otras opciones del móvil como lo es encender o apagar la alarma.

Por lo tanto, una vez hayas instalado la app solo tendrás que entrar en ella y activar la función de sacudir para desactivar, aunque tienes muchas opciones interesantes como la de “Gritar” o “Tocar”, también puedes colocarlo modo azar, por lo que todos los días se apagará de forma diferente.

Es así, como está aplicación se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos usuarios que no quieran usar la app de Google, sino quieren probar otras alternativas.

Descargar Alarma Shake-it en Google Play store

Más sobre

alarma
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed